Julio festivalero en Cantabria

Festis Cantabria

Cuentan los viejos del lugar que los veranos en Cantabria eran parcos musicalmente hablando. Cuentan que cada año sólo podíamos aspirar al concierto de turno de Mecano, Miguel Bosé, Los Inhumanos o Loquillo. También dicen que una vez vino Sting a la Plaza de Toros pero que no fueron porque la entrada costaba más de 3000 y pico pesetas, de las de entonces, de las que te resolvían el mes de julio y parte del de agosto…

Mucho se han quejado y muchos siguen haciéndolo, pero ciertamente el panorama musical de los veranos en Cantabria ha cambiado mucho desde aquel primer Summer Festival allá por 2005 (¿5 años ya?, ¡dios mío!). Tres festivales planean sobre el mes de julio en Cantabria, el Santander Amstel Music, el IN Festival y el TakioFest. Y aunque aún no haya habido confirmaciones oficiales en dos de ellos, escarbando un poco por MySpaces y Facebooks de artistas hemos conseguido hacer un esbozo de lo que nos espera.

SANTANDER AMSTEL MUSIC

El Santander Summer Festival ya tiene sustituto de lujo y se llama Santander Amstel Music. Anunciado desde hace unos meses que habría una segunda edición el 23 y 24 de julio en la Campa de la Magdalena de Santander, aún no tenemos confirmación oficial de ningún grupo, si bien parece ser que este lunes podemos tener novedades. De momento, gracias a los MySpace, Facebook y páginas oficiales de algunos artistas, os podemos ir adelantando lo que parece que quiere convertirse en la alternativa cántabra a festivales de solera como el Sonorama o Ebrovisión.

Vamos sabiendo que el día 23 tendremos a los escoceses Belle & Sebastian, los belgas Vive la fête y los autores de uno de los mejores álbum indies del año Delorean y el día 24 contaremos con los barceloneses Dorian, los valencianos La habitación Roja, los barceloneses Sidonie y los americanos The Dandy Warhols. En nuestro hilo dedicado del foro se rumorean otros nombres, pero de momento preferimos esperar antes crear falsas esperanzas. Como el año pasado, el festival estará rodeado de conciertos mas «comerciales» el resto de la semana (como ya fue el año pasado con Amaral o Amaia Montero).

Más info: www.santandermusic.es, www.musikaze.com/santandermusic y nuestro foro.

IN Festival

Poco sabemos aún del IN Festival salvo ciertas filtraciones vía MySpace. Parece ser que va a ser un festival de un día en el Palacio de los Deportes o la Campa de la Magdalena de Santander a celebrarse el 16 de julio. Las bandas y artistas que van confirmando de momento su participación en distintos medios por Internet son: Eli «Paperboy» Reed and the True Loves, Sharon Jones and the Dap-Kings, The Right Ons y Maika Makovski.

De momento no hay web ni anuncio oficial por ningún sitio, salvo lo visto en los MySpaces de los artistas y en el de la productora Heart of Gold (www.myspace.com/heartofgoldspain)

Más info: Nuestro foro.

QUICKSILVER TAKIOFEST

Con la boca pequeña, sin armar ruido y cargado de calidad, el TakioFest vuelve este año el 23 y 24 de julio al Parque del Espadañal de Suances con la banda de Kansas The Get Up Kids como cabeza de cartel acompañados de los alemanes The Robocop Kraus, los ingleses The Ghost of a Thousand y los catalanes Nueva Vulcano y It’s not not

Más info: www.myspace.com/takiofest y nuestro foro.

Un comentario sobre “Julio festivalero en Cantabria”

  1. Vive la fête !! The Dandy Warhols!! The Right Ons ! Maika Makovski !! , con estos cuatro me quedo

Los comentarios están cerrados.