Jóvenes Fotógrafos de Cantabria

Jóvenes Fotógrafos de Cantabria

Esta semana se inauguró la exposición fotográfica que abre el Festival Mar Sessions, del que ya avanzamos su programación. Esta muestra tiene lugar en la caseta de bombas, un peculiar edificio situado detrás del aparcamiento del Palacio de Festivales.

Ya fue sede de una exposición fotográfica a principios de año, organizada por Pablo Hojas, y que dejó muy buen sabor de boca, por la perfecta integración con el ambiente industrial del pequeño edificio. Música, iluminación y disposición fueron perfectas en aquella ocasión.

Y como entonces fue perfecto, ahora se nota que en esta nueva muestra no lo es. La música se ha sustituido por el ruido de mecánica industrial del edificio. La iluminación es funcional, sin más; y la disposición de las obras es más sencilla, sin aprovechar los rincones que brinda este particular marco.

En cualquier caso, lo más importante son las fotografías: obras de María Castelló (dos imágenes de gran formato, con un frondoso tema fluvial y título en alemán), Carmen G. Fraile (con dos imágenes en blanco y negro ambientadas en Somo y sus lanchas), Bubiboy (composición de cuatro fotografías, simpática pero poco más), Susana Haya (que en teoría presenta dos obras, pero de una de ellas sólo quedaba su cartelito y el clavo en la pared, al menos durante mi visita), Eugenio Martínez Jorrín (imágenes en formato panorámico, en blanco y negro, muy expresivas: las que más me gustaron), y Bruno Ochaíta (y sus atardeceres en la playa enmarcando sus motivos)

Una muestra centrada por tanto en los motivos acuáticos, acorde al Festival en el que se integra, pero de la que esperaba algo más. Claro, que todo es cuestión de gustos. Por eso, por las imágenes, por el edificio, porque está nublado para ir a la playa, o porque es gratis, merece la pena acercarse, y juzgar por uno mismo.

Jóvenes fotógrafos de Cantabria
Caseta de bombas, c/ Gamazo s/n
Del 22 al 31 de Julio
Horario: 11:30 a 13:30 y 18:00 a 21:00
Entrada gratuita


Fotografía: RTZ!

Un comentario sobre “Jóvenes Fotógrafos de Cantabria”

Los comentarios están cerrados.