Jornadas de rock, literatura y ¿contracultura?: «Palabra de Rock»

Palabra de RockRock, literatura, conferencias, contracultura, feria de discos, libros, djs componen el proyecto Palabra de Rock de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. Una propuesta diferente y gratuita para pasar, de otra manera, la Semana Santa. El solemne auditorio del céntrico Paraninfo de la Universidad de Cantabria es, de nuevo, un escenario privilegiado para la cultura, ¿para la música rock?.

Dónde: En tres zonas del Paraninfo de la Universidad de Cantabria (C/Sevilla, 6. Santander): Sala Fray Antonio de Guevara, Salón de actos y Hall del Paraninfo.
Invitaciones: La entrada es gratuita a todos los eventos, aunque para los conciertos se requiere invitación. Éstas pueden recogerse a partir del día 30 de marzo, en la sede de la Dirección General de Juventud (C/Bonifaz, 16. Santander). El Jueves, Viernes y Sábado, se podrán recoger las invitaciones en el mismo Paraninfo de la UC, antes de los conciertos.
Patrocina: Dirección General de Juventud. Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria
Organiza: Bandini Producciones.

PROGRAMA

Jueves, 5 de abril

17:00-22:00 horas/ Hall del Paraninfo: Feria del Disco y del CD. La Bomba Records y Discos La Luna ofrecen gran cantidad de música en todos los formatos.
17:00-18:30 horas: Sesión DJs. Plastic Adict Djs.
18:30-20:00 horas: Sesión DJs. Adrián LeFreak.
19:00 horas/ Sala Fray Antonio de Guevara: Conferencia del poeta, traductor, agitador cultural y teórico del rock, Alberto Manzano Dos elegantes viudas desnudas, entorno a las figuras de Leonard Cohen y Bob Dylan. Tras la conferencia, mesa redonda con Jordi Bianciotto, Patricia Godes y Jabier Muguruza. Moderadora, Silvia Grijalba.
22:00 horas/ Salón de actos: Actuación en directo. Facto Delafé y Las Flores Azules.

Viernes, 6 de abril
Lagartija Nick ¿a otro nivel?
17:00-22:00 horas/ Hall del Paraninfo: Feria del Disco y el CD. La Bomba Records y Discos La Luna.
17:00-18:30 horas: Sesión DJs. Plastic Adict Djs.
18:30-20:00 horas: Sesión DJs. Eneida Fever!.
19:00 horas/ Sala Fray Antonio de Guevara: Conferencia sobre Los letristas del rock y la última poesía española a cargo de Sabino Méndez, autor de un ramillete de canciones del rock español que han accedido a la categoría de clásicas. Tras la conferencia, mesa redonda con Jaime Gonzalo, Jesús Ordovás y Josele Santiago. Moderadora, Silvia Grijalba.
22:00 horas/ Salón de actos: Concierto de Lagartija Nick, que presentan su especie de álbum blanco El shock de Leia, probablemente, el regreso más esperado de uno de los genios del rock español.Y, gran directo de Mastretta Orquesta, que supone el regreso de Nacho Mastretta, del hijo pródigo a Cantabria, por primera vez, en formato big band.

Sábado, 7 de abril
Paul Collins, the beat
17:00-22:00 horas: Feria del Disco y el CD. La Bomba Records y Discos La Luna ofrecen gran cantidad de música en todos los formatos.
17:00-18:30 horas: Sesión DJs. Plastic Adict Djs.
19:00 horas/ Sala Fray Antonio de Guevara: Conferencia de John Giorno Testigo directo de la Cultura Beat, seguido de un coloquio y turno de preguntas por parte del público.
20:30 horas/ Salón de actos: Actuación Spoken Word a cargo de John Giorno, una de las figuras más veneradas e influyentes del mundo de la interpretación y la poesía contemporánea; y Javier Colis, esencial en el rock de vanguardia de nuestro país.
22:00 horas/ Salón de actos: Directo de Paul Collins Beat, un regreso que supone una grata sorpresa para los aficionados al mejor rock and roll. Su libro Mi madre, mi mentor y yo, que presentará también en Santander, es un paseo por el aprendizaje de la mano del ego de un músico vocacional, eterno aspirante a estrella de rock.

Mucha más información

8 comentarios sobre “Jornadas de rock, literatura y ¿contracultura?: «Palabra de Rock»”

  1. Contracultura auspiciada por la Universidad y con dinero del Gobierno?

    A mi me resulta cuanto menos curioso 🙄

    Lo de la música rock va porque aunque se que no hay muchos más sitios, el salón de actos del Paraninfo no es un sitio muy cómodo para ver conciertos en general y de rock en particular…

  2. por lo que sé, la universidad se limita a dejar las instalaciones. y los de Juventud algo se han movido estos años para ofrecernos cosas distintas a la «cultura oficial» de sobao y soplao q ha imperado siempre en esta tierra, y además la programación la ha hecho bandini.
    coincido contigo en lo del salón, es céntrico y el edificio entero da muchas posibilidades pero…
    eso sí, prefiero eso a NADA…

  3. Estoy de acuerdo con Robreto en que el sitio escogido no es el más apropiado, ni los artistas se sienten cómodos ni los espectadores que vemos como cada miembro de nuestro cuerpo se duerme en esos asientos tan ¿confortables???

    De todos modos ya era hora de see trajeran cosas diferentes e interesantes sea como sea en Semana Santa y por la cara, a ver si sigue cundiendo el ejemplo.

    ¡Nos vemos allí!!

  4. Si, si si al propuesta es fantástica . Yo no me perderé ni uno de los días. Bueno a Facto de la fe no se yo…

    Pero vamos que lo de contracultura, como casi todo, es relativo. Yo al menos lo veo asi.

  5. Contracultura… sin poder beber ni fumar, todos sentaditos y vigilados bien de cerca por los guardias de seguridad…

  6. lo de los guardias de seguridad ha sido de traca (había más que DJ´s), pero eso y lo de los cuadros tapados (viva la cultura) es el peaje que hay que pagar para que la Universidad de Cantabria (se supone que sus clientes son los jóvenes) ceda sus instalaciones…si se os ocurre algún sitio mejor, se aceptan sugerencias…
    al final, todos somos víctimas de una generación (la de nuestros mayores) que ve con recelo cualquier cosa que no entienden (ni se molestan en hacerlo)…

Los comentarios están cerrados.