Jennifer Gentle, hoy en Santoña

Jennifer Gentle

Viernes 20 / Sala Tropicana Club (Santoña, Cantabria)
Apertura 21:30h – Concierto 22h – Entrada única: 10€

Antes y después del concierto, un recorrido musical por el universo de la psicodelia de los 60´s – 70´s y la proyección del recientemente editado DVD London 66-67, un compendio con los primeros conciertos de Barrett y la mítica formación de la banda.

Jennifer Gentle podría perfectamente ser el nombre de un personaje que, a juzgar por su música, acaba de escapar de las páginas de un cuento surrealista para niños. Pero Jennifer Gentle no es protagonista de ningún relato, sino que es el nombre del primer grupo italiano fichado por Sub Pop, con quienes presentan su tercer disco. Hay que admitir que Valende es un álbum que roza lo paranormal, con un discurso musical que a veces se prolonga hasta el caos más desorbitado y otras exhibe la mismísima anarquía que practicarían Phenomenological Boys en I do dream you, una de las melodías más pop de todo el disco. Los cerebros de esta obra de primera son: Marco Fasolo (ex-Carcers), de 23 años, que canta y toca la guitarra y Alessio Gastaldello, de 30, que es el batería.

Con un sonido que se contorsiona a sí mismo entre la psicodelia y el folk sosegado, estos dos italianos admiten sin tapujos que su manantial de inspiración se encuentra próximo a la lujuria creativa que ideó Syd Barret, mítico componente de Pink Floyd, allá por 1967 con el álbum The Piper At The Gate Of Dawn. No sólo encontraron el nombre de la banda en las teorías Pink Floydianas (‿Jennifer Gentle‿ gritaba Syd en el clásico Lucifer Sam) sino que han sabido apropiarse de un manto de eclecticismo melódico único en el panorama actual.