La filosofía del In festival éste año es similar a su primera edición, referentes del rock y del Soul a nivel mundial, giras exclusivas y que cuentan con el respeto de público, crítica y músicos, éste año tenemos posiblemente una de las bandas americanas más importantes de los últimos años, The Jayhawks, Eli Paperboy Reed… casi nada. Un cartel que se celebra en el Escenario Santander, un recinto pequeño (1000 Personas) donde ver a grupos de calidad se convierte en una gran oportunidad.
Un cartel fino, elegante y diferente a la apuesta veraniega, alejándonos del indie y acercándonos al rock más elaborado.
Las entradas están a la venta en los sistemas de venta de la red de Caja Cantabria (902121212, www.cajacantabria.com) y de Ticketmaster (Carrefour, Fnac, Viajes Halcón). Anticipada: 30 euros. Taquilla: 35 euros.

Cartel:

The Jayhawks
Iconos del rock tradicional americano.

The Jayhawks ha sido uno de los más genuinos grupos del estilo musical llamado Americana. Su actividad se vió interrumpida en 2006, aunque dicen que temporalmente. La banda es originaria de Minesota y se hace popular en 1985. Entonces agrupaba a Marc Olson a la guitarra acústica y voces, Gary Louris a la guitarra eléctrica y voces, Marc Perlman al bajo y Thad Spencer a la batería. Ken Callahan sustituiría a Thad hasta 1993. En el 92, agotador año de conciertos, se les une Karen Grotberg para ocuparse de los teclados. En 1995 Olson deja la banda, que pasa a ser liderada por Lourys. Más tarde Olson re volvería a unir al grupo y hoy podemos decir que los Jayhawks estás “todos”. Llegan al In festival para mostrar su grandeza, el grupo “americano” por excelencia, solo ofrecerán tres conciertos en España…una celebración del mejor rock posible…será mágia.

The New Raemon
Una de las revelaciones del año

Mamífero nacido en Barcelona en 1976. Se dedica a cantar en Madee y Ghouls’n’Ghosts. En los últimos meses ha creado este proyecto con el propósito de darle la brasa a la gente con sus canciones en castellano. Nos come muy mal. Es muy peludo. A veces nervioso. Tiene dos hijas, las dos muy guapas. Nunca mira el fútbol. Quiere dejar de fumar. Lleva años enamorado de la misma chica. Es daltónico. Su abuelo se llamaba Fabián. Suele meter la pata. Poco a poco nos está aprendiendo a ser responsable. Es zurdo pero toca la guitarra cómo un diestro. O sea, que a la vez es ambidiestro. ¡Que alguien le pague un barbero, por Diós!

Eli Paperboy Reed sustituyendo a Micah P. Hinson

La obligada baja de Micah P Hinson por accidente de tráfico hace que Eli Paperboy Reed regrese a Santander y al In Festival el próximo 30 de julio, sábado, en el Escenario Santander. Micah se encuentra fuera de peligro pero se ha visto obligado aplazar su tour hasta Septiembre (en breve facilitaremos fechas). Eli Paperboy llega con su tremendo y excelente directo, su soul rock hará de fin de fiesta del In festival.

Jon Ulecia y Cantina Bizarro
Un artista y su historia

La melancolía y elegancia macarras de las canciones de Willy DeVille. Los furiosos arrebatos sonoros de los Scientists. Nueva York y Perth: dos formas diferentes, podríamos decir antagónicas, de entender el rock. Aunque todo es mirar con la perspectiva adecuada, por supuesto. Es entonces cuando, por sorpresa, al mirar desde el ángulo adecuado aparecen las líneas de fuga y no resta sino seguirlas para encontrar el punto donde éstas confluyen. Ese punto es Jon Ulecia, un artista con MAYUSCULAS.

Mehnai
La revelación de Cantabria comienza su viaje

Su primera “audición” con siete años, para el coro de la iglesia de mí barrio. Y desde entonces ha hecho casi de todo en la música, pero siempre interpretando la obra de otros. Nunca pensó que pudiera escribir canciones. Estas combinan dos de las cosas que más le gustan: las palabras y la música.
Este verano se propuso firmemente componer. Y tímidamente salió el primer tema. Le gustó. A este primero le siguieron un puñado más. Canciones sencillas, no sabría encasillarlas en ningún estilo, tienen un poco de todos. Son distintas entre si pero comparten el propósito ambicioso de “mover por dentro” ¿Qué hacer entonces con ellas? Estaban desnudas, solo guitarra y voz. Y entonces, casi mágicamente, se encontró con el señor Macaya, que le ayudó a vestirlas con tejidos de lo más variopinto. Y así se convirtió en Mehnai y con su ayuda va dando forma a este sueño que cada día se vuelve más real.
Esta claro que ni el universo entero puede detener a un corazón que quiere crecer.

Fuckin´ Bollocks
Tremendo directo

Hijos del extrarradio barcelonés, Fuckin’ Bollocks nacieron en 2006 y despuntaron al año siguiente en el festival Emergenza (fueron semifinalistas). Con la perspectiva del tiempo, un pequeño empujón. Bien les vino, pero pronto demostraron que ellos no estaban por asumir la condición de “futuras promesas” ni jugar a ser estrellitas Querían carretera y manta y había ambición y constancia. Querían el bombo bien marcado y les sobraba actitud. Empezaron a dar conciertos y más conciertos en las salas del ‘underground’ local. También, de vez en cuando y de rebote, en alguna de las más conocidas. El caso era tocar, ya fuese teloneando a quien se pusiera por delante, apuntándose a más concursos (fueron finalistas del ‘Indiependent BCN Week’ en 2009) o amenizando fiesta de licores -en este sentido, hay que mencionar el terremoto provocado por su actuación en octubre de 2010 en la Casa Jäger de Madrid-. La estrategia ha dado sus frutos y el boca oreja los han consolidado como una de las realidades en directo más fuertes del garage nacional.

Horarios
19:45-20:25 Fuckin Bollocks
20.45-21:25 Jon Ulecia
21:45-22:25 New Raemon
22:45-23:25 Menhai
23:45-01:15 The Jayhawks
01:45-3:00 Eli “Paperboy” Reed

Más información en http://www.delfuego.es/

3 Respuestas para “In festival 2011. Escenario Santander. (30 de julio)”
  1.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>