Hushpuppies

Son unos de los desconocidos del cartel del SSF de este año: Hushpuppies, una banda francesa que está a punto de editar su primer álbum en nuestro país. Habrá que estar atentos, pueden convertirse en una de las sorpresas del festival. En nuestra fiesta del sábado sonará algo de ellos, pero además nos ha llegado una nota de prensa de la banda, que nos cuenta más detalles acerca de estos enérgicos debutantes…

Primer álbum espontáneo de una de las bandas francesas más prometedoras de la escena rock.

La historia de los Hushpuppies empezó con los Likyds, grupo de Perpignan, cuya cuidad era entonces la “Meca“ del sonido de los sesentas y de la cultura Mod en Francia. Los seis miembros del grupo evolucionan dentro de un movimiento que verá nacer y crecer una multitud de formaciones «garage» ( Feedback, Beach Bitches…) que marcarían para siempre el paisaje musical underground francés. Durante cinco años y mediante numerosas giras en el sur de Francia, recibieron elogios por parte de la prensa local, además de ver su numero de seguidores crecer cada vez más.

En el año 2000, los hermanos Olivier y Will (voz, teclado), Cyrille (guitarra) y Frank (batería) se instalan en Paris y hacen el encuentro determinante de Guillaume (bajo). La alquimia se vuelve más personal y empiezan a alejarse del sonido garage aún así conservando su energía. Este perfecto combo de cinco músicos desarrolla un sonido más propio, sutil mezcla de rock sucio y de melodías de las más atmosféricas.

Sus actuaciones (Berlín, Londres, Paris: Nouveau Casino, Glaz’art, Batofar…) atraen cada vez más público, realmente poco acostumbrado a este tipo de desgaste físico sobre el escenario. De pronto encuentran a Diamondtraxx para firmar un contrato de grabación. La prensa musical empieza a fijarse en ellos ( Dos paginas en Rock & Folk a base de una auto producción…) y el festival Transmusicales les contacta para su edición 2004. Durante el invierno 2005, el video clip “You Gonna Say Yeah!? no para de pasar en la cadena M6 (Nacional). En unos meses los Hushpuppies han levantado el vuelo.

El primer album « The Trap » (La trampa) ,grabado y mezclado en 20 días durante el verano 2005 en el estudio BlackBox (Angers-Francia) con Peter Deimel (Deus,The Kills, Sloy…) ha privilegiado la grabación live y una mezcla analógica acercándose al sonido en directo de los Hushpuppies.

1975: “Born in 1975?: La afirmación de haber nacido en plena explosión rock y psicodélica de los 70’s.

Pack up: a la imagen del directo, rock potente y representativo del entusiasmo comunicativo del grupo.

You Gonna Say Yeah!: Primer single: Tema power-pop explosivo en el estilo de los Supergrass y Blur mid-90’s.

Marthelot ‘N’ Clavencine, Comptine, Alice in Wonderland. Tres baladas psicodélicas y progresivas reflejando el potencial de composición del grupo.

Bassautobahn: Las influencias 60’s se chocan con el rock moderno.

Pales Blues Eyes: Ya presente en el primer maxi “The Garden? pero reagravado: Es el himno garage de los Hushpuppies

Single: Muy representativo del sonido actual de los Hushpuppies a base de un bajo electro, rítmicas y riffs muy afilados. Tema con gran proyección.

Melodías vocales pop, riffs rocks y teclado psicodélico para el álbum urgente y potente, sensible y acogedor de una banda consagrada revelación de la nueva escena rock francesa en 2005.

Salida en España del álbum “The Trap?: Junio 2006 (Diamondtraxx/Discmedi)
www.hushpuppiestheband.com

Agradecimientos: Lady Ligeia, por la información.

Una respuesta para “Hushpuppies: vamos a decir ¡yeah!”
  1. DJ Spongebob dice:

    Yo les veo en Garorock’06 en una semana… informare puntualmente!!! 🙂

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>