Hugo Race

Hugo Race: de Bad Seeds a The True Spirit (Australia)

Lugar: Sala Tropicana Club (C/ Sor Mª del Carmen, Santoña)
Fecha: Jueves 27 de Abril
Hora: 22:00
Entrada: 10€
Autobuses: 3€ Ida/Vuelta (desde el Pabellón Habana Vieja de Torrelavega a las 20:15h y desde la Estación de Renfe de Santander a las 20:45h)

Hugo Race fue miembro fundador de los famosos e infames Bad Seeds de Nick Cave. Estuvo con ellos en Kicking Against The Pricks, Tender Prey y Murder Ballads. Después de formar los Bad Seeds y The Wreckery en 1985 (que se transformó con su blues de garaje en una de las seminales bandas de culto australianas de los años 80), prosiguió su carrera en solitario formando su propia banda, The True Spirit, en 1989, debutando con Rue Morgue Blues, un compendio de blues distorsionado muy en la línea del propio Nick Cave.

En palabras de Henry Rollins: Hugo Race debería ser considerado como patrimonio cultural australiano. En los últimos años ha publicado una plétora de álbumes: los paisajes de urbano ensueño de The Goldstreet Sessions, el elegante trip-hop de Dark Summer junto a Sepiatone, la ruidosa psicodelia (a la manera de una banda sonora) de Mil Transit de Transfargo, el montaje italiano The Merola Matrix, el crudo y cósmico blues de Ambuscado junto a True Spirit, y junto a éstos últimos el concierto cargado de garage rock Live in Monaco.

En las propias palabras de Hugo Race: Para mí, estos últimos seis álbumes han sido un viaje de exploración a través de mi consciencia creativa, donde he dejado puertas abiertas para que la música que hay en mí emergeriera sin juicio o consciencia de sí misma. Es en gran medida un álbum de autor, con mucho énfasis en las letras y en las voces. Todos los sonidos y ambientes de los últimos seis discos se han fusionado en una única visión, en una especie de autorretrato formado por muchas capas… Tratando con mis propios demonios y los demonios desatados en nuestra época… Pero trata también de la trascendencia del inmenso poder revelador de la verdad al desnudo a un nivel más personal. Sobre dejar de mentirnos a nosotros mismos y sobre parar el flujo de mentiras que nos rodea en todos los niveles.

Llamamos en el pasado a este proyecto The True Spirit porque yo creo en el poder espiritual de la música como una forma de sostenerse y de hacerse más fuerte, no solamente una forma de vano entretenimiento. Según L. Kordt (KGB): Con un sonido sin dudas afincado en el blues afro-americano, críticos y fans de Hugo Race y True Spirit se han visto forzados a ir más allá de esta simple etiqueta para definir la naturaleza de su música: rock, psicodelia, industrial, experimental o simplemente ecléctica. En realidad, cada nuevo capítulo en la historia ha añadido confusión acerca de cómo catalogarlos teniendo como resultado la percepción de Hugo como figura de culto, impredecible, brillante e inspirado de una música auténtica, honesta y perfectamente realizada.

Una respuesta para “Hugo Race & The True Spirit, 27 Abril”
  1. montxa dice:

    este tío no tocaba con Nick Cave??? 😮

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>