Hoy, maratón de cine

Cine Los ÿngeles

La Noche es Joven organiza hoy un maratón de cine en la sala Los ÿngeles, a partir de las 20:30 horas. Se proyectarán las películas Elephant (de Gus Van Sant, a las 20:30), Sin City (de Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, a las 22:15) y El Último Vals (de Martin Scorsese, a las 00:30).

Los inertemedios entre películas estarán amenizados por actuaciones de danza (a cargo de Marta Casao, de la compañía Imbira, y el grupo de percusión Kepaké), y monólogos sobre el cine a cargo de la compañía Miriñaque.

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE
Lugar: Cine Los ÿngeles
Hora: 20:30 h.
Precio simbólico: 2 Euros

Fotografía: RTZ!

ELEPHANT (20:30 h)

Titulo original: Elephant
Director: Gus Van Sant
Año: 2003
Duración: 81 min.
Reparto: Alex Frost, Eric Deulen, John Robinson, Elías Mc Connell, Jordan Taylor, Carrie Finklea, Nicole George, Alicia Miles, Timothy Bottoms, Matt Malloy

Sinopsis

Recreación en clave de ficción de la matanza ocurrida en el instituto Columbine por parte de dos adolescentes. Es un bonito día de otoño. Eli (Elias Mc Connell), camino de clase, convence a una pareja de roqueros para hacerlos unas fotos. Nate (Jason Seitz), termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie (Carrie Finklela) para comer. John (John Robinson) deja las llaves de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. En la cafeteria Brittany (Brittany Mountain), Jordan (Jordan Taylor) y Nicole (Nicole George) cotillean y critican a sus madres. Michelle (Kristen Hicks) va corriendo a la biblioteca mientras que Eli saca fotos a John en el vestíbulo. John sale del instituto y se dirige a los jardines junto a Alex (Alex Frost) y Eric (Eric Duelen). Parece un día cualquiera… pero no lo es. “Elephant‿ nos sumerge en las vidas de varios alumnos de un instituto americano. Un día cualquiera con sus clases, el fútbol, los cotilleos y las relaciones sociales. El filme nos muestra las idas y venidas de los personajes desde un punto de vista que nos permite verlos tal y como son. Para cada alumno que conocemos, el instituto es una experiencia diferente: estimulante, traumática, solitaria, dura, agradable.

SIN CITY (22:15 h.)

Titulo original: Sin City (Frank Miller´s Sin City)
Director: Frank Miller, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino
Reparto: Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Elijah Wood, Maria Bello, Benicio Del Toro, Alexis Bledel, Michael Clarke Ducan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Clive Owen, Nick Stahl, Rutger Hauer.
Año: 2005
Duración: 124 min.

Sinopsis

Bienvenido a SIN CITY. Una ciudad que atrae a los tipos duros, a los corruptos y los solitarios. Para algunos es un lugar oscuro. Insensible. Para otros es su hogar. Policías corruptos. Mujeres sensuales. Vigilantes desesperados. Muchos quieren vengarse. Otros redimir sus pecados. Y también hay quien espera conseguir un poco de las dos cosas. Un universo de héroes extraños y reticentes que intentan hacer lo correcto en una ciudad que rechaza el bien. Sus historias personales pasan a primera plana en la nueva película de los co-directores Frank Miller y Robert Rodríguez, y que cuenta con la colaboración de Quentin Tarantino. Miller y Rodríguez tomaron las ideas de la historia de SIN CITY directamente de las páginas de un cómic. Y utilizando un formato digital de última tecnología, adaptaron las leyendas urbanas de gamberros, patanes, héroes y mujeres desvergonzadas a la gran pantalla sin perder el marcado estilo del cómic y su ritmo frenético. SIN CITY muestra un mundo de luz y sombras por medio de extractos de diálogos, interpretaciones estilizadas y una gran imaginación visual. La historia central se centra en Mary, un matón callejero de toda la vida. Cuando Mary acoge en su casa a una diosa de la belleza llamada Goldie, sólo para conservar su cadáver en la cama, peinó la ciudad para vengarse de la pérdida del único amor que había sentido en su corazón. Otra de las historias es la de Dwight, un investigador privado que se empeña una y otra vez en dejar atrás los problemas a pesar de que no consigue deshacerse de ellos. Después de que muera un policía en el casco antiguo de la ciudad, Dwight no se detiene ante nada para proteger a sus amigos entre las demás de la noche. Y finalmente, está la historia de John Hartigan – el último policía honrado de SIN CITY. Su vida profesional está a punto de terminar. En su último caso trata de salvar a una niña de 11 años de las manos del sádico hijo de un senador… con sorprendentes resultados.

EL ULTIMO VALS (The Last Waltz) (00:30 h)

Título Original: The Last Waltz
Director: Martin Scorsese
Reparto: Bob Dylan, Van Morrison, Neil Young, Joni Mitchell, Neil Diamond, Eric Clapton, Paul Butterfield, Rick Danko, Dr. John, Lawrence Ferlinghetti, Emmylou Harris, Ronnie Hawkins.
Año: 1978
Duración: 117 min.

Sinopsis

El Día de Acción de Gracias del año 1976, el grupo de rock The Band ofreció su concierto de despedida en Winterland, San Francisco. Lo habían logrado todo y querían probar nuevos caminos por separado. En el concierto participaron la mayor parte de los intérpretes míticos de los años 60 y 70: Eric Clapton, Bob Dylan, Neil Diamond, Muddy Waters, Ringo Starr, Neil Young…

Martin Scorsese siempre dio muestras de sensibilidad musical, llegando a participar en el montaje de la película sobre el festival de Woodstock. En esta ocasión, la amistad de Scorsese con la banda, da pie a este original film, que incluye el concierto y todo lo que se “coció‿ a su alrededor: la preparación, entrevistas a los artistas, la camaradería entre artistas, sus emociones, improvisaciones en el sofá del hotel… en definitiva: rock and roll en estado puro y un film con el que podemos seguir la evolución de la música americana en esas dos décadas.

Hay que destacar que se trata de una película inédita en nuestra ciudad por tanto una oportunidad única para los aficionados al rock y/o a la buena música.