Hard-Ons en Santoña

Hard-Ons

La mítica formación australiana Hard-Ons cumple 21 años y lo celebra con una gran gira que reúne a su formación original.

Miércoles 14 de diciembre
Apertura de puertas, 21:00h – Concierto, 21:30h

Sala Tropicana Club
Calle Sor María del Carmen s/n, Santoña-Cantabria

Entrada anticipada: 12€
Santander: Discos Flash – Torrelavega: Pub Velvet – Laredo: Ocumare – Santoña: Tropicana Club, El Bar de Moe, Café Drum

El combo más independiente y gamberro de las antípodas vuelve a Cantabria con su particular mezcla de slamming punk ramalama y pop clásico, sus canciones aceleradas al estilo surfin’ de los Ramones aderezadas con esos riffs hard 70’s tan característicos de Blackie, su guitarrista. Antes de que los Green Day aprendieran a hablar, Hard-Ons ya estaban haciendo lo que hacen Green Day.

Y es que llevan veintiun años en activo, y este año lo celebran por todo lo alto con una gira de aniversario en la que contarán en directo con su formación original: Keish de Silva (antigua batería y cantante), Blackie, Ray y Pete (el batería que en su día sustituyó a de Silva).

Fue en 1985 cuando editaron su primer trabajo, Surfin on my face, que nada más salir alcanzó el puesto número 2 de las listas independientes de su país; desde entonces, se han colocado hasta diecisiete veces en el número uno de las listas alternativas. Hay quien asegura que son la versión australiana de Sex Pistols, Kiss, Motorhead, Beach Boys y Ramones, todo en un solo grupo. Los Hard-Ons se han codeado con gran parte de la crema y nata de la aristocracia punk. No sólo en directo, donde han compartido escenario con bandas como Ramones o Buzzcocks, sino sobre todo en la vida nocturna. Se han ido de juerga, por ejemplo, con Jello Biafra de Dead Kennedys, y el propio Dee Dee Ramone exigió que fueran ellos sus teloneros en una gira.

Sin embargo, estos australianos no se han visto nunca tan sorprendidos como cuando, tras un bolo en Arizona, se dieron cuenta de que uno de los cargadores de su equipo no era otro que Mike Davis, bajista de MC5. ¡El componente de uno de sus grupos de culto llevaba su equipo a cuestas!. Cuando, algún tiempo después, Davis escribió al grupo les comentó que esa sorpresa no era nada comparada con la que se habían llevado sus propios amigos cuando les había contado que había estado con los Hard-Ons.