Alex Chilton (n. Memphis, Estados Unidos; 28 de diciembre de 1950 – 17 de marzo de 2010) fue un cantante, compositor y guitarrista norteamericano. Ha fallecido en un hospital de Nueva Orleans, donde tenía previsto actuar en estos días, debido a problemas cardiacos que padecía desde hace tiempo.
Fue cantante del grupo The Box Tops, mundialmente conocidos por su famosa “The Letter” y después de los reconocidos Big Star, además de mantener una larga carrera en solitario, que combina con colaboraciones con otros artistas, como el caso de los Panther Burns de Tav Falco.
Es un icono de la serie B del rock & roll. The Replacements titularon una canción con su nombre en su LP Pleased to Meet Me y multitud de grupos buscan el sonido de Big Star en sus discos.
En los últimos años, varias discográficas dedicadas a la reedición en vinilo han devuelto a las tiendas los discos de Big Star, banda que, por otro lado, se ha reunido con el apoyo de los Posies Jon Auer y Ken Stringfellow, girando incluso por escenarios de España.
En dicho país el músico es especialmente querido (pese a su reconocido carácter difícil), como demuestran las versiones de sus temas realizadas por Surfin’ Bichos, Los Bichos, La Secta, el disco de homenaje editado por Munster Records y el hecho de que los Vancouvers lo eligieran como productor de uno de sus discos. Curiosamente, Chilton incluyó en su repertorio habitual uno de los temas de la banda española.

5 Respuestas para “Ha muerto Alex Chilton (The Box Tops, Big Star)”
  1. Bruno dice:

    Gracias. Es de agradecer qeu no se os escape una!!!!
    Q sigais asi!!!! xxx

  2. Bruno dice:

    Y esta!!! ???
    Si Ramones, Seeds y …. Alex

  3. Stoner dice:

    Y The Letter, vaya temazo.

  4.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>