Fiesta Mushroom Pillow, 8 Abril

Platic Adict

Este sábado todos los amantes de la buena música pop tienen una cita obligada en el pub PIL porque de la mano de Plastic Adict dj’s sonarán los mejores temas de los grupos que el sello Mushroom Pillow ha editado en sus cinco años de historia (que cumple precisamente este mes de mayo de 2006).

Lugar: Pub PIL (Santander)
Fecha: Sabado 8 de Abril
Hora: 00:30 a 04:30
Entrada: Gratuita

Durante la fiesta sortearemos material promocional del sello y entradas para el concierto de Tarik y la Fábrica de Colores el día 12 en la sala BNS

Grupos como Deluxe, La Costa Brava o La Habitación Roja, auténticos referentes del pop nacional, editan sus discos en Mushroom Pillow compartiendo escudería con bandas foráneas del calibre de The Go Betweens, The Jeevas, The Essex Green o Bart Davenport. Son cinco años trabajando con ilusión y con profesionalidad para que cada pequeño nuevo paso dado sea hacia adelante y quién mejor que ellos mismos para dar un pequeño repaso a lo que ha sido hasta ahora la historia del sello.

Mushroom Pillow Music nace el 3 de Mayo del 2001. La primera edición es el lanzamiento de Deluxe ´Not what you had thought´ que conlleva un éxito claro dentro de la escena alternativa o independiente de España. A partir de ahi se suceden lanzamientos de grupos Extranjeros y Nacionales dentro de las influencias de Mushroom Pillow, ya sabes toda la tradición de la música pop y rock (con la globalidad que eso puede suponer) desde los años sesenta hasta la actualidad con una marcado carácter anglosajón sin perder de vista el planteamiento propio de un sonido y la búsqueda de una entidad clara. Todo ello sin renunciar a llegar a sitios propios de un sello lleno de ambición que no ve barreras en los circuitos comerciales o independientes. La música está en el aire, quien la quiera escuchar es dueño de ella misma. El catálogo de Mushroom Pillow lo podemos dividir en grupos Nacionales y Extranjeros donde aparecen nombres como:

The Raveonettes, The Go Betweens, The Jeevas, Boedekka, Club 8, Bart Davenport, Call and Response, Astrid, Pinkie, Heavy Blinkers, Bronco Bullfrog, Tribeca, Alex Lowe, Mondial etc… Por la parte Extranjera y Deluxe, The Sunday Drivers, La Habitación Roja, Tarik y la fábrica de colores, Standard, Triangulo de Amor Bizarro, Limousine, Indigo, Universal Circus, La Costa Brava, Da, Jubilee, Panorama, Lovely Luna, Femme Fatale etc… como grupos Nacionales.

En los ultimos dias del 2005 se abre Mushroom Pillow Reissues, una parte del sello dedicada a cuidadas reedicciones desde los sesenta hasta los noventa centrado en sonidos de pop, psicodelia, garaje, soul y demás sonidos traidos del pasado. La idea es simple: editar joyas perdidas y recuperar grandes clásicos del underground dotandolas de un laborioso diseño, información extra, entrevistas, fotos inéditas, maquetas, tomas alternativas, videos y todo aquello que puede interesar a alguien centrado en el coleccionismo discográfico. ¿Qué mejor forma de empezar todo ello con la reedicción del clásico Piknik Caleidoscópico de Los Negativos?. No se me ocurre algo mejor la verdad. El final de la aventura ya es una incógnita…

Tarik y la Fábrica de Colores
Esta fiesta también servirá para dar a conocer (a quienes no lo conozcáis todavía) a Tarik y la Fábrica de Colores una de las últimas apuestas de Mushroom Pillow que actuará el 12 de abril en la sala BNS, además de pinchar los mejores temas de su último trabajo «Sequentialee» sortearemos entradas para el concierto cedidas por Mouro Producciones.

También regalaremos material promocional a los asistentes, que Mushroom Pillow nos ha cedido para la fiesta.

Si queréis más información sobre Mushroom Pillow o escuchar canciones de sus grupos visitad su página web www.mushroompillow.com

Para más información sobre la fiesta y sobre Plastic Adict dj’s visitad www.plasticadict.com/djs

Creo que es un planazo para después de la fiesta de ANDN y además el que tenga suerte con los regalos en las dos fiestas puede hacer la noche…

Esperamos veros por allí!!

Un comentario sobre “Fiesta Mushroom Pillow, 8 Abril”

Los comentarios están cerrados.