Festival CuVa 2013. 6ª Edición. (Escenario Santander 6/7 Diciembre) Bono: 12 euros

Sexta edición vuelta a los principios

La filosofía del CuVa es muy simple, buenos directos de bandas alternativas dentro de un marco perfecto si hablamos de sonido e iluminación. La sexta edición más modesta pero con la misma cultura de continuidad, con claras alusiones a la música popular americana gracias a la presencia de grupos locales, nacionales e internacionales.
El 6 y 7 de Diciembre 12 € = 6 conciertos desde las 21 Horas (apertura puertas, 21:30 conciertos)
Las fechas y el espacio está pensados un aforo íntimo, un aforo en el que la música acústica se hará dueña del público. Con un precio low cost 100×100 podremos disfrutar una banda internacional, 3 nacionales y 2 locales. Mención especial la presencia local con The Puzzles y Angel Stanich, representantes de la salud musical del músico cántabro, lo celebramos.

Escenario Santander será testigo de la sexta edición liderada por The New Mendicants, las entradas están a la venta en Ticketea, Red de Caja Cantabria y en taquilla.

Refrescamos una entrevista con Niño Y Pistola en andn de hace pocos meses

Ángel Stanich, con su gira ”Demos del ácidp” se está conviertiendo en un habitual de la escena rock indie nacional durante los últimos meses. Si en una marmita lisérgica mezcláramos a Albert Pla con Quique González, el resultado sería Ángel Stanich. Pero este enigmático músico es aún más que eso: con sus canciones cinematográficas pobladas de personajes inquietantes, cada día suma más fans que le siguen al grito de uno de sus himnos: «¡Metralleta Joe!»

The Puzzles, The Puzzles tiene sus raíces en la música pop, rock y folk más atemporal y las bandas vocales de los 50. La puesta en escena de la banda es quizá lo más llamativo; la formación en línea de cuatro cantantes y músicos, con un baterísta que toca de pie y con maracas en una batería cocktail Ludwig de los 50. Los cambios de instrumentos por parte de los miembros hacen de sus conciertos una experiencia altamente dinámica; de guitarras eléctricas y piano Rhodes, a sets acústicos con armónica bajo, todo ello al servicio de la melodía y las armonías vocales a 3 o 4 voces

The New Mendicants, Son parte de Teenage FunClub y Pernice Brothers, tanto Norman como Joe se enfrentan a una gira acústica preciosa, Esta enésima aventura ya ha puesto en la calle un EP con media docena de canciones (tres de ellas nuevas), aperitivo del LP de debut que anda todavía cocinándose. En sus directos The New Mendicants tocan, además de una buena dosis del citado EP, oscuras recuperaciones de Teenage Fanclub, piezas del catálogo de Pernice Brothers y versiones que pueden ser de, por ejemplo, los Zombies o de Jonny(otro superdúo de Blake, que montó junto a Euros Childs, el cantante y vocalista de Gorky’s Zygotic Mynci).

Niño y Pistola, Discos conceptuales, canciones enlazadas, actos y epílogos, guiños a la historia del rock… Desde luego no se podrá decir que NIÑO Y PISTOLA no son una banda valiente, una banda, sobre todo, capaz de crear grandes canciones intemporales. Ya visitaron el CuVa y ahora repites amigos.

Aurora, Una propuesta que entra perfectamente en la filosofía del CUVA, Aurora graba en 2011 el EP autoeditado Astromelia mezclado y producido por Jaime Beltrán (Pájaro Jack) y masterizado por Paul Grau (Lagartija Nick, Lori Meyers..) en los estudios Gismo 7. En septiembre de 2011 publican su segundo EP, Vértigo, y participan en el recopilatorio Coloreando a Daniel Johnston: La Historia de un Artista junto a Odio París, Reina Republicana, Varaverde, Los Punsetes y Las Robertas entre otros. Ahora toca defender sus canciones y darlas a conocer.

TUYA, Tuya es el nuevo proyecto de David T. Ginzo, quien tras años formando parte de grupos como Templeton o Lüger, y acompañando como multi-instrumentista a Anni b Sweet, Sidonie, El Hijo, Alex Ferreira o CatPeople (por citar algunos de los mas de 20 proyectos en los que ha participado) decide ahora encabezar su propio proyecto personal. Tuya nos ofrece esta vez unas composiciones clásicas con guitarras folk o pop, voces corales y percusiones, acompañado por detalles de música electrónica e insólitos arreglos. «Own», la primera referencia, aparecerá editado de la mano de Subterfuge Records en septiembre de este 2011.

CuVa es un lugar en el que escuchar y descubrir es vital….