“Siempre estamos intentando grabar la mejor canción” Papu (Polock)

Polock es un jovencísimo grupo valenciano acaba de publicar un debut que ha sorprendido a todo el mundo por la madurez de su sonido y lo acertado de sus estribillos. Están en el punto de mira de los aficionados al pop en España, pero también en el resto del mundo. El disco se ha publicado en EEUU, Canadá, México y Japón.
En muy poco tiempo han actuado en muchos de los festivales importantes de aquí, han publicado el disco en Japón con increibles resultados, se han fusionado con Standstill para el Día de la Música, han grabado para la Blogotheque, han sido Single Of The Week en iTunes US y en iTunes Mexico, son Nuevo Talento FNAC, los suecos Lo Fi Fnk acaban de remezclar ‘Fireworks’, sus conciertos se multiplican… Debido al fuerte temporal que ha azotado la costa cantábrica en los último días la sala BNS ha quedado totalmente inundada y va a permanecer cerrada durante varias semanas. Como medida de urgencia, se ha trasladado este al pub “Los Picos” de Liérganes. Viernes 19 a las 23 horas. Su cantante Papu contesta unas preguntas.

A cuenta del cambio de sala veo que se os plantea alguna dificultad. La sala Picos es un sitio donde se suelen hacer conciertos de rock con grupos como Johnny Kaplan, Fleshtones, The Deans, Lucero y demás… el público está acostumbrado a ver eso y el sitio pega para eso. No me imagino un grupo como Polock allí…
Hemos llegado a tocar en museos rodeados de esculturas y cuadros, sabremos amoldarnos.
La segunda es que el BNS está en Santander y La Picos en Liérganes a una media hora de en coche. Viernes noche, hay mucha gente que le da pereza ponerse en carretera. Espero que tengáis mucho público y todo eso, pero vamos, que el cambio en este sentido no creo que os venga muy bien…
Ya, es algo fuera de lo normal que una sala se inunde y además nos habían contado que el sitio era muy bonito al lado del mar y con unas vistas espectaculares. Supongo que la gente que tenga muchas ganas de vernos no le importará acercarse a la nueva sala, sino seguro que nos veremos en la próxima.
Para que no todo sean malas noticias os diré que el sitio tiene un encanto especial y suena muy bien… es de esos sitios con solera, yo lo tengo mucho cariño.
Menos mal, pensaba que íbamos a estar toda la entrevista hablando de catástrofes.
Supongo que alguien que esté leyendo esto y no os conozca pensará ¿Pero qué tipo de música hacen para que resulte tan extraño tocar en la Picos? Que no se asuste nadie, nada raro o nocivo. ¿Cómo lo definiríais vosotros mismos?
Pop-Rock orgánico y sintético.
Yo creo que vuestras canciones están llenas de luz, son muy vitales… que conste que no entiendo la letra, pero me trasmiten buen rollo…
Pues vas bien encaminado, nos gusta la luz en la música, incluso cuando componemos temas más oscuros como Defenceless con un desarrollo largo e instrumental al final del todo siempre aparece de nuevo una ola de luz.
He visto en mucho sitios que os comparan con los Strokes… bueno, yo no soy muy seguidor de esta banda, de hecho no me gustan pero lo que conozco, pues no me recuerdan… a mi me vino a la mente Death Cab For Cutie… algo así ¿voy muy desencaminado?
¡Me has sorprendido! Es la primera vez que nos comparan con Death Cab For Cutie, es un grupo que hemos escuchado y conocemos sus discos, pero no los tenemos muy presentes en el día a día.
También me imaginé a Delorean o WAS haciendo pop y me salía Polock…
¿Ah, si? Nos gustan mucho los dos grupos.

Escuchar High on life o Nice to meet you es mejor que tomar cualquier droga, seguro. Es un subidón natural…
Muchas gracias, cosas así hacen que tengamos todavía mas ganas de grabar canciones.
Leo en algún comentario de Internet “Típico grupo de Mushroom Pillow con muchas pretensiones. Un coñazo” ¿Tantas pretensiones tenéis?
Si pretensiones significa ganas de conseguir algo, sí, tenemos muchas, siempre estamos intentando grabar la mejor canción.
Habéis compartido escenario ya con muchos grupos famosos, que habéis grabado el disco en Berlín, que habéis girado fuera de nuestras fronteras… y también he leído que sois bastante jóvenes ¿Cómo se lleva esta responsabilidad?
Lo llevamos muy bien, intentamos centrarnos siempre en el día a día y disfrutarlo al máximo, ir paso a paso como lo hemos hecho siempre, de momento nos está funcionando y es un buen método para centrarte en lo realmente importante.
¿Os va bien haber salido en plena época de crisis o es un poco putada?
No podemos compararlo porque este es el momento que nos ha tocado a nosotros y hasta el día de hoy no conocemos otro.
También es cierto que en otras épocas no había tanta información como ahora con Internet. ¿Os parece una buena herramienta para un grupo como vosotros o no hay sitio para todos?
Internet es la herramienta mas inmediata que existe, es la manera mas rápida de tener contacto con la gente y de difundir nuestra música. Nosotros siempre lo hemos entendido así, como una ayuda más y nos ha funcionado muy bien.
Otra típica, ¿Cuáles son vuestros grupos o artistas favoritos nacionales e internacionales?
Leonard Cohen, Lou Reed, Bob Dylan, The Velvet Underground, The Beatles, Pink Floyd, Yes, Radiohead, Richard Hell &The Voidoids, David Bowie y un largo etc.
Cómo valencianos qué opináis de A) Luís Garcia Berlanga, B) La Habitación Roja.
Nos encantan las películas de Berlanga, para nosotros es uno de los grandes directores, de hecho durante la grabación vimos un par de películas suyas entre ellas El Verdugo.
La Habitación Roja son amigos nuestros y un referente en el indie español. Admiramos el trabajo que han hecho durante tantos años y flipamos todavía más con las canciones que siguen componiendo después de tantos discos.
Por último, un mensaje para animar a que la gente se desperece y vaya a veros a Liérganes este viernes…
Siempre tenemos sorpresas preparadas para el directo y tocaremos algún que otro tema nuevo aparte de el disco completo, seguro que será una gran noche.

12 Respuestas para “Entrevista con Papu (Polock)”
  1. fresx dice:

    Santi !!! ni que fuera los primeros Popis en Picos así que me acuerde …. Darren Hayman , The Strugglers , Santi Campos , Javier Colis+- Centro-matic+- y unos cuantos mas que mi mala memoria no recuerda .

    Los pobres Polock se van a esperar encontrar a una panda de Rockers tipo al bajista de Siena Root, que alguno hay …

    Con una versión de The Kinks para Lipe lo arreglan todo ,

  2. Stoner dice:

    ya, ya, pero bueno, la mayor parte es caña

    Centro Matic yo lo pondría en rock también….

  3. fresx dice:

    Pop …Rock … eterna discusión

    Bueno lo que esta claro es que , aparte de mi adversión a la p… BNS , creo que en cuanto sitio para concierto ( con limitacíon de aforo ) Los Picos ganan por goleada , Sonido ( esto es fácil BNS , es como la verbena de mi pueblo ) Ambiente y hasta las cervezas saben mejor , joder si hasta el portero te sonríe en vez de partirte la cara …..

  4. Robreto dice:

    jaja como lo vendes Fresx…

    Aparte creo que tienes mucha razón. A ver si me leo luego la entrevista. TOdavía no se si me pasaré a ver a estos..

  5. fresx dice:

    Me voy para Lierganes , No pienso contar nada , asi que Santi te vas a quedar con las ganas de saber como fue ..Je je je (reia el malvado ) Estoy con la duda de pedirme una caña o una Dougall’s (Cerveza de Liérganes ) uhhhmmm!!

    Y pienso preguntar a Papu( curioso apodo …) su opinión sobre tu ….aguda entrevista … Je je je () Eso si que igual lo cuento … Te echaré de menos piratón , y a los demas tambíen . ( pero que labia tengo )

    Un beso Mamá

  6. Stoner dice:

    Tengo curiosidad por saber cómo les fue

  7. fresx dice:

    Vale ….entre 40 o 50 personas viendo el concierto + barra , curioso … Groupies !!

    Tardaron un montón en probar sonido y la verdad que para poco … La voz ni con un milagro se podía hacer sonar , 1º porque Papu esta muy justito de voz , y 2º porque con 2 guitarras , 1 bajo (Con pedalera ) , 1 teclado y 1 bateria tocando a toda pastilla y sin respirar es difícil cantar . Sinceramente las 2 instrumentales me parecieron lo mejor

    Y no aprendemos que lo bonito es dejar tocar y no rellenar todos lo huecos como al Tetris.

    En resumen , ” Uno más ” con un buen disco pero sin mas . dejaron Fireworks para el bis y luego se dedicaron a las Groupies y las camisetas , yo ya no estoy pa esto .

  8. Stoner dice:

    por lo menos tuvieron gente.

  9. […] Recordando la entrevista de andn con Polock de su anterior visita a Cantabria […]

  10. pecosa dice:

    polock soys los mejores !!!!

  11. admpop dice:

    SIn duda polock tendra criticas y tendra sus elogios.
    No obstante quiero desde aqui felicitarles… porque han empezado con muy buen pie… y sean como sean triunfan y eso hay que aceptarlo.
    Y es lo que importa porque es lo que vende. Y porque hay que decirlo asi… son buenos.
    un abrazo desde aqui para polock

  12. rolo dice:

    polock mola. y que digan lo contrario ! molais mucho en directo. que es un punto a favor .

  13.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>