Entrevista a Plastic Adict DJ’s

Plastic Adict DJ'sPlastic Adict es un emblemático tandem que ya lleva 5 años amenizando con sus sesiones las noches santanderinas, dando un aire distinto a cada uno de los sitios por los que han pasado. Ahora están de aniversario y nos traen un mes de diciembre completito en cuanto a ofertas musicales, asi que, qué mejor excusa para hacerles una entrevista.

Entrevista por Patrullero

ANDN: Bueno, ya son 5 años de Plastic Adict, pero contadnos como empezó todo. ¿De donde surgió la idea?

Plastic Adict: Surgió como algo puntual para una simple sesión pero terminó por convertirse en algo habitual y poco a poco nos dio la oportunidad de tener continuidad siendo residentes en clubs.

ANDN: En estos años imagino que al igual que la música ha ido cambiando vosotros también, así que comentadnos un poco cúal ha sido vuestra evolución músical, con qué empezasteis y qué es lo que predomina ahora musicalmente en vuestras sesiones.

PA: Éramos jóvenes y nos encantaban los Clash, Buzzcoks, Jam, Ramones y de eso saltamos a grupos más garageros rollo Sonics, Standells y sonido Detroit, MC5, Stooges y con la nueva ola que salía de grupos escandinavos como Hives, International Noise Conspiracy, Hellacopters,… Luego cambiamos de bar y nuestro gusto fue cada vez más ecléctico, fue la etapa donde más aprendimos de música y las sesiones iban desde la más pura psicodelia, al soul pasando por el power pop o alt country. Justo cuando lo dejamos estábamos escuchando los primeros discos de Radio 4, Franz Ferdinand, Interpol…
Con la nueva etapa de Niza nos empezamos a centrar en la parte más electrónica del post-punk, remezclas y el electro que es con lo que estamos ahora mismo pero nunca sin renunciar a nuestro pasado, con sesiones esporádicas de soul, psicodelia,…

ANDN: A la hora de plantear vuestras sesiones: ¿cúal es la idea principal? ¿cómo se van desarrollando?

PA: La idea principal es bien simple, que la gente disfrute con lo que oiga y se lo pase bien, básicamente que la sesión vaya de menos a más, empezando por temas más tranquilos para terminar en música de baile.

ANDN: ¿Qué grupos creéis que son fundamentales en cualquier buena sesión que se precie?

PA: Eso depende de la sesión pero en lo que solemos poner ahora mismo nunca fallan Hot Chip, Cansei de ser sexy, LCD Soundsystem, Of Montreal, Tachenko o la Costa Brava

ANDN: Y con todo esto: ¿Qué es lo que se mantiene de los comienzos?

PA: Las ganas de seguir descubriendo música, de que la gente respalda lo que haces y sobre todo las ganas de divertirnos.

ANDN: Vuestra evolución supongo que también en muchos casos ha recogido criticas ¿o siempre ha sido todo bien recibido por la gente?

PA: Siempre hay gente que critica lo que haces pero no hay que tomarlo demasiado en serio. Cuando dejamos de poner garage nos decían que éramos unos vendidos, pero nunca hemos entendido la música de una forma tan integrista, de hecho, que dejemos de pinchar algo no quiere decir que dejemos de escucharlo y nunca dejaríamos de pinchar algo que nos gusta por miedo a lo que puedan pensar los demás.

ANDN: Siguiendo un poco el hilo de los recibimientos… ¿Cómo os recibieron al principio los locales de Santander? ¿Os ponían trabas?¿Y en la actualidad?

PA: Al principio, como es lógico, con cierto escepticismo, todo lo que conseguíamos teníamos que «lucharlo» mucho pero actualmente tenemos un nombre y una forma de trabajar gracias a los cuales nos surgen propuestas sin tener que ser siempre nosotros quienes las busquemos.

ANDN: Durante estos años la lista de locales nocturnos por los que habéis pasado no es precisamente pequeña, ¿no?

PA: No, hemos tenido muchísimas sesiones esporádicas en sitios de lo más distintos unos de otros y hemos sido residentes en Urban, PIL y Metropole en dos etapas diferentes.

ANDN: Aunque queda un poco feo hablar de esto en público, supongo que un factor de dificultad son los términos económicos de los locales… ¿Se esta dispuesto a pagar por una programación y una calidad en el ambiente o eso es algo que aún en muchos sitios no se entiende?

PA: Hay varios problemas. Por un lado el bajo presupuesto que manejan este tipo de bares y por otro lado está el que mucha gente hace esto sin cobrar y sin esforzarse demasiado y eso nos dificulta mucho la tarea de hacer ver a cualquier dueño que lo que nosotros ofrecemos no solo es poner cuatro discos sino todo el trabajo de promoción que a la larga beneficia al bar y no tanto a tí personalmente y por lo tanto debe ser pagado de forma justa.

Los Adictos al Plástico pinchando en Niza

ANDN: Durante 6 meses os encargasteis de una de las propuestas nocturnas de Santander que tenía un espíritu marcadamente diferente y que aspiraba a ser algo más, hablo del NIZA. ¿Qué sacasteis de provecho de esa experiencia?¿Cómo fue todo de principio a fin?

PA: Sabíamos que era una apuesta difícil y que el bar posiblemente no era el idóneo pero mientras lo hacíamos éramos conscientes de que en Santander no había nada igual y que la frasecita «Santander necesita un club» había sido bastante acertada. Creemos que un bar donde puedas acabar la noche con música decente es necesario y es algo que hay en casi todas las ciudades y por desgracia en Santander ahora no lo hay.

ANDN:¿Os volveríais a involucrar en algo similar? ¿Ya hay algo previsto?

PA: Nos encantaría volver a hacer algo parecido a la idea que teníamos de NIZA porque estamos convencidos de que, con un bar que no tuviera las carencias del PIL, esto funcionaría seguro.

ANDN: Seguimos hablando de futuro… ¿Qué planes tenéis previstos de cara al 2007? ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

PA: Ahora mismo todo nuestro tiempo está centrado en el aniversario que estamos preparando para Diciembre y ya a partir de Enero en la idea de las Plastic Sessions los sábados en el Metropole intentando subir el nivel de los DJs trayendo a los que sean referencia en sus ciudades, continuando con la línea de estos últimos meses.

Las distintas actividades preparadas para el 5º Aniversario de los Plastic Adict son:

Jueves 7 de diciembre
STANDARD + Plastic Adict dj’s + Standard dj’s (Sala BNS)

Viernes 8 de diciembre
PLASTIC ADICT DJ’S (Pub Bull )

Sábado 9 de diciembre
PLASTIC ADICT DJ’S + BOHEMIAN RADIO STATION by Aphro (Metropole club)

Viernes 15 de diciembre
DA (Centro Cultural Doctor Madrazo)
SERGIO ALGORA DJ + PLASTIC ADICT DJ’S (Metropole club)

Sábado 16 de diciembre
SERGIO ALGORA (recital de poesía) + FRANCISCO NIXON (Centro Cultural Doctor Madrazo)
FRANCISCO NIXON DJ + PLASTIC ADICT DJ’S (Metropole club)

2 comentarios sobre “Entrevista a Plastic Adict DJ’s”

Los comentarios están cerrados.