Otra de las bandas que tuvimos la suerte de disfrutar en directo en el X Aniversario de Noche de Rock fueron los madrileños Deidre, que han actuado tantas veces en Cantabria que prácticamente se consideran cántabros. Fer, Sandra y Víctor nos comentan detalles acerca de su álbum “Triste”, sus conciertos y la música en general.

deidre

Fotografías: Patricia Susvilla
Entrevista: Annied0g

ANDN:¿Cómo fueron vuestros comienzos? ¿Cómo surgió la idea del grupo? Sandra: Deidre surgió hace ya cuatro años cuando me uní a David (nuestro anterior batería) y a Fernando, que llevaban tocando juntos desde hacía unos años.

Fer: El concepto actual del grupo como tal surgió cuando llegó Sandra; en un principio teníamos la mezcla de las artes (danza, poesía, musica, etc.,) como un objetivo prioritario.

ANDN:Si tuvierais que explicárselo a alguien que nunca os ha escuchado, ¿cómo describiríais vuestro sonido? ¿En qué bandas os habéis inspirado?

Sandra: nuestro sonido es muy emotivo así que supongo que al principio es un poco difícil de digerir. La mayoría de las canciones son un poco complejas así que hay que escucharlas bastantes veces para ir descubriéndolas… yo creo que merece la pena.
En cuanto a las bandas… es difícil, todo lo que escuchas te acaba influyendo en mayor o menor medida. A todos nos gusta mucho Tool, creo que es lo más evidente.

ANDN:Actualmente continuáis con la gira de presentación de vuestro álbum “Triste”. Nos gustaría conocer un poco el concepto del mismo, sobre qué trata, cómo lo definiríais…

Sandra: creo que el propio nombre del disco lo define perfectamente. Triste es un álbum que recoge una serie de experiencias personales muy complicadas que han marcado nuestro estado de ánimo a lo largo de mucho tiempo. Es una manera de cerrar ciclo, reflejar todos esos sentimientos y empezar de nuevo. Esperemos que lo siguiente que hagamos nos aleje un poco de tanta tristeza, pero este disco era muy necesario para nosotros.
Fer: El disco es honesto 100% no hay poses ni mentiras; para nosotros es un cachito de nuestras vidas y estamos muy orgullosos de haber podido compartirlo con la gente.

ANDN:Según comentáis en vuestra web, uno de los detalles que hacen especial al grupo es la cuidada puesta en escena. ¿Podríais explicarnos un poco en qué consiste y quién de los miembros del grupo se encarga de darle forma –o si todos ponéis vuestro granito de arena-?

Sandra: bueno… la puesta en escena es muy importante para nosotros desde que empezamos a hablar del grupo. Queremos hacer cosas diferentes, es divertido y nos gusta que la gente viva nuestros directos de manera diferente. Evidentemente estamos sujetos a lo que podemos hacer en cada momento (tanto por espacio como por presupuesto, claro) y a lo que nos pide el cuerpo antes de actuar. Fernando y yo somos los que más nos implicamos en esto y creo que yo soy la que tiene las ideas más absurdas…
Fer: Sandra es el “sheriff” en este sentido, sobre todo el vestuario, porque de hecho ella es estilista. Es cierto que es muy importante para nosotros tener una imagen cuidada, creo que no podríamos salir a tocar nunca en vaqueros, pero nunca se sabe…

ANDN:En Cantabria hace tiempo que hay problemas para los grupos en cuanto a locales para actuar, conciertos cancelados por quejas vecinales, y, en definitiva, trabas para que los grupos cántabros puedan mostrar su música. Nos gustaría que nos comentaseis si en Madrid habéis notado ese tipo de problemas en algún momento desde vuestros comienzos, o en algún proyecto anterior.

Sandra: la cosa está complicada en todas las comunidades autónomas… no se invierte dinero en la música, no hay locales suficientes y la mayoría son demasiado caros o demasiado cochambrosos para poder realizar conciertos en condiciones. Además la gente está perdiendo cultura de música en vivo y es desesperante ver lo duro que trabajan las bandas para la gente no responda…Creo que esto cada vez va a peor, sinceramente.

Fer: Es golpearse contra una pared una y otra vez; la gente que tenemos grupos desde hace años y seguimos luchando sin rendirnos somos seres extraños, eso está claro; no hay dinero, no hay medios, ni apoyo por parte de medios, solo hay ilusión y ganas de crear.
deidre

ANDN:Volviendo a Cantabria, sabemos que conocéis la escena local, por una parte por vuestras visitas para actuar aquí, y por otra por Víctor, vuestro batería, que ha sido, además, batería de varios de los grupos que actúan en este aniversario de Noche de Rock. ¿Qué opinión creéis que se tiene de la escena cántabra fuera de la provincia? ¿Os parece que tiene repercusión fuera del ámbito local o está encerrada en sí misma?

Victor: Personalmente, pienso que está un poco encerrada en sí misma, hay pocos grupos que se decidan a salir de Cantabria y a contactar con grupos de fuera y, a pesar de algunas excepciones, es una escena un poco desconocida.
Sandra: lo secundo, y es una pena porque tenéis grupos realmente buenos por allí.
Fer: Conozco la escena cántabra casi mejor que la madrileña y te puedo asegurar que hay verdaderos grupazos allí, de todos los estilos. Si tuviera que decir algo sería que muchas veces no entiendo esa especie de complejo de inferioridad que existe allí, les falta dar un paso adelante y salir fuera de su círculo, se que es difícil, pero también lo es para nosotros y ya nos hemos pateado España unas cuantas veces.

ANDN:Queremos conocer un poco vuestros gustos musicales actuales, tanto nacionales como internacionales.

Victor: De todo, absolutamente de todo. Desde lo más “cañero” a lo más melódico, siempre que esté bien hecho y resulte interesante o atractivo.
Sandra: estoy de acuerdo, nada más q añadir, un poco de todo.
Fer: Rock y mas rock, la verdad, pero de todos los estilos, eso si.,..

ANDN:¿Cuáles son actualmente vuestros planes de futuro (actuaciones, grabaciones…)?

Victor: Componer, nos gustaría parar un poco y trabajar en nuevas canciones.
Fer: Realmente tenemos mono de local y de tranquilidad; creo que con la llegada de Victor, el grupo ha mejorado a todos los niveles, realmente estamos eufóricos y más fuertes que nunca, así que tengo muchas ganas de componer y reflejar este momento igual que hicimos en su día con “Triste”

ANDN:El concierto del día 16 se celebró con motivo del décimo aniversario de Noche de Rock, así que nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el programa de radio y sobre la página web.

Victor: La mejor de las opiniones. Realmente es un medio que ha hecho mucho por los grupos en Cantabria, a pesar de ser una escena un poco encerrada en sí misma, como decía antes, sí que se puede decir que es una escena muy unida y eso es en gran parte gracias a medios como Noche de Rock (y otros similares).
Fer: Me parece una pasada el trabajo desinteresado que hace esta gente, para mi se merecen un festival cada mes!! Lo único que me da pena es que haya gente que no se de cuenta de ese trabajo y que aún se atreva a echarles cosas en cara (selección de los grupos, precio de la entrada…), realmente patético. Desde aquí les doy la enhorabuena a Noche de Rock por su trabajo y les repito que les estaremos eternamente agradecidos.

ANDN:Muchas gracias por colaborar con nosotros.

Un abrazo de todo el grupo, muchas gracias por vuestra atención y un saludo para todos vuestros lectores.

Más información sobre Deidre en http://www.deidreweb.com/ y en http://www.myspace.com/deidrespace

Una respuesta para “Entrevista a Deidre”
  1. Siamese dice:

    jijiji pero qué fotos más guays,

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>