Vetusta Morla

 

Una vaca con unas tetas llamadas Los Planetas, Deluxe (Ahora Xoel López), Vetusta Morla, Sidonie, Love Of Lesbian y Lori Meyers. En el Santander Music Festival 2012 han conseguido concitar a cuatro de los seis. Tres de ellos el sábado, que ha sido la jornada en que más gente he visto yo de sus cuatro ediciones. Está claro que la dinámica festivalera ha cambiado, antes los cabezas de cartel eran grupos extranjeros, bandas que no se prodigaban tanto por aquí. A día de hoy, ese reclamo lo han tomado las bandas nacionales… con lo que ello significa. Las ves en Aranda, Miranda, Santander, Cáceres… en toda la geografía. Los ayuntamientos los contratan para las fiestas de los pueblos igual que antes contrataban a Bisbal… Pero no sólo eso, en los mismos sitios, les puedes ver cada dos años e incluso alguno seguido. A mí me gusta la leche, no en vano, la actuación de Love Of Lesbian me pareció lo mejor del festival. El problema no es ese, el “pero” es que me estoy empachando de tomar siempre la misma.

No puedo hablar mucho sobre la organización, en el sentido que suelo ir a primera hora e irme casi a la última, y que vengo y voy de casa. Vamos, que no se qué tal han atendido a la gente en el camping, si se han formado muchas colas, (aunque he oído que el jueves sí), o si el trasporte ha funcionado de manera adecuada. Me tengo que centrar en lo que pasa dentro del recinto. Eso sí, no deja de ser curioso que en un festival que comienza a las nueve de la noche y acaba sobre las cinco de la madrugada, no tengas opción a entrar si llegas pasada la una… No entro en los horarios de taquilla, tampoco sé si esta información se ha dado convenientemente, pero aunque haya sido así… Que en el año 2012 no haya opción para entrar cuando quieras me parece tercermundista, ni que fuese un teatro una vez comenzada la función.

Somepeople

 

El jueves 2 de agosto abrieron los locales Somepeople (ganadores del certamen de música joven de Cantabria 2011). No se achantaron y dejaron una grata impresión. Guitarra, bajo y batería, no les hacía falta mucho más. Al principio me recordaron a los Stereophonics de los dos primeros discos… luego la cosa derivó para otro lado. Fin de concierto con versiones de Q.O.T.S.A. (Little sister) y Black Sabbath (Paranoid).

Algún día alguien me tendrá que explicar qué ven en La Bien Querida. (Para mí, La Bien aburrida) No hay por dónde cogerla… ni canta bien, ni tiene carisma, ni presencia, ni gracia y parece que ni ganas. Ví a unos padres acompañados de su hijo pequeño siguiendo el concierto. Creo que lo llevaron a modo de castigo por haberse portado mal. Imagino que a partir de ahora ande más tieso que una vela. Lo dicho, respeto a la gente que les gusta, pero para mí es un misterio tan insondable como el de “El queso está riquísimo”

Anni B Sweet

 

Con Jeff Buckley de fondo, salía Anni B. Sweet. Aquello cambió radicalmente. Al igual que el año pasado, Russian Red, se acompaña de una banda bien solvente… Sólo con decir que estaba flanqueada por Chumi Montes, de Amigos Imaginarios, al bajo y Manuel Cabezalí de Havalina a la guitarra, nos podemos hacer una idea… la banda era la ostia. Voz suave y susurrante, pero música compacta. El teclista parecía Jerry García resucitado, y el batería clavadito a Dan Auerbach. (También da tiempo para los parecidos razonables). El final con Take on me de A-Ha fue la guinda perfecta.

If The Kids me parecieron bastante malillos, basurilla para poligoneros disfrazada de grupo con ciertas pretensiones. Tengo que confesar que cabeceé un poco con alguna canción, pero sin más. Ya han pasado al olvido de mi memoria sonora.

Fuel Fandango

 

Fuel Fandango fue fantástico… No me esperaba nada, ni bueno ni malo y creo que se quedaron con todo el personal. Mucho más elegante, original y aseado que los franceses. Me recuerdan mucho a The Gift, y tienen también un punto más aflamencado, tipo Ojos de Brujo o similares, si bien, ese me cuesta más. Shiny Soul es un pelotazo de esos que provocan unanimidad, uno de los momentos del jueves.

Fanfarlo

 

El viernes 3 de agosto lucía en Santander un estupendo día de verano así que, muchos de los asistentes apuraron hasta última hora en el camping. Así pues, Fanfarlo abrieron las hostilidades con no mucho público… Seguro que en unos años tendrán miles de seguidores… Mucho gusto haciendo canciones, algo que no se ensaya. Se tiene o no se tiene. Podrían pasar por una especia de Arcade fire menos épicos y más de “andar por casa”, unos Devotchka o por momentos Belle & Sebastián… desde luego, música ideal para esa hora en la que el atardecer se funde con el anochecer sobre el colchón de unas voces evocadoras y el sonido mágico de la trompeta, el saxo o el violín. El teclado duplicado multiplicaba el efecto de felicidad tranquila, relajada. Los discos son deliciosos. Yo tardé como uno o dos años en ponerme con el Reservoir y es un tiempo que he perdido a lo tonto.

Delorentos aprobado sin más. Hay miles de grupos así, clones de clones, no molestan pero aportan bien poco. No creo que haya que irse a Irlanda a traer algo así. En España tenemos bandas mejores. Por alguna razón que tampoco acabo de comprender (al final tendrá razón un amigo que dice que los indies son fácilmente impresionables), he leído muy buenos comentarios acerca de su actuación.

Lori Meyers

 

Lori Meyers siguen empeñados en parecerse al grupo que no son. Mi desencanto es inversamente proporcional al número de seguidores que van captando. Cuando les ví en directo por primera vez, con su debut todavía caliente, les vaticiné “En unos cuantos años seréis los putos amos en España”. Acerté a medias, creo que mucha gente lo piensa pero curiosamente… yo no. Ver salir por lo menos a siete tíos en plan Big Band y ponerme de mala ostia fue todo uno. Con el desarrollo del concierto la decepción no fue a menos. Yo prefiero recordarles de la época de “Viaje de estudios”. Aquellos jóvenes imberbes que mezclaban guitarras afiladas con preciosas melodías pop. Ahora esos coros celestiales, que hacían los cuatro, han quedado sepultados entre montañas de teclados, percusiones y demás. Una pena. Ver a Noni descamisado en el foso al final de la actuación, al más puro estilo Iggy Pop fue el remate.

!!!

 

!!! CHK CHK CHK son sinónimo de fiesta. Su funk es adictivo, lisérgico y sexy. Nic Offer es un frontman de los que ya no quedan. Parece que ha subido de la playa al escenario. Bambas, camiseta y calzón con el “Some Girls” de los Stones estampado. Va de lado a lado, no para, tiene alma de animador, se sube por las barras de seguridad, se mete entre la gente, utiliza el capó del Mini de la publicidad como plataforma para dar rienda suelta al Go-go de garrafón que lleva dentro. Entre el coche y la pantalla de la izquierda, unas canillas sin cuerpo se mueven como si Lina Morgan le hubiera abducido. Como por arte de magia, el cuerpo cortado a la mitad, aparecía de cintura para arriba, pero esta vez a través de la pantalla. Allí seguía agitando sus rizos como una loca, moviendo sus brazos como una mezcla imposible entre Jagger y Boris Izaguirre. (Un crack). Eso sí, eché de menos algún viento que he visto utilizar en otros conciertos y la negrita que les acompañaba para ayudar con las voces a Nic, en temas como Heart of hearts.

La Casa Azul

 

La Casa Azul me provocó sentimientos encontrados. Guille Milkyway me parecía, a ratos un genio, y al minuto un jeta. Así sucesivamente durante toda su actuación. A día de hoy todavía no he decidido lo que es. El trabajo con las proyecciones y la puesta en escena era espectacular y hecho con mucha cabeza. En eso me recordó a los Pet Shop Boys, pero demasiado grabado, incluso sospecho que la voz en gran parte de la actuación. En los discursos estaba ahogado y en las canciones salía perfecta. En cualquier caso, pirotecnia inteligente.

Love of Lesbian

 

El sábado 4 de agosto el Santander Music festival registró la mayor afluencia de público de todas sus ediciones. Colocar el mismo día a Love Of Lesbian, Sidonie y los omnipresentes Vetusta Morla consiguió lo que otros años no han logrado ni Belle & Sebastian, Mando Diao o The Charlatans por ejemplo. Love Of Lesbian abrieron la jornada, en un extraño horario de primer grupo. Dio igual, conectaron desde el principio, sonaron como un cañón y dieron para mi gusto, el concierto del festival. Sobre todo la primera parte, correspondiente a su último trabajo. El hambre invisible, Nadie por las calles, La noche eterna o Wio en manos de LOL dan a la banda todo el tufo a grupo grande, muy grande. Capaz de llenar festivales y vender discos sin perder sus señas de identidad. Con canciones duras, no fáciles de digerir. Con un Santi Balmes que ha creado del lenguaje un mini universo propio, un tío con carisma, sin duda. La banda está en estado de gracia, acompañados en directo también por Ricky Falkner (Standstill). Hubo algún momento de cuatro guitarras encima del escenario. Ahora hacen menos charlotada, y es algo que agradezco, sobre todo porque se ve la verdadera magnitud que tienen.

Clap your hands say yeah han tenido mala suerte… primero, se han quedado sin dos de sus miembros justo unas semanas antes del evento, segundo, comenzaron su actuación y apareció la lluvia torrencial. Mi estado de ánimo se mueve mucho al son de estos imponderables, la felicidad de la anterior actuación, quedó encharcada ¡Vaya frío!

Vetusta Morla

 

Vetusta Morla con tratamiento de estrellas, el mejor horario y más tiempo que ningún grupo. Visto un concierto de los madrileños, vistos todos. No dudo de su calidad, ni de su directo, pero no veo apenas diferencias entre unos y otros. Perfectos de ejecución, actitud y sonido pero siempre con la misma sensación de “esta película ya la he visto” Sabes que ahora va a pasar esto, y pasa eso… Encima, han debido escuchar tantas veces en los últimos tiempos que son cojonudos que ya creen merecer el Balón de Oro. Se guardaron Los días raros y La cuadratura del círculo creo que fue, para los bises, al estilo Cristiano Ronaldo en el último penalty contra España (sabían que la gloría sería suya con este añadido)… pero nadie pidió bises… Supongo que les pareció injusto, como al portugués… pero esto no cambió sus planes volvieron a salir y tiraron el penalty. Me pareció bastante surrealista, y eso que Los días raros es mi favorita. Si te la dejas para los bises y nadie pide bises ¿Por qué sales? La cosa es todavía más dolorosa si se piensa que con LOL hubo petición popular y no hubo opción.

Sidonie

 

Sidonie en su línea, mezclando el pop y el rock añejo de los 60 y 70, con cuidado trabajo de voces, mucho entusiasmo y ganas de que nadie se relaje. Marc nombra a Santander la ciudad más elegante de España, aunque yo no dejo de pensar que fue un dardo envenenado a la zona VIP. Buena aportación de David T. Ginzo y final con Axel “El equilibrista” haciendo el más difícil todavía encima de su batería entre luces blancas cegadoras y una canción bañada en ácido al más puro estilo The Doors. (Poco antes, habían homenajeado a Dylan tocando el Subterranean Homesick Blues). Eso sí, como habitualmente y siguiendo su tradición, sonando como el culo. (No entiendo porqué ponen el bajo de Jesús tan alto)

The Zombie Kids pusieron el fin de fiesta, con la gente ya muy “engorilada”. Aguanté dos o tres canciones, no más. Ya ibakalao hace rato y no quería más.
A todo esto, añadir que las actuaciones han sido intercaladas con pinchadas a cargo de Plastic Adict djs, Pin & Pon djs y Brianda Fitz James Stuart, que hicieron la espera entre cambios más amena, y para los más marchosos, supongo que el fin de fiesta perfecto al final de cada día. La organización ha dado una cifra de 13.600 asistentes durante los tres días. Suponiendo que sea verdad, (siempre se hinchan estas cifras), lo que no sé es cuántos han pagado, algo muy extendido en todos los festivales por el tema de patrocinadores, pero que en este, alcanza cotas bastante notables.


Fotos: Gonzalo Valencia (Loxza)
Texto: Santiago V. M. (Stoner)

35 Respuestas para “El “Indie” nacional siempre saca leche de la misma vaca. (Santander Music 2012)”
  1. Iván dice:

    A la atención de Santiago V. M. (Stoner);
    Usted es un fantasma…un oportunista que se dedica a escupir sandeces de temas que ni conoce.
    De sus incoherentes comentarios deduzco que sabe de estos grupos, lo que Google le mostró momentos antes de escribir este articulillo.
    Es fácil echar mierda en temas donde uno sabe que puede conseguir adeptos.
    El festival ha sido un éxito. Unos grupos han estado mejor que otros, pero la mezcla del “indie” nacional e internacional ha sido perfecta.
    Como se puede llamar aburrido…o previsible… a un grupo joven como Vetusta Morla que se deja la piel en cada concierto, ofreciendo nuevas sensaciones a todos los que disfrutamos con su música. Efectivamente sólo tiene 2 discos, pero su espectáculo, sentimiento, trabajo…son de una pureza y belleza intachable.
    El panorama musical ya está bastante complicado como para que personajillos como usted quieran desprestigiar estos festivales que permiten que la gente normal, como yo, acudir por precios muy bajos, y olvidarse durante un fin de semana del resto de problemas…. y vivir la música.
    Menos mal que los organizadores y patrocinadores son gente profesional, no atienden a críticas sin fundamento y se centran en preparar la próxima edición.
    Al final no debemos olvidar que TODO esto no deja de ser un negocio. Tiene que existir gente que se lo curre mucho y patrocinadores que pongan dinero. Si tiene que haber zona VIP para patrocinadores y que así a mí me cueste menos de 3 euros ver a cada grupo… VIVA LA ZONA VIP!!!!!!!
    Nos vemos en Santander Music 2013!!!!
    Esperaré tu comentario, salao.
    Iván

    • Stoner dice:

      “No dudo de su calidad, ni de su directo, pero no veo apenas diferencias entre unos y otros. Perfectos de ejecución, actitud y sonido”

    • Stoner dice:

      Ivan, tu crees que si se quisiera desprestigiar el festival, se le daría la cobertura que se le ha dado desde el foro, con un hilo abierto desde que se dieron los primeros nombres, y desde el Blog que hemos hecho dos entrevistas a dos de los grupos más punteros del festival?

      Ya que hablamos de cosas coherentes

  2. Fran dice:

    O no has leido nada, o lo has leido y no lo has entendido……… No se que sera peor.

  3. Iván dice:

    Sí, tienes razón…
    No me queda muy claro el recurso literario que utiliza en el título… leche..vaca…que es un símil…una comparación… PERO QUE TIPO DE BROMA ES ESTA… que estamos en el colegio estudiando a Bécquer!!!!
    Aunque luego, según leía el artículo y sus argumentos, descubrí que la incoherencia estaba aún por llegar…
    No soy periodista, ni parecido…pero tampoco un oportunista!!!
    la publicidad gratis a base de descalificaciones hace tiempo que dejo de ser rentable…
    llama y coméntaselo a tu amigo!!!
    Nos vemos en Santander Music 2013!!!!

    • Stoner dice:

      El “Indie” nacional siempre saca leche de la misma vaca.

      No se qué es lo que no entiendes, dicho por los mismos organizadores de varios festivales con los que ha hablado y me han dicho más o menos eso. Que o traes a Vetusta o LOL o algo similar o el festival no te sale rentable. El público les de la razón en eso. Quiero decir, he puesto alguna mentira, algo que no sepan los grupos, el público y los organizadores.

      Qué es lo que no te gusta del titular?

  4. Aida dice:

    Hola;
    A mi el título no me disgusta (la leche de vaca jajaja), pero estuve en el festival con amigos y lo pasamos genial.
    No estoy de acuerdo con lo que dice en el articulo. El festival me gusto y a mis amigos tb, los grupos muy bien, y desde mi punto de vista, fueron peores los grupos internacionales que los nacionales.
    La organización muy bien, estuve en la acampada y lo único malo es que llovió en algún momento, pero el resto genial.
    Y la ubicación del festival es preciosa, y el montaje que hicieron fue perfecto.
    Estuve en otros festivales y con menos gente suele haber lios en la entrada y dentro tb, y en este todo fue muy rodado.
    Zona VIP??? ni me había enterado, jajaja….
    El único “pero”…por favor más baños!!!!!
    yo me sumo a lo que dicen … Nos vemos en Santander Music 2013!!!!

  5. Rudy dice:

    Tio no tienes ni idea…
    Estuve alli, me vine de madrid exclusivamente para ello, y me pedi el viernes en el trabajo para estar alli d jueves.
    Una pasada, y mas comparado con otros. Mayor calidad-precio.
    Chk chk chk!!! Muy buenos, love of lesbian y vetusta increibles
    Nada mas.
    Da ideas…criticar es facil.
    Yo tb estare en 2013!!

  6. loxza dice:

    Iván, por curiosidad, ¿cuántas veces has visto a Vetusta Morla en directo?

  7. Stoner dice:

    No se porqué pasa lo mismo con este festival… vamos que no se porque acto seguido de escribir la crónica la gente se pone tan irritable.

    Tampoco se en que parte he puesto que no me haya gustado el festival…

    Simplemente pongo lo que me parece, los que me gustaron y los que no (espero no tener que pedir perdón por dar mi opinión sobre lo que no me gusta también)

    Y sobre lo de la leche, pues lo digo de este, del Sonorama, del Ebrovisión y de todos… es mi opinión, y creo que la de más gente.

    Y no se quién es Fran así que no es mi amigo…

    Y sobre que los grupos los he escuchado antes del festival… je, je, je… si, no conocía a ninguno antes, son todos nuevos para mí… pero si me quejo de eso precisamente.

  8. Mifune dice:

    Para el que ha dicho que Stoner no conocía a los grupos más que por google le recomiendo que busque en este mismo blog entradas sobre estas bandas. Igual se lleva una sorpresa.

  9. Iván dice:

    Loxza; Esta fue la cuarta vez!!!
    Escuche otra crónica muy buena, con la que sí me siento identificado, que decía que con Vetusta sólo nos faltó celebrar el “Año nuevo”.
    Un abrazo gente…

    • Stoner dice:

      Vaya, pues para conocer los grupos buscándolos en google poco antes ya he visto a Vetusta más veces que tú, dos veces más si no me falla la cabeza… 6 en total…

      Me alegro que te sientas identificado con la otra crónica de eso se trata, que te quedes con la que más te guste… y que sepas que también hay gente que no piensa como tú…

      No te preocupes, ya podrás celebrar el “Año nuevo” en cualquier otro festival, este año, el siguiente, el otro y así hasta el infinito…

  10. Robreto dice:

    STONER PRESIDENTE!!!

  11. Iván dice:

    Ala…!!! mas amigos.
    Bienvenida Mifune…

  12. Niñoquepiensa dice:

    Empezar un comentario con un insulto no merecería ni leerlo, pero aún así, me gusta más la opinión de Stoner (aunque cuidado con decir lo que cada uno piensa). ¿Que Stoner no conoce esos grupos (y mil más)? Me parto de risa. Sin acritud.

  13. Robreto dice:

    Mifune está muy buena.

  14. Robreto dice:

    STONER ES MOURIHNO Y DE LA ETA

  15. Stoner dice:

    Ivan, no se porqué te crees que tu puedes opinar libremente y Fran o Mifune no… Creo que tus comentarios tienen la misma validez que los de ellos.

  16. Fran dice:

    Cierto que no soy tu amigo, ni si quiera te conozco. A mi hay grupos que me gustaron como Lori Meyers. No comparto parte de tu critica, pero lo que no entiendo es el ataque taliban y sin sentido que te dedican.

  17. Stoner dice:

    Gracias Fran… si está claro que lo que me gusta a mí no tiene porqué gustar a los demás o al revés, pero el que escribo soy yo, y lo hago en primera persona, no se porqué la gente se ofende tanto, es sólo una puta opinión

  18. Willy dice:

    Me encanta la polémica !!! Os recomiendo a los nuevos en blog que busquéis sobre los grupos que se comentan, porque el GRAN STONER ya les ha entrevistado varias veces, y siempre lo hace desde su opinión. Puede gustar o no, pero es la suya. Yo discrepo con él porque Lori Meyers si me gustaron, y Vetusta me “aburre”. Disfrute mucho más los 40 minutos de Clap your hands

  19. Fandi dice:

    El gran Stoner perdio la moto y se pudo a escribir…
    No te vengas a abajo Stoner…ahora es cuando necesitamos gente como tu…
    Animo Pedrosa!!!

  20. Marco dice:

    Amos a ver…El jueves tuve oportunidad de hablar con una muchacha la mar de simpática que decía que sus grupos favoritos eran Love of Lesbian, Vetusta Morla y Sidonie. Lori Meyers, psé. Grupos que el 90% de féminas de entre 16 y 25 años a las que les gusta el género “independiente”, veneran. El tema es que la muchacha llevaba la camiseta de los Stones y la lengua…¡Y dijo que le sonaban de algo pero que no sabía bien quiénes eran! Ah, y que también tenía una camiseta de los Ramones, pero que tampoco vaya.

    Con esto quiero decir que la opinión de la gran mayoría de fans de estos grupos me las paso por el forro de los cojones. Y que se me ocurren doscientos mil carteles mejor a confeccionar con ese dinero.

    • Stoner dice:

      Que no sabía quienes eran los Stones y los Ramones y lleva camiseta de ellos no? Entonces de los Byrds, Kinks, Brincos, Posies, Teenage Fanclub, Superchunk, etc, etc ni hablamos…

      Lo digo por si algún día se pregunta qué música escuchaban sus adorados Lori Meyers.

      Es a lo que voy, lo mismo viene uno y te dice que llevas escuchando a un grupo desde hace dos horas y resulta que cuando yo tenía el microscopic movies de LOL ni Dios (muy poca gente) sabía qué cojones era eso.

      Es como si la tía de la camiseta de los Stones te dice “Yo he visto a Sidonie cuatro veces ya… seguro que tú acabas de conocerlos por El fluido García…”

      La ignorancia es la madre del atrevimiento

  21. Phunk Phenomena dice:

    Sobre gustos podemos estar hablando hasta las mil que nunca llegaremos a ninguna conclusión. Yo no entro en si VM, Sidonie, LM, etc… son buenos, malos o regulares, a mí personalmente me aburren hasta el infinito y más pero no quiere esto decir que no tengan cosas que decir, que no sean músicos con tablas sobre el escenario, que no tengan canciones capaces de emocionar a su legión de seguidores… Creo que eso nadie lo ha cuestionado, lo que ha dicho Stoner, y creo que es difícil de discutir, es que este festival carece de personalidad, es calcado a cualquier otro como los que abundan a pocas horas de carretera a la redonda, no asume riesgos y es, ¿cómo decirlo?, poco imaginativo, acomodaticio, aburguesado…

    ¿Qué ha sido un éxito de asistencia? probablemente sí, y me alegro ya que consolida la propuesta para años próximos y el trabajo de los promotores se ha visto recompensado, pero una cosa es esto y otra es que tengamos que comulgar con ruedas de molino y dar por bueno el nivel artístico. Si la asistencia es la vara de medir entonces es mucho mejor el festival en el mismo sitio de la semana anterior, con conciertos de Amaral, Hombres G, Ana Torroja, Sabina, el Pescao (perdón si este no se llama así) y algunos otros. Estos concitaron a mucha más gente y a precios más elevados.

    Aún siendo esto así, tampoco se puede criticar a la organización. Ya hemos apuntado que esto es un negocio y que los promotores trabajan para obtener resultados que satisfagan a un público amplio y no para satisfacer paladares particulares. Incluso puede que en algún caso (ignoro si esto es así en este festival) arriesguen su patrimonio. Otro tipo de propuestas más arriesgadas y más rigurosas tenemos que ir a buscarlas a otros sitios.

    Lo que sí es criticable son algunos aspectos propios de la organización, especialmente lo que indica Stoner en su segundo párrafo. La imposibilidad de entrar en el recinto después de la 01,00 horas cuando el espectáculo acaba cuatro horas después. El viernes, por motivos que no vienen al caso, no me pude acercar hasta la Magdalena hasta esa hora aprox., pero me parecía bien ya que !!! y La Casa Azul era lo que más me atraía del cartel (aunque sin llegar a entusiasmarme). No tenía ni idea de esa restricción de horarios, llegué a las casetas de las entradas a la 01,15 exacto, toqué en la ventana(estaba cerrado pero había gente dentro) abrieron la cortinilla y me dijeron que no se podía comprar entrada después de la 01,00. No lo entiendo, había llegado sólo 15 minutos y ahí estaba yo, suplicando que por favor me vendieran la entrada de día para ver los dos últimos conciertos, respuesta negativa y bajada de cortinillas. Absolutamente lamentable.

  22. Stoner dice:

    más viendo la cantidad de gente que entra sin pagar, para uno que quiere pagar… manda cojones

    • Jimy dice:

      Eso es una acusación muy grave y mas de alguien, supongo que periodista, que vive en parte de estos eventos.
      No deberías tirar piedras sobre tu propio tejado.
      He leído tus comentarios y sólo decirte que un buen profesional cuando escribe un artículo, como bien dices, opina en primera persona, y está en su derecho de escribir lo que considere oportuno, o no hay libertad de expresión??
      Pero la gente también puede opinar, y lo que no puedes hacer es entrar en polémica, porque lo que has hecho es descalificarte como profesional. Y no dudo de tus dotes.
      A mi ya no me apetece seguir leyéndote.
      Lo siento y suerte.

      • Stoner dice:

        no soy periodista y no entiendo lo de vivir de estos eventos… lo mismo te crees Jimy, que cobramos algo por hacer esta web…

        Cual es la acusacion grave?

        Decir que ha entrado mucha gente sin pagar? Pues es lo que hay… vamos que se ve…

        Claro que la gente puede opinar, creo que lo he repetido varias veces, que cada uno diga lo que quiera, pero yo también podré hacerlo ¿no?

        Y me parece muy bien que no te apetezca seguir leyéndome… igual de bien a que me hayas leído antes…

        En serio,no se de dónde sacáis tanta polémica… esto parece el Sálvame

  23. Robreto dice:

    Ovación para Phunk

  24. La abuela de Santi Balmes dice:

    Casi de acuerdo al 100% con la crónica. Y lo dije una seguidora de VM pero es cierto que todos los conciertos son iguales, casi al milímetro, incluidos saltos y aperturas parciales de camisa. Creo que con esta han sido 7 veces las que les he visto y aún así me sigo emocionando, con eso me quedo.

    LOL se salieron, pedimos bises, había muchas canciones en el tintero y a Balmes se le notaba con ganas de seguir. Sin duda una pena que no pudieran quedarse más tiempo.

    Fuel Fandango y Somepeople fueron el gran descubrimiento de este festi, al menos para mí. Somepeople no los conocía y FF mejoran mucho en directo.

    LM no me defraudó pero la voz le falló, ¿estaba constipado?

    !!! impresionante, gran show man.

    De la polémica “yo sólo doy mi opinión”: reitero lo dicho por otros foreros. Cada uno tiene la suya y hay que respetarla siempre y cuando se haya argumentado con educación. Stoner lo ha hecho, otros no pueden decir lo mismo.

    Stoner es muy justo hasta para lo que no le beneficia, ahí queda eso!!!

  25. Frsx dice:

    Santi es un blandito Ivan ….si te te cuento yo lo que pienso de toda esa morralla y lo del 2013 ……….igual si !

  26. El Sincio dice:

    A mi me parecen bastante prescindibles el 90% de las bandas del cartel, personalmente no me aportan casi nada. Muy estereotipicas, repletas de cliches y con riesgo cero en la apuesta. Si me permitis el oximoron hacen un indie de lo mas comercial para delicia de miles de adolescentes que empiezan con esto. Un nicho de mercado muy lucrativo pero bandas que no pasaran a la historia de la musica en este pais.

    Solo me interesaba de antemano La Casa Azul, Chk Chk Chk y Clap your Hands. Me quito el sombrero con el concierto de los segundos. Una pena que la mayor parte de las revisiones que he leido se fijasen practicamente en exclusiva en el cantante. Vale que es un animal de escenario pero no podemos dejar de resaltar la calidad musical de esta banda. El guitarrista me parecio tremendisimo. La Casa Azul dentro de este personal disco-pop naive que hacen tuvieron tambien momentos bastante divertidos. El sabado no me pase directamente.

    En resumen no me gusto el cartel en su mayor parte (ni me suele gustar cada verano) pero no por ello criticare a los organizadores. El que se haya creido que se puede reunir en nuestro pais contando con un espacio tan grande a 5.000 personas con un cartel a lo Tanned Tin o con bandas pequeñas del Primavera Sound (los cabezas de cartel se saldrian de prespuesto), es un iluso. Este festival solo puede existir con este tipo de propuestas. Me contento con el buen ambiente, lo agradable del sitio y que siempre se me cuelan 1 o 2 grupos interesantes.

    Para cerrar una pregunta al aire, cuantos de los hoy seguidores de VM o LM acudieron a alguna edicion del Tanned Tin en la misma ciudad, o recuerdan alguna banda de sus ediciones?

  27. Robreto dice:

    Ovación para El Sincio

  28.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>