Dosier Bandas Inglesas

Para la prensa musical inglesa, cada grupo y cada disco es la nueva esperanza del pop británico. A veces se equivocan y otras veces aciertan, pero fuera de llevarse por la euforia (aunque muchas veces haga falta) lo que esta claro es que en Inglaterra se mueve y nos presenta un volumen increíble de nuevos grupos.
De todos estos grupos que van apareciendo he hecho una pequeña selección cuya intención es la de aproximar unos grupos, o mostrarnos distintas cosas que se van moviendo por Inglaterra y que quizá dentro de dos días estén en boca de todos.

Estos grupos son: Sunny Day Sets Fire, Honeytrap, The View, Dustin’s Bar Mitzvah, Boy Kill Boy y The Automatic

Sunny Day Sets Fire

Sunny Day Sets Fire (SDSF) no son estrictamente ingleses aunque tienen su base de operaciones en Londres. Ellos vienen de Italia, Hongkong e Inglaterra. Aun solo tienen publicado el single «Brainless» pero les podemos definir como un grupo de pop luminoso, rico en melodías y que no dudan en utilizar cualquier instrumento que les ayude a sacar un sonido que alimente sus canciones.

Sunny Day Sets Fire – Wilderness

Mas info en: http://www.sunnydaysetsfire.com/

Honeytrap

Honeytrap son de Conventry y al igual que muchos de los grupos que aquí aparecen solo tienen un single publicado llamado «Andy the Free Faller». Lo suyo es el pop con toques folk, aliñado con mucho descaro y ganas de fiesta

Honeytrap – Let’s do naked dancing

Mas info en: http://www.myspace.com/honeytraponmyspace

The View

The View son un grupo escocés que con un Ep bajo el brazo han logrado grabar su primer single «Wasted Little DJ’s», en gran parte gracias a la ayuda de Peter Doherty que los eligió para telonear a Babyshambles el pasado invierno.
Musicalmente recuerdan a los Libertines, quizá con un toque mas melódico que recuerda a Buzzcocks o incluso algo mas pop.

The View – Wasted Little DJ’s

Mas info en: http://www.theviewareonfire.com/

Dustin’s Bar Mitzvah

Dustin’s Bar Mitzvah es otra banda de Londres que se inspira en el punk para escribir su música, sonidos que recuerdan a los Ramones, a Libertines o a los Buzzcocks Sin padrino alguno van publicando referencias en pequeñas discográficas como puede ser su «To the Ramones» o su ultimo single llamado «Kick Him Out»

Dustin’s Bar Mitzvah – Kick Him Out

Dustin’s Bar Mitzvah – To The Ramones

Mas info en: http://www.dustins.co.uk/

Boy Kill Boy

Boy Kill Boy son de Londres y tan solo tienen publicado un single llamado «Civil Sin». La música que hacen la definiría como pop con guitarra y con gran riqueza de sintetizadores, quizá recuerdan a Hard-Fi a los que han teloneado en alguna ocasión.

Boy Kill Boy – Civil Sin

Boy Kill Boy – Something you should know

Mas info en: http://www.boykillboy.com/

The Automatic

The Automatic son los chicos mayores de este mini dosier, son de Cardiff y ya que tienen ya su Cd publicado con universal y es que ya giraron con Hard-Fi y los Ordinary Boys, además de participar en la gira NME, y eso ayuda. Su sonido se aleja del punk para con ayuda de teclados trasportarnos mas al pop y al ritmo, siguiendo de nuevo a la zaga de los ya mencionados Hard-Fi

The Automatic – Monster

The Automatic – Raoul

Mas info en: http://www.theautomatic.co.uk

Ahora vosotros ya los conocéis y en gran parte su éxito dependerá de su difusión o no, pero estoy seguro que volveremos a saber algo de alguno de ellos.

4 comentarios sobre “Dosier Bandas Inglesas”

  1. Gran propuesta Monsieur Sponge, alguno le he conocido gracias a tí, como a la hermana de Biolay. Hablande de música gala, el miércoles en la Riviera vi a Yann Tiersen, la sala llena, un silencio respetuoso (a destacar hoy en día, que ya nadie escucha), y la gente que le pedia los temas de Amélie (:oops:, bueno, algo es algo). Este señor en España estaría tocando en el metro quizá.
    Publicidad aprovechando la coyuntura: En el próximo concierto de Lazy (formato básico, Doménico, miércoles 8 noviembre), 3 temas de la última hornada en francés: Les amants (este ya tiene su tiempo), Souvenir (estrenado en Mercado del Este en Julio) y Le Vent(a estrenar)

  2. Síp, me he confundido, sorry.

    Respecto a las bandas inglesas siempre he sido un fan de las nuevas popuestas barra hypes. De lo último me quedo con Editors, aunque ya están pasados de moda no? :razz:… esto va tan deprisa

  3. we! automatic ya te dije que me encantan y tengo el disco muy trillado, de los demás me mola bastante boy kill boy he estado escuchando el disco que han sacado y me parece potente potente… de los demás está dificil encontrar los disquillos o las canciones que tengan por el sulsik, seguiré buscando, y sigue sacandote grupitos de estos del dossier! 😉

Los comentarios están cerrados.