Cartel Desvelarte 2010

La asociación ACAI y la Fundación Santander 2016 organizan del 20 al 26 de septiembre el Festival Desvelarte 2010, una iniciativa que llenará la ciudad de Santander con más de 40 propuestas artísticas divididas en cuatro grandes bloques:


Arte Público

Según la Fundación Santander 2016, Arte Público resume la razón de ser de Desvelarte, un festival que persigue introducir el discurso artístico contemporáneo en el ámbito público y acercar la creación de vanguardia a los ciudadanos. Para ello se proponen iniciativas artísticas vinculadas a la ciudad con el fin de que propicien reflexión, participación y debate.

Arte Público se divide, a su vez, en varias propuestas:

  • Becas Desvelarte 2010, en las que nueve artistas intervendrán en el espacio de Santandeuropa
  • Descubrir Santander, seis propuestas artísticas en la ciudad para reflexionar sobre el uso, desuso y reconversión de los espacios urbanos, comisariado por Lidia Gil y coordinado por Carmen Quijano. Inauguración: lunes 20 de septiembre a las 20:30 h.
  • Desvelando Comunicaciones, con dos charlas-coloquio sobre arte público que serán dirigidas por Marta Mantecón
  • Pecha Kucha Night, iniciativa en la que personas de diferentes campos de la sociedad presentarán 20 imágenes proyectadas durante 20 segundos cada una, que ilustran una idea o sueño que no haya sido materializado aún. Colegio de Arquitectos de Santander (C/ Aguayos), 23 de septiembre a las 20:00
  • Huellas 2010, compuestas por dos intervenciones (Los Dobles y Beusual)
  • Sanarsantander. Escuchar, dibujar y regalar suponen los fundamentos a partir de los cuales 12 sanadores/as se encargarán de invitar al viandante a sus pequeñas moradas que presas de la intimidad podrán sanar a partir de la atención verdadera.

Arte Sonoro

Desvelarte quiere acercar a los ciudadanos una nueva forma de interpretar los sonidos. La actividad principal es la celebración de la VI edición de la muestra “In-sonora”, que por vez primera tiene sede en Santander y que incluirá en su programación seis propuestas en las que se entremezclará la música, la videocreación y la experimentación con el sonido, los días 24 y 26 de septiembre.

Dentro de Arte Sonoro están programados también cuatro conciertos

  • THE SPANISH PEASANT (Gema Martínez (voz) y Javi Lostal (voz y guitarra), http://www.myspace.com/thespanishpeasant).
      Lugar: Colar.te. Gallery, calle Macías Picavea.
      Día: 22 de septiembre
      Hora: 21:30 h
  • LAZY (Isaías (voz y guitarra), Weiss (bajos, samplers y coros), Santi (bateria y percusiones) y Cholus (guitarras, mandolinas y percusiones), http://www.myspace.com/lazyinthesky)
      Lugar: Parque de las Llamas.
      Día: 23 de septiembre.
      Hora: 20:00 h.
  • LAURENT BARBRY (http://www.youtube.com/watch?v=4SGRdmYUc1Q)
      Lugar: Auditorio del Sardinero.
      Parque de los Pinares.
      Día: 24 de septiembre.
      Hora: 20:30 h.
  • LIL. (Macarena Soto (Maki, voz y guitarra), Zoe Ortiz (batería y coros) y Cristina Juárez (bajo eléctrico, piano y coros, es sustituida por Nahúm Cobo))
      Lugar: Plaza Juan Carlos I.
      Día: 25 de septiembre.
      Hora: 22:30 h.

Arte Teatro

Las artes escénicas contemporáneas salen a la calle con tres propuestas:

  • La compañía Koyane Antzerki llevará a la Plaza de Pombo su espectáculo “Kapzuloa” el 24 de septiembre
  • Proyecto Demo realizará el pasacalles “La Grand Troupe Bavard”, de dos horas y media de duración por el centro de la ciudad con paradas en varias salas y galerías de arte, el día 25 de septiembre
  • El Museo de Bellas Artes acogerá la madrugada del domingo 25 de septiembre la performance “Disparaître”.

Arte Taller

Desvelarte 2010 incluye en su programación talleres de ilustración, animación y poesía que se impartirán entre el 20 y el 26 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad

La programación completa está disponible para su descarga aquí. Además, desde ANDN hemos preparado un mapa con todas las actividades y su localización.


Ver Desvelarte 2010 en un mapa más grande

Una respuesta para “Desvelarte 2010”
  1. Ana dice:

    Hola soy una chica de Santander a la que le encanta acudir a exposiciones pero últimamente encuentro muy poca actualización en las páginas de Cantabria y me gustaría acceder a más información. Por ejemplo, hace poco acudí a una exposición en Fraile y Blanco, una empresa de aquí de Santander donde tienen un espacio destinado a realizar exposiciones abiertas al público.Me encanto el contenido, la organización, el trato y el lugar pero claro me entere por su propia publicidad.Echo en falta entrar en páginas de aquí, con un diseño sencillo para gente como yo. Seguramente habrá muchas exposiciones en Cantabria ahora mismo bastante interesantes y me da pena no poder acceder desde mi casa a información acerca de ellas. Un saludo

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>