Demolition Doll Road, 8 Abril

Demolition Doll Road

Demolition Doll Rods mostrarán su personal directo este sabado 8 de Abril en Santoña. El grupo invitado es Parafiliacs.

Lugar: Sala Tropicana Club (Santoña)
Fecha: Sabado 8 de Abril
Hora: 22:00
Entrada: 10€
Entrada anticipada: Discos Flash (Santander), Pub Velvet (Torrelavega), Ocumare (Laredo), Café Tropicana, El Bar de Moe, Café Drum y Pub Metrópolis (Santoña)

Detroit siempre ha sido un punto de referencia musical. Desde la Motown hasta MC5, Stooges o Eminem. No por ello ha sido una grata sorpresa el interés de la prensa especializada, en especial la inglesa, por las bandas actuales de Detroit a raíz del éxito obtenido por Jack y Meg White (White Stripes).

Bandas como Detroit Cobras, Paybacks, Von Bondies… son acogidas por la prensa especializada en busca de otra sorpresa. Sin embargo, tenemos que remitirnos a 1986 para encontrarnos con Gories, la semilla de lo que se ha dado en denominar Detroit Garage Sound.

Fue en 1984 cuando Mick Collins conoció a Dan Kroha, y juntos se dedicaron a devorar uno tras otro temas de oscuros artistas de R&B de Detroit como Nolan Strong, antologías del garage punk y otras perlas por el estilo; al poco decidieron formar Gories junto a la novia de Kroha, Margaret «Peg» O´Neill a la batería, facturando un rock urgente que cogió por sorpresa al público de la ciudad del motor.

De aquella hoy mítica formación que duró hasta 1992 nacieron The Dirtbombs, liderados por Mick Collins, y el personal trío garagero Demolition Doll Rods, de Dan Kroha. Margaret Doll Rod, guitarra y voz del fantástico trío de Detroit, junto al ex–Gories y su hermana Christine forman el peculiar combo, nueva encarnación de los geniales Gories. Tras la disolución de aquellos ésta es la nueva esperanza garagera cavernícola de los USA. Vuelven a la
carga con un nuevo e incendiario disco salido de las entrañas detroitianas….para fans de los Stooges y MC5!!