Parafraseando a Nick Hornby: ¿Soy joven porque me tratan como un idiota, o me tratan como un idiota porque soy joven?

En una agenda cultural, no pasa nada porque se rellenen líneas con contenidos absurdos: Como dijo Floyd Landis a Andrés Montes, la vida puede ser maravillosa si te regalan nueve minutos cuando ya tenías el Tour perdido. O incluso con juegos de palabras epatantes como «Tiki-Taka», que dijo Andrés Montes. A lo que Demis Roussos contestó: «Trikitrikitriki, triki, trikitrikitri».

Si se comienza con chistes de dudoso gusto como «No seré feliz hasta que no pueda salir con todas las chicas que me gustan en verano. Que sean para mí. Que sus culitos pasen por mis manos». Cántese con la música del himno de España. o Sí, hombre, en la calle esa que unos llaman del Sol, otros del Carmen y otros de borrachos, drogadictos e izquierdosos desfasados. Es mosqueante. Y si encima, desde una agenda cultural comunican insuficientemente los eventos (sin fecha y/o sin hora) o dando a entender que dos eventos van a suceder el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar (como el Club ANDN y la sesión de los Plastic Adict DJ – agudo comentario en De Marcha: vaya nombre, ¿no?-), te lleva a pensar que al Diario Montañes le sobra el dinero o no le interesan sus lectores.

Afortunadamente, no hay mal que por bien no venga: suplementos y agendas como estos nos dan más fuerzas para seguir informando con claridad y calidad desde Alnortedelnorte.

Ante la creciente oleada de indignación de los redactores y lectores de esta web, hemos decidido enviar la siguiente carta al Director de El Diario Montañés:

Nuestra región puede que no sea de las más activas en cuanto a alternativas culturales y de ocio, pero sin duda existen, muchas más de las que se pueda pensar. Por eso, la página web Al Norte Del Norte nació hace un año con esa finalidad: informar sobre todas aquellas iniciativas culturales (con especial interés en las de carácter independiente) que tengan lugar en Cantabria.

Hacemos lo que podemos. Sabemos que lo podríamos hacer mejor, pero es difícil cuando se hace por amor al arte, en ratos libres y sin presupuesto. Pero ahí seguimos. Por eso, nos entristece y nos indigna que haya personas que se tomen este tema a la ligera. Y hablamos del suplemento de éste, su periódico. Hablamos de la agenda de DeMarcha.

En general, suele ser bastante vergonzosa, por su redacción y por su tono. Pero lo de este viernes 22 de julio ha alcanzado cotas dignas de que el periódico explique por qué se publica semejante sarta de tonterías en sus páginas.

No sé si los autores de este despropósito se intentan hacer los graciosos sin éxito, o es que no son capaces de hacer algo mejor. Mejor sería dedicarles una página de humor, ¿no creen? Pero desde luego, si reciben un estipendio a cambio de escribir frases como “Sesión de Plastic Adict DJ en el Niza Club. No sé la hora. No soy muy listo”, las palabras sopa boba me vienen a la mente sin remedio. Al Norte del Norte está dejándose (perdiendo) dinero en organizar fiestas y sesiones de música, pero para DeMarcha todo queda en “El Metropole es un bar. Spongebob y Siamescream, una gente que va a ir por allí a las once. De nada.” Muchas gracias, sí.

En fin. Se suceden los párrafos, llenos de chistes sin gracia, de vaguedades, de citas sin información de horas, precio, lugares… o peor aún, desinformando (colocan una sesión de Plastic Addict DJs en el mismo día y lugar que la nuestra, para a continuación mofarse de su nombre y hablar de la calle “en la calle esa que unos llaman del Sol, otros del Carmen y otros de borrachos, drogadictos e izquierdosos desfasados”. Estoy seguro de que los responsables de los locales de esta calle estarán encantados con esta publicidad.

No me extiendo más. Cada uno de los párrafos de esa agenda es una vergüenza para su periódico, una burla para los que nos dedicamos a intentar, -¡al menos intentarlo!- informar con rigor y seriedad… y un desprecio a toda esa gente que invierte esfuerzo, tiempo y dinero en organizar eventos para que luego sean ninguneados desde el, supuestamente, medio más serio de la región.

RTZ! en nombre de Alnortedelnorte.

22 Respuestas para “De marcha”
  1. annied0g dice:

    me lo has quitao de la boca, lo he leido hace un rato y me parece lamentable esa forma de dar la informacion, deberiamos mandar una queja al periodico o algo asi, pq para eso prefiero q no pongan la agenda, si lo van a decir todo al reves y mal. Anunciar lo del metropole como q “spongebob y siamesescream estaran alli” es la forma más lamentable de anunciar una fiesta q he visto. Y vamos ya lo q hacen con los plastic adict no tiene nombre, decir directamente q no se ha enterao de a q hora es ni nada 🙄 Vaya una agenda de mis narices..

  2. Grumete dice:

    Francamente no sé quién ha sido el cerebro creador de tan magno documento ni lo que pretendía con el mismo…

    ¿Ser divertido? ¿Ameno en la lectura? Desde luego informar no lo tengo claro…

  3. RTZ! dice:

    Es absoluta y totalmente lamentable. 👿

  4. Suede dice:

    👿 una agenda muy profesional la del diario…

  5. Dordoka dice:

    Espero que en El Diario Montañes, en próximas selecciones de personal, la educación sea requisito mínimo indispensable.
    Animo ANDN! Que sois buenos es un hecho…. que no teneis competencia también. Que no decaiga! 🙂

  6. ladyligeia dice:

    eso cuando lo publican…

  7. Grumete dice:

    El caso curioso es que no cuesta tanto hacer bien las cosas…

    http://www.cantabriaocio.com/verboletin.php?IdMensaje=295

    Espero que haya habido más medios que nos hayan publicado la nota que les mandamos… Literalmente…

  8. lucy dice:

    La carta está genial, recoge perfectamente las opiniones de los que andamos por aki. Es posible que el diario os contrate directamente para que seais vosotros quienes redacteis la agenda cultural 😉

  9. mann dice:

    De Marcha Atrás!!! :mrgreen:

  10. ATP dice:

    Así se habla, menos mal que hay gente como la aquí participante que parece que tenemos más de un dedo delante de las narices.

    Un saludo y os aplaudo

  11. JuanP dice:

    Desde luego…indignante!!

  12. Spongebob dice:

    Acabo de leerlo (estaba en la playa) igual llamo al Diario y les pongo a parir… esto no puede quedar asi!!!!!!

  13. Locke_ dice:

    No quiero ser mal pensado, pero supongo que no haya tenido nada que ver en esto cierto redactor de deportes del Diario Montañes con la maravillosa afición de cantar (bastante mal por cierto) que ha sido muy criticado en esta página.

  14. Mick dice:

    Si señor, os leo casi desde que salísteis (os encontré por pura casualidad) y sé que cuando informáis de algo, es seguro, no como lo que ponen en DM que, ya me ha pasado más de una vez, ni en el local tenían ni idea cuando les preguntaba dónde era el concierto o la fiesta de ese día.
    Por cierto…MUSICA en el Metropole los viernes (el día que yo voy)…ya era hora en esta mierda de ciudad Bustamantera. Proclamo.

  15. stoner dice:

    yo ni escribía. Es darle darle más importancia a esta memez. Es mi opinión

  16. cinenterate dice:

    Aunque creo que no coincidimos en gustos y estilos, la cultura precisamente se alimenta de esa riqueza que algunos tratan de ningunear y dilapidar en pro de la preponderacia del pensamiento y la cultura única. Por eso, ánimo y seguid así, que no todo es EDM. Paso a paso se hace el camino, y algunos, que no vosotros, se quedará a la mitad, o ya lo han hecho y se han acomodado.

  17. byfed dice:

    La vida es un circo y ¿qué sería del circo sin payasos? Por lo visto el DM lo entiende así, y a falta de carpas y narices de goma, les ponen a redactar la agenda…

    Imagino que al menos le habrá caido una reprimenda, vistas las reacciones. Sí, lo sé. Soy un ingenuo.

    ave a todos!

  18. annied0g dice:

    solo faltaba q nos tengamos q callar stoner!! sera una memez para ti, para muchos de nosotros no es una memez, mas bien una falta de respeto al trabajo de la gente q se curra organizar fiestas.. amos, lo q me faltaba por ver 🙄

  19. Niñoquepiensa dice:

    Joer, no me había enterado de nada, desde luego que esa “agenda” del diario mamonés no la leo porque me parece una basura, y está confirmado: en verano los becarios no deben de tener jefes…
    Me parece un asunto gravísimo ya que atenta contra derechos fundamentales (el de información -artículo 20 de la Constitución española- y el derecho a la cultura: artículos 44 y 48 de la constitución, directamente aplicables ante los tribunales), pero como aquí casi ninguna ley se cumple (solo las más estúpidas de nuestro alcalde…) no pasará absolutamente nada. Por lo menos que se sepa, la carta me parece acertadísima y necesaria

  20. Robreto dice:

    No es becario. Debe gustarse a si mismo un poquito, eso es todo. Lo grave es que los medios cada vez valoran más esto, conozco muchos casos. Para el debe parecer guay decir una tontería tras otra.

  21. mann dice:

    Qué falta de respeto hacia los becarios!!! Si Lewinsky levantara la cabeza (de debajo de la mesa del despacho oval)… :mrgreen:

  22. […] Cuando solo hay un periodico de facto en Santander, pasan cosas como esta. Mas subnormal no se puede ser la verdad… se envia una nota de prensa detallada de un evento organizado por nosotros y solo se le ocurre publicar a este personajillo lindezas del estilo a esta: El Metropole es un bar. Spongebob y Siamescream, una gente que va a ir por allí a las once. De nada. […]

  23.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>