Cronica Concierto Art Brut. 14 de Febrero. Madrid

Imagenes cortesia de Pomme-Lux(e)

El pasado miércoles 14 de Febrero se celebro «Que San Valentín es solo una vez al año» en la madrileña sala Heineken en donde actuaron Unfinished Sympathy y Art Brut.

Como en breve os hablaremos de Unfinished Simpathy tan solo decir que el concierto fue correcto aunque se echara de menos algún guiño que sin duda alguna darán el próximo día 22 en Cantabria.

De la hornada de nuevas bandas británicas que surgió en el 2005 con grupos como Kaiser Chiefs o Maximo Park, Art Brut es de los que menos repercusión ha tenido en España, en gran parte por la menor accesibilidad en la primeras escuchas que sus contemporaneos, y es que el lirismo muchas veces es cambiado por el discurso, algo que choca desde el principio. Además, para que negarlo, ni son tan guapos ni tienen tanto estilo al vestir, pero es que eso, al salir al escenario desaparece con el primer acorde.

Art Brut

Saltaron al escenario a ritmo de AC/DC, que empalmaron con su tema «Formed a Band» y desde entonces la maquinaria del grupo fue aplastando a los que allí estábamos presentes, algo que a diferencia de su disco, engancho a toda la audiencia desde el principio y que cayo irremediablemente a los pies del carisma y fuerza de Art Brut que fue despachando “Bang, Bang & Rock’n’roll”, “Moving to LA” o su preciosa “Emily Kane”.

Con un discurso constante de Eddie Argos, que no dejo de hablar/cantar un solo momento, fueron despachando casi la totalidad de su primer álbum con alguna incursión de algún tema nuevo, que sin duda alguna fue lo que fue dando un respiro a los allí presentes. De entre esos temas destacar su nuevo single «Nac Nac Nac».

Art Brut

Lo que fue el final perfecto para la noche fue el bis que dejo a todo el mundo sin aliento a disparar dos de los temas mas contundentes y divertidos del grupo como son «My little brother» y «Good weekend», que hizo que inmediatamente las primeras filas estallaran en un pogo imparable.

Esta fue su primera visita a Madrid, pero espero que vuelvan pronto a España y se dejen pasar por nuestra región, ya que creo que no decepcionarían a la afición cantabra.