Orejas del LoboLas Orejas del Lobo

TempletonTempleton

Este viernes, concierto de Las Orejas del Lobo junto a Templeton:

Viernes 7 de Julio
Auditorio de Torrelavega
22:30 Horas – Entrada gratuita

LAS OREJAS DEL LOBO

EL GRUPO

Las Orejas del Lobo empezó casi por casualidad cuando uno de los grupos de “rocanrol” con más carisma de Cantabria, Los Perezosos, decide tomarse un año sabático en la que hasta entonces era una larga y constante andadura. Eran los primeros meses del año 2003 cuando Ramón Caballero, guitarrista del grupo, decide llamar al también miembro de Los Perezosos Alfonso Calderón, preciso y solvente batería, para dar salida a un puñado de canciones que se le habían quedado en el tintero. Era la excusa ideal para seguir haciendo lo que mas les gusta, tocar en directo.

Para ello, reclutaron a dos viejos amigos que les acompañaban en la carretera durante las giras perezosas, Germán Cabielles (guitarra) y Jorge Catalán (voz) y que habían formado parte de otro grupo mítico de la zona occidental: Eslabón. A ellos se sumó el joven bajista David Arias, cerrando filas y logrando un resultado contundente y equilibrado.

Pero nadie vive de proyectos anteriores y donde realmente se muestra la verdadera esencia de un grupo es en el directo. Y esa presa estos cinco lobos la devoran sin problemas, enganchando con el público de Cantabria y regiones limítrofes y consiguiendo algo muy pero que muy difícil lograr: poner de acuerdo a los rockeros más clásicos y los que buscan algo que vaya un poco más allá de lo que es habitual.

Si algo destacaría de Las Orejas del Lobo, es que sin salirse de la gruesa senda del rock and roll con tintes clásicos, no se encasillan en ningún estilo y, en el disco, encontramos temas tan dispares como Me revienta el corazón o la etílica Carretera Nacional, pasando por una versión en castellano del Detroit Rock City de los míticos Kiss, por nombrar tres de ellos.

Y así nos encontramos en el momento actual, con este ‘Toda una vida’ en la calle y con esta manada de lobos dispuesta a meter caña a todo bicho viviente que se ponga por delante. No tienen afiladas garras, pero tienen afiladas guitarras; no tienen grandes colmillos, pero tienen la versatilidad de la voz de Jorge; por separado no son unos virtuosos, pero en manada no hay quien los pare…

¿A qué esperas para verle las orejas al lobo?

NOTICIAS RECIENTES: “LAS OREJAS DEL LOBO PREPARAN NUEVO DISCO”

Tras haber desfilado por los estudios “El rincón del Carabú” de Unquera, propiedad de Las Orejas del Lobo, unos cuantos grupos importantes del panorama musical de Cantabria, esta vez les ha tocado el turno a la propia banda y ya han comenzado con la grabación del que será su segundo disco. Los de Unquera estarán encerrados algo más de dos meses en el estudio para poder registrarlo con la calma que el grupo necesita en este preciso momento tras haber estado mas de dos años tocando por toda Cantabria y provincias limítrofes. Aún no hay título ni se sabe el número exacto de canciones, pero lo que es seguro es que habrá una versión y algún que otro invitado del que se dará cuenta más adelante.

A lo largo de la grabación, se irá informando a través del foro y de la web http://www.lasorejasdellobo.com, creando un particular “diario de ruta” de la grabación. Se espera que el disco esté terminado para el mes de Septiembre y tendrá, seguramente, distribución nacional. Hasta entonces, se ofrecerán sólo conciertos puntuales. Ya están cerradas algunas fechas: 19 de agosto en el Festival Azero´s Rock (Astillero) y 25 de Agosto en Ibio, además de la propia fecha del 7 de julio en Torrelavega.

Con el disco en la calle el grupo comenzará una gira, en la que ya se está trabajando desde la nueva agencia de contratación del grupo, Alacontra Producciones, y que llevará por todo el estado español al que ha sido considerado el mejor grupo de Cantabria en el año 2005 por los visitantes de EstelaRock.com

TEMPLETON

Templeton nace en Torrelavega en verano de 2001 formado por Santiago Castilo (guitarra, teclados, voz), Javier Carrasco (bajo, teclados, guitarra, voz), Joaquín Quintana (guitarra) y Gonzalo Mamano (batería). En 2002 se une Álvaro Martínez para encargarse definitivamente de la voz y las letras.

En 2003 dan sus primeros conciertos por el norte teloneando a grupos como Kidsgofree o los estadounidenses Elliott y The Apleseed Cast. En abril de 2004, tras una gira con los propios Kidsgofree por Cantabria, País Vasco, Valencia y Navarra graban sus primeros temas en Pamplona en los estudios de Hans Kruger. Dos de estos temas (La cuevuca y They fought like 700) aparecen ese mismo año en el recopilatorio “Ándale Arindelle Dale”, primera referencia del sello torrelaveguense Arindelle Records, con temas de Arkanoid, Delorean, Zeidun y César. En verano tocarían en la primera edición del Takio Summer Destruction Fest., celebrado en Torrelavega.

En 2005 Joaquín abandona el grupo, pero esta baja ha quedado cubierta desde principios de 2006 con la entrada de Brian Hunt, guitarrista en Half Foot Outside, Kidsgofree y César. En Abril de este año, volvieron a Montreal Studios a registrar nuevas canciones con las que editar su primer trabajo. Canciones que se encuentran ahora mismo en proceso de mezcla.

Su concierto más reciente les llevó la pasada semana a telonear a Skimo en la sala Moby Dick de Madrid y el próximo sábado estarán en Barcelona en la sala Be Good junto a los locales Waiting Room.

Actualmente, su sonido se encuentra en la órbita de bandas como Yo La Tengo, Calla, Mogwai, Los Planetas, Wilco, Low, Viva las Vegas…

5 Respuestas para “Concierto de Las Orejas del Lobo y Templeton”
  1. Slash dice:

    en esa foto sale Jorge Catalan, que ya no esta en el grupo. ahora esta en otra banda de Unquera. Eso si, seguro que es un gran concierto. Buen rock.

  2. Spongebob dice:

    Lo que ha mandado la productora… :mrgreen:

  3. javi_templeton dice:

    También tocará Templeton…

  4. Jorge Miente dice:

    Templeton es EL GRUPO!

  5. Jorge Miente dice:

    La putada es que coincide con Pepin Tre en el CNFoto 😕

  6.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>