Ataque de Caspa

El miércoles pasado me pasaron la siguiente canción:

Siempre me interesó la entomología,
pero fue en mi viaje a Egipto
cuando descubrí el papiro de Saqqara.
Sus revelaciones sobre el culto al escarabajo,
me lanzaron a furiosos estudios entomológicos.
Uh, uh, uh, uh, uh, uh, uh…
En mi viaje a Egipto.


Lo primero que me pasó fue decir: «Ostias, qué temazo». Luego ya pensé que me sonaba y tirando del hilo ya me di cuenta que durante la etapa del primer LP de Los Punsetes, el de la portada llena de insectos, la versionaban.

Lo siguiente ya me pasaron la maqueta:
Maqueta Atake de Kaspa

Y nada, resulta que era un grupo de principios de los 80 que solo llegaron a publicar esto. La única información «oficial» que hay es:

Este grupo nació a principios de los 80 en Madrid.
Su formación principal es Carmen Alvarez a la voz, Lalo García con la guitarra, Nacho Biosca en el bajo Luis Alvarez en los teclados y Alfredo Moreno en la batería.

En su myspace parece ser que hace no mucho aparecieron dos canciones más que no estaban recogidas en la maqueta como son La Militar y Crónica China.

Luego toda la información que he podido sacar del foro de Muzikalia y de Peoplelikeus es que actuaron en TVE en 1984 en un programa de Carlos Tena y que participaron en uno de los míticos conciertos en la Escuela de Caminos de la Movida, concretamente en uno del 23 de Noviembre del 85. El cartel era: Los Nikis, Atake de Kaspa, Los Vegetales (en su primera actuación)

Supongamos por ejemplo
que una galerna destroza una parte importante
de la flota de bajura del Cantábrico.
¿Cuál será el efecto sobre el mercado de sardinas,
la destrucción de parte de los barcos?

Puede considerarse una disminución de lo ofrecido.
En el equilibrio final se consume menos y se paga más.

Y nada, ya hablando con Antonna (que es el que me confirmo que los Punsetes la versionaban) me dijo que van a sacar un vinilo de versiones de Ataque de Caspa con Gramaciones Grabofonicas, que ojito con los grupos que participan: Punsetes, Klaus & Kinski. Linda Mirada y Triangulo de Amor Bizarro, así que aunque llego muy tarde a este grupo, al menos llego con suficiente tiempo.

A mi me han caído del cielo en un momento en el que estoy metido de lleno con grupos que beben de ellos, no se si directa o indirectamente, así que ha sido todo un regalazo.

Por último, aunque no estoy muy seguro de esto, parece ser que Ataque de Caspa van a grabar, no se si temas nuevos, los temas antiguos, si será un single, un disco o qué, pero lo que está claro, que eso es todo un acontecimiento viendo lo lejos que ha llegado una maqueta.

3 comentarios sobre “Ataque de Caspa”

Los comentarios están cerrados.