Ennio Morricone

Ya estan a la venta las entradas para el concierto que Ennio Morricone dara en el Palacio De Los Deportes de Santander el proximo viernes 10 de noviembre. Todo un clasico de las bandas sonoras del cine de los ultimos 40 años.

Puntos de venta

CAJA CANTABRIA
Teléfono 902 121212
Web www.cajacantabria.es

EL CORTE INGLES
Teléfono 902 400 222
Web www.elcorteingles.es

Precios

Grada superior: 30 euros mas gastos
Grada media e inferior: 45 euros más gastos
Sillas de pista: 60 euros mas gastos

Sobre Ennio Morricone

Diplomado en el Conservatorio de Santa Cecilia en trompa, composición, instrumentación, dirección de banda y música coral, es uno de los compositores más célebres y prolíficos del siglo XX, con unas 500 partituras en su haber. Autor de composiciones sinfónicas y de cámara, de músicas de escena y para programas radiofónicos, de canciones y cantos populares, debutó en el cine con “El Federal” (1961) de Luciano Salce. Sin embargo, la fama le llegó sólo en 1964, con la banda sonora – firmada con el pseudónimo de Don Savio – de “Por Un Puñado de Dolares” de Sergio Leone, la película con la que se estrenó el “spaghetti western”. En las obras siguientes del director romano – de “El Bueno, El Feo y El Malo” (1966) h asta “Érase u na vez en América” (1984), pasando por “Hasta Que Llegó Su Hora” (1968) – siguió alcanzando magníficos resultados, creando un estilo muy original basado en un uso particular de la voz humana, inusuales combinaciones de instrumentos, ritmos agresivos y sonidos casi experimentales.

Mezclando los lenguajes más diversos – del jazz a la música clásica, del rock a la electrónica – se convirtió en uno de los compositores más solicitados por los cineastas de todo el mundo: además de trabajar en Italia también lo hizo en Europa y Estados Unidos en películas como “El Clan De Los Sicilianos” (1969) de Henri Verneuil, “Maddalena” (1972) de Jerzy Kawalerowicz, “La Misión” (Mission) (1986) de Roland Joffé o “Los Intocables de Eliott Ness” (1987) de Brian De Palma, obteniendo siempre un gran éxito. Culto y refinado, audaz en la experimentación e irresistible en el arte del “pastiche”, es quizás el músico que mejor ha sabido adaptar el lenguaje de los sonidos al de las imágenes. Entre los numerosos reconocimientos que ha obtenido, destaca el León de Oro a la carrera que le otorgó la Mostra del Cinema de Venecia en 1995.

El maestro italiano Ennio Morricone estará acompañado en su concierto en Santander por la Orquesta Roma Sinfonietta, compuesta por 98 músicos, y el Coro Intermezzo, que agrupa a 100 voces.

2 Respuestas para “A la venta las entradas para Ennio Morricone”
  1. Luis GIMILIO dice:

    Me pueden confirmar fecha concierto de E.Morricone ya que aqui ponen Viernes 10 de Noviembre ¿?, o es sabado 10 o viernes 9, gracias por su respuesta por tener que reservar pasaje aereo.

  2. willy dice:

    Luis, el concierto de Ennio Morricone ya se ha celebrado, en el año 2006 … una lastima que lo hayas perdido porque fue fantastico

  3.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>