5000 RPM + SCUM TO THE LEADER + LOAN + WAYNE – 5 MAYO – D’MANU – SANTANDER

5000 RPM + SCUMTOTHELEADER + LOAN + WAYNE - 5 MAYO - D'MANU - SANTANDER

5000 RPM – Bilbo
SCUM TO THE LEADER – Bilbo
LOAN – Bilbo
WAYNE – Santander


5000 RPM
5000 RPM

5000 r.p.m nace en el año 1999 con ARKAITZ, EDGAR, DAVID, CABA y FERRO. Esta formación dió más de 20 conciertos en Euskadi y fuera de nuestra comunidad autónoma , destacando su concierto en Madrid teloneando a los suecos ADHESIVE (R.I.P) o también a los estadounidenses GOOD RIDDANCE y DEATH BY STEREO en su gira del año 2002.

Además de estos conciertos, la banda ha compartido escenario con muchos grupos estatales y extranjeros, y de diferentes estilos musicales como ZEIDUN, HANDPLANT,KIDSGOFREE, ZOO, VICTIMS OF SOCIETY, NCO, AGAINST TIME, FALLEN,SCUM TO THE LEADER,GAS DRUMMERS, NEILA, CORDURA, SAME OLD, AMPHETAMINE EATERS, RETURN, MIRAGE , HABITACION 101, ANYKEY, NO CHILDREN, VERSUS, MAYBE ALL STARS y un largo etc , hasta llegar a los 50 conciertos.

Con esta formación, 5000 r.p.m graba 2 maquetas totalmente DIY en los años 2000 y 2001 que no ven la luz . Estas maquetas se caracterizan por su sonido punk, directo, crudo y sin florituras, con temas muy críticos y socio-políticos. El año 2002 es clave, ya que a raíz de la escucha de nuestros venerados 995, la banda se replantea el sonido y decida dar un giro en busca de nuevas texturas, a la par que cambia el inglés por el castellano en sus canciones. Poco después FERRO deja el grupo.

5000 r.p.m incorpora a IVAN (SCUM TO THE LEADER) como segundo guitarra y tercera voz en sus canciones, y se introduce la novedad del sintetizador para dar más ambientes y emotividad al grupo. Por desgracia, cuando esta formación empieza a arrancar, Arkaitz (bajista) decide abandonar el grupo en 2004 . Durante la búsqueda de un bajista que desease formar parte del proyecto, Goiko, amigo y miembro de SCUM TO THE LEADER al igual que Iván, forma parte de la banda de manera transitoria y ayuda a seguir adelante. Llega a tocar en directo en 2 ocasiones. Posteriormente se incorpora JON como bajista , que ya había tocado con Edgar en otro proyecto paralelo de crust: MIA WALLACE, que contaba también con miembros de los desaparecidos N.C.O (repartidos ahora en formaciones como WHITE COFFEE, KENTUCKY FRIED SHERIFF, FRAME o LOAN) y de las activas crusties y amigas RETURN.

Debido a estos cambios tuvimos que pasar un proceso de readaptación por el cual hemos estado parados durante una larga etapa. En 2004 grabamos una demo de 5 temas, que podeis escuchar (grabada en nuestro local de ensayo por nuestro ex guitarra Ferro) , y realizamos la reaparición del grupo un poco precipitada en mayo de 2005, motivados por las inmensas ganas que teníamos de compartir escenario con ZOO (ex- 995).

En noviembre de 2005 Iván comunica de manera amistosa que deja la banda. No puede compaginarla con SCUM TO THE LEADER. Y por suerte, Muro (ex EL PASO KILLERS y actual guitarra de los metaleros DRIVEN) acepta la propuesta de unirse a 5000 r.p.m. As que la formacin actual se queda con DAVID, EDGAR, CABA, JON y MURO.

Aparte de 5000 r.p.m Edgar tiene su proyecto personal 13:20, Caba toca el bajo en los old schooleros CRICKBAT y la batería en los bigotudos JOHN MERRICK y Muro como ya se ha dicho antes, es guitarra de DRIVEN.

A partir de ahora empezamos una nueva etapa, y grabamos en mayo de 2006 nuestro primer lp que esperemos que sea el inicio de una larga y estable época

Larga vida a los cincomiles!!!!!!!!!!!!

Scum to the Leader
Scum to the Leader

En los albores del nuevo milenio tres chavales aficionados al ruido en general, y a la musica en particular decidieron comenzar su andadura en este duro mundo. Sin ninguna pretension todavia, estos delincuentes sonoros que responden a los nombres de Josu (bajo), Coke (bateria) e Ivan (guitarrra y voces) aporrearon sus instrumentos en el local de ensayo en donde Josu e Ivan ensayaban con el que por aquel entonces era su grupo ofcial: Ouija. Poco a poco lo que era un modo de pasar el rato fue tomando forma de proyecto musical, lo que dio paso a la aparicion de Stoned Again! Tras un largo periodo de preparacion, por fin dan el salto a los escenarios junto a XFIVE (miembros de los fabulosos 5000 rpm) en un multitudinario concierto de su gira Spinin Again Tour. A este le siguieron varios conciertos junto a bandas como Zeidun, Kami-kc y 5000 rpm. En 2003 se une al grupo Goiko (guitarra y voces) dando a este nuevos aires y aportando esas influencias hippies que tanto nos gustan. La entrada de Goiko y el cambio de estilo que se produjo en las composiciones llevo al grupo a la decision de cambiar su nombre por el de Scum to the leader. Por motivos personales en 2004 Josu se ve forzado a abandonar el grupo, por lo que Maku (ex-guitarra de No Sense) se une a la banda aportando un nuevo sonido de bajo y una forma distinta de entender las canciones. Han sido mucho los grupos con los que Scum to the leader han tenido el honor de compartir cartel: 5000 rpm, Return, Cordura, Meido, No sense, Qualude, Kids go free, Same old… En 2004 la banda graba con Ferro (ex guitarra de 5000 rpm y gran tecnico)una maqueta con cinco temas. En la actualidad el grupo se encuentra a caballo entre la composicion de nuevos temas y los directos.

Loan
Loan

Loan comienza su andadura a principios de 2005 en Bilbo. El trio fue formado por gente que anteriormente participo en grupos y proyectos como Uraken, Istripu, NCO, Instinto Animal, etc. En diciembre de ese mismo ao el bateria Gaizka fue sustituido por Mikel (ex-miembro de Ximel, Gavia y Objects… Closer… Appear ,y actualmente bajista en los metal-core Legacy Of Cain). El grupo acaba de terminar la grabacion de lo que es su primera referencia seria, un ep de 4 temas titulado «Hautsa».

Wayne
Wayne

Organiza: Odio Sonoro
Colabora: Art Music

2 comentarios sobre “5000 RPM + SCUM TO THE LEADER + LOAN + WAYNE – 5 MAYO – D’MANU – SANTANDER”

Los comentarios están cerrados.