3ª Edición del Concurso Yamaha Xband

Este sábado 18 de marzo tendrá lugar un momento casi histórico en la escena musical de la región… Astillero será sede de la final del concurso X-Band de Yamaha, para grupos de España y Portugal.
Podremos ver en directo a las cinco bandas finalistas:
– Los Enfadados
– Hannah
– Lilith
– dapunksportif
– Trashtucada

Junto a ellos también actuará un legendario miembro de bandas como Tequila y Los Rodriguez: Ariel Rot.

Día: Sábado 18 de marzo
Lugar: Polideportivo de La Cantabrica en Astillero
Hora: 21:30
Entrada: Gratuíta

A continuación os dejo información sobre las bandas publicado por el Diario Montañés:

HANNAH

Hannah está integrado por Javi Lostal (voces), José Antonio Serrano (guitarra), Chus Gancedo (batería, percusiones y samples), Blakie Garrote (bajo) y Roberto Aguilera (teclados). Aunque su nacimiento se data en 2000, su presentación oficial no se produjo hasta el 2 de diciembre de 2004 en La Estación del Soul. Su estilo se mueve entre influencias de rock progresivo clásico y actual, rock americano y nuevas tendencias de rock y pop.

En el verano de 2005 Hannah entró al estudio a grabar lo que será su primer trabajo oficial, que tiene previsto publicar durante este mes de marzo, coincidiendo con la celebración de la final del ‘Yamaha X-Band’.

LILITH

Lilith es un cuarteto barcelonés compuesto por Agnés (vocalista), Rafa (bajo), Albert (guitarra) y Joan (batería) que cuenta con una trayectoria envidiable a pesar de su juventud: así, por ejemplo, abrieron los conciertos de la gira española 2003 de Deep Purple; acompañaron en formato acústico a Pretenders y a Bob Dylan; abrieron el ‘Xacobeo 2004’ junto a The Darkness, Iggy Pop, Massive Attack y Chemical Brothers; y en 2005 hicieron la gira española de Brian Adams.

También han tocado junto a bandas nacionales de renombre como Fangoria, Saratoga, Hamlet, Sex Museum, Killer Barbies, Ilegales, Medina Azahara y Barricada. En este 2006 ya han ganado los concursos ‘Fortuna sounds’ y ‘Belladurmiente’, que se suman a los obtenidos en sus inicios, como el ‘Lagarto Rock Festival’03’ de Jaén, el ‘Egarock Festival’03’ de Cabra (Córdoba) y el ‘Foc& Sound’ de Moncofa (Castellón).

ENFADADOS

Carlos Carriles (voz y guitarra acústica), Emilio Gutiérrez (teclados y coros), Pablo Lato (bajo y coros), Manu Maroto (batería) y César Monte (guitarra) integran el grupo asturiano de power-pop Enfadados, que se presentó en sociedad en el verano de 2004 apadrinado por los Superratones. Durante meses y condicionados por distintos imprevistos que imposibilitan su actuación en directo, se encierran a ensayar, componer y grabar el que próximamente se presentará como su primer disco. Por fin, en marzo del 2005 realizan una gira por Asturias que les da a conocer al público.

TRASHTUCADA

Hay que viajar al año 2003 para conocer los cimientos de TrasHtuCada, banda compuesta por Mota (batería), Cri (bajo), Javi (guitarra) Juanan (percusiones), Juanmi (voz) y Robe (trompeta).

Su música se podría definir como la fusión de todos los estilos, desde el trash más duro hasta el funk, pasando por el rock.

Su maqueta ‘Nosotros también debemos 50.005’ les permitió participar en diferentes concursos y festivales, consiguiendo algunos premios tanto a nivel nacional como autonómico. En la actualidad, Trashtucada trabaja en la grabación de su primer disco.

DAPUNKSPORTIF

Unidos por ideas musicales convergentes y experiencias en grupos anteriores, João Guincho y Paulo Franco forman Dapunksportif a mediados de 2004.

El grupo portugués investiga en su propia madurez musical en un proyecto donde se mezclan los lenguajes y las muchas influencias que los miembros de la banda han acumulado a lo largo de su extensa carrera musical. Entre ellos, sobresalen los aires del pop-rock ochentero, el sonido de los Ramones y el rock más actual.

Oriundos de la localidad lusa de Peniche, han participado en varios de los más importantes festivales, concursos y locales de música rock del país vecino.