¿Quiénes somos?

Al Norte Del Norte (ANDN) es un colectivo que nace en 2005 en torno a la web del mismo nombre y a su foro de debate. A partir del cierre de la web de la primera edición del Santander Summer Festival un grupo de amigos decide crear una página desde la que cubrir y discutir la actualidad cultural y los principales eventos que tienen lugar en Cantabria. Así, tras cinco años de trabajo, Al Norte del Norte se ha convertido en todo un referente a nivel local, con un alto número de visitas al día.

Desde el blog hemos tratado de reseñar los eventos más llamativos en todos los ámbitos de la cultura, ya sea mediante el anuncio de los mismos o bien realizando crónicas de lo acontecido. Además, uno de los objetivos fundamentales del blog es tratar de acercar artistas a los lectores por medio de entrevistas que tratan de tener un carácter más personal que lo que suele ser el típico cuestionario de promoción. Como ejemplo, hemos tenido la suerte de realizar divertidas e interesantes entrevistas a Eric Jiménez (de Los Planetas) o Santi Balmes (de Love of Lesbian), entre muchos otros.

Por otro lado, en el foro intentamos dar la vuelta a la tortilla y que todo el que quiera participar se convierta en protagonista, ya sea presentando propuestas o simplemente opinando de música, conciertos, cine, literatura, fotografía, festivales o cualquier otro asunto que se crea relevante. Gracias al foro se han tendido puentes de comunicación entre grupos locales, promotoras, djs o algún que otro lector que permanece oculto en las esferas oficiales de la cultura.

En torno a la web y el foro han surgido nuevas propuestas como el ANDN Club, que desde el verano del 2006 intenta ofrecer una programación musical diferente, en sintonía a lo que se ofrece desde el blog y el foro. Con esta iniciativa se trata de abrir una escena, dar la alternativa a gente que quiere empezar a ejercer de DJ, o hacer que grupos y solistas del panorama regional y nacional puedan presentarnos de forma íntima sus propuestas. Por el club han pasado artistas como Brian Hunt, Lazy, 400 Golpes, Los Puzzles, Los Arrancacorazones o Betacam, entre otros muchos, y DJs como Deu (de We Are Standard) o Luis Auserón. ANDN Club tiene sede en el Pub Metropole (C/ del Sol/Carmen), todos los viernes del año desde las 23:00h a las 3:00h.

La perspectiva de Al Norte del Norte es seguir creciendo desde el amor al arte, y continuar haciendo posible que los contenidos ofrecidos en internet tomen presencia en la región, reinvirtiendo los frutos del trabajo del ANDN Club en seguir programando actuaciones en el propio club o incluso saliendo de ahí para poder organizar eventos mas grandes como el pasado concierto de Antonna y Betacam organizado en el Pub Opium, el minifestival celebrado en el verano del 2007 en el que actuaron Templeton, Kokoshca y Rebel Orthondontics en la sala BNS o el reciente quinto aniversario de la web, que contó con las actuaciones de Kokoshca, Espanto, Betacam y Rusos Blancos.

3 Respuestas para “¿Quiénes somos?”
  1. asuncion dice:

    Me parece muy bien que hagais una revista alternativa,donde gente diferente,que tiene cosas que decir y donde se les escuche,puedan plasmar sus opiniones y que se tengan en cuenta.

  2. Alejandro Lara Jiménez dice:

    yo estoy en el sur, saludos desde aquí , fuerza para reivindicar la belleza.

  3.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>