WILCO en Bilbao el domingo 11 de noviembre


WILCO

11/11/2007 – 21:00 H.

Sala: Auditorium Palacio Euskalduna
Venta de entradas en: www.ticktackticket.com

Los temas de su último álbum

Actuará como telonero, Richard Swift, 20 minutos antes del inicio del concierto.

Desde mediados de la década pasada, Jeff Tweedy y sus compañeros de Wilco vienen haciendo discos de largo alcance que ilustran una trayectoria en la que el rock se deja influir por otros estilos saliendo reforzado en el intento.
Ahora llegan al Palacio Euskalduna con las nuevas canciones de su último álbum,»Sky Blue Sky», que refleja la sabiduría de una banda que confía en una creatividad que se expende sin restricciones.
El grupo de Jeff Tweedy escarba en el rock de los 60 y los 70 para redefinir su sonido con un álbum pletórico. «Sky blue sky» ofrece un repertorio excelente que abarca luminosas piezas lentas y fogonazos de rock en ascendencia progresiva.
Ha sido el primer trabajo que Wilco ha grabado con su actual formación de 6 músicos y el grupo se muestra como una poderosa orquesta que despliega toda su sabiduría musical.
Jeff Tweedy ha dicho «Este ha sido el disco de Wilco mas fácil de hacer y estoy plenamente enamorado de él. Desde que nos sentamos para preparar el material, todo el mundo ha apuntado en la misma dirección…y eso ha hecho que sea una experiencia muy divertida».