Watchmen Gibbons lapiz

La 9ª Sinfonía. El Quijote. Ciudadano Kane. La Gioconda. Watchmen.

Así de simple, como dice Yeray Muad’Dib en su gran artículo. Alan Moore y Dave Gibbons realizaron a mediados de los años 80 la obra maestra del cómic tanto en forma como en contenido. Conspiraciones mundiales, héroes depravados y una Tierra decadente son los argumentos para los que piensan que las historietas son para críos. Reto a quien así piense a que lea Watchmen dos, tres veces y no descubra detalles que se le escaparon en las anteriores lecturas.

Watchmen grupo color

No pretendo realizar el análisis definitivo de este tebeo, existen más de dos millones de entradas en google de las que recomiendo éstas (además de las citados anteriormente): Escáner Cultural, Bibliópolis y Diccionario de Watchmen.

Debéis leer Watchmen, aunque parece ser que está difícil localizarlo ya que se encuentra descatalogado. Rastread eBay, pedídselo a un amigo. Lo que sea. También se puede leer online, pero no lo recomendamos porque es ilegal. Allá cada cuál con su conciencia.

Rorschach Watchmen

Sea como sea, intentad llegar vírgenes a sus páginas, sin ideas preconcebidas. Sólo recordad que todo (TODO) lo que se cuenta es importante, hasta las historias paralelas que parecen que no tienen sentido o el tebeo de piratas que no encaja, está por un motivo. Una pequeña pincelada: en una realidad en la que USA ha ganado la guerra de Vietnam y los héroes enmascarados están prohibidos por ley, algunos de estos últimos (ya retirados) comienzan a ser asesinados. La resolución de este misterio implica desvelar una trama de consecuencias increíbles.

Dr Manhattan Watchmen

Parece ser que (cómo no) planean rodar una película. Por favor, que no lo hagan. Dejen al inefable Alan Moore con su condena por V de Vendetta (Siento que me han dado una condena peor que a un reo acusado de inyectar heroína y sodomizar a un autobús lleno de escolares. Alan Moore, 2006).

Una respuesta para “Who watches the Watchmen?”
  1. […] Hell es la novela gráfica en la que Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen) nos acerca al misterioso Jack el Destripador, a partir de un viejo sueño suyo de adentrarse en la […]

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>