U218, U2 DVD

No puedo entrar al FNAC. Da igual a cual. El de Toulouse, el de Madrid, el de París… o al que entré este fin de semana, al de Amberes. No puedo entrar porque salgo con la cartera echando humo. Un desastre económico se mire por donde se mire. En vez de comprar unos bombones belgas y volver…

Al menos, esta última visita, se ha saldado con pocas víctimas, todas ellas de calidad. Una de ellas es el nuevo grandes éxitos en video de U2, el U218, Videos. Una de esas joyitas que hay que tener en vuestra colección de DVDs. Lo mismo la ponéis de fondo, que la véis. Vamos a echarle un vistazo.

17 canciones, pero 19 videos (Walk on y Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of vienen en dos versiones). 16 éxitos y una canción con Green Day, The Saints are coming. Este DVD ha sido editado como complemento al CD U218, Singles, y aunque no incluye la nueva canción de estudio Window in the skies, los extras compensan de sobra la falta.

Los videos incluidos son:

1. Beautiful Day
2. I Still Haven’t Found What I’m Looking For
3. Pride (In The Name Of Love)
4. With Or Without You
5. Vertigo
6. New Year’s Day (Live At Red Rocks)
7. Mysterious Ways
8. Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of (versión US)
9. Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of (versión internacional)
10. Where The Streets Have No Name
11. Sweetest Thing
12. Sunday Bloody Sunday (live)
13. One
14. Desire
15. Walk On – (versión internacional)
16. Walk On – (versión US)
17. Elevation
18. Sometimes You Can’t Make It On Your Own
19. The Saints Are Coming (Con Green Day)

Hasta aquí, quitando la canción con Green Day (hecha para recaudar fondos para el huracán Katrina), poca novedad. Las versiones alternativas de Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of y Walk on quizá como única novedad destacable de esta parte. Donde viene un poco más la miga del DVD es en los bonus, nada despreciables:

U218

1. The Making Of ‘Vertigo’

    Rodado en una playa francesa por un director francés con un gran retoque informático. Uno de los vídeos más espectaculares del grupo

2. A Story Of ‘One’

    El making of del vídeo de una de las canciones más carismáticas del grupo

3. Beautiful Day – Eze Version

    Version alternativa con U2 en el estudio y tomas en exteriores

4. Pride (In The Name Of Love) – Live From Slane Castle, Ireland

    Versión alternativa del vídeo, dentro del castillo de Slane, con los operarios, cámaras y todo el staff caminando por ahí. Unos U2 muy jovencitos

5. Vertigo – Jacknife 10″ [Lisbon Video]

    Remix de Vertigo, mucho más ligera y electrónica. Rodado en Lisboa

6. Vertigo – HQ Video

    Versión alternativa del vídeo. U2, un escenario, un fondo plateado, mucha luz, mucho contraste. Aún así un gran resultado.

7. One – Buffalo Version

    One con búfalos corriendo. Promocional del anterior grandes éxitos del grupo

8. One – Restaurant Version

    La versión de “One” cantada por Bono en un restaurante. Versión ya conocida

9. Sometimes You Can’t Make It On Your Own – Single Take Version

    Una sola toma, muy al estilo del Bittersweet Symphony de The Verve, pero en blanco y negro, y con Bono (y sin chocarse con la gente…)

Ahora ya sabéis qué regalar estas navidades a vuestro hermano, hermana, novio o novia… luego sólo pedidselo prestado…

Texto & fotos: SpongeBob

12 Respuestas para “U2 18, el definitivo”
  1. Mifune dice:

    Me hace gracia cómo ahora pasan olímpicamente del Zooropa y del Pop…

  2. Locke_ dice:

    cita “Ahora ya sabéis qué regalar estas navidades a vuestro hermano, hermana, novio o novia… luego sólo pedidselo prestado…”

    Y a primos con poco dinero 😆

  3. Victors dice:

    Y mientras tanto los de Bank of America haciendo campaña viral usando el tema de ONE

  4. Robreto dice:

    Yo estoy con Mifune, qué manera de pasar de sus discos más arriesgados (son los que más me gustan). A mi me suena a arrepentimiento o algo…. muy muy mal…

  5. Spongebob dice:

    U2 siempre se ha caracterizado por ir negandose y recuperandose. Ahora estan en fase “lo que mas mola es la primera epoca” (solo hay que ver el setlist de los ultimos conciertos)… ya volveran, ya 🙂

  6. […] Si luego cogemos a este grupo de amigos y nos les llevamos a cenar calderos de mejillones, a tomar lunettes de deliciosa cerveza belga, pasear por Amberes, cenar a mejicanos, bailar a bares trendy, pulirse la VISA en el FNAC o tomar el chocolate más pijo (pero más rico) del mundo, pues es normal que estos amigos se queden con ganas de volver pronto. […]

  7. Mifune dice:

    Y tanto que reniegan de sí mismos… Me gustaría encontrar entrevistas de la época del Pop, en las que decían que “esa generación de jóvenes de pantalones cortos que enchufaban sus guitarras a amplis Marshall están haciendo una música vieja, el futuro es la electrónica”, ahora que sacan singles con Green Day…

  8. Spongebob dice:

    Es cierto que el video de “Discotheque” se echa de menos 😉

  9. Dinovo dice:

    LLevo 8 años diciendo que Pop Mart es parte de los 3 conciertos de mi vida….No calculo con presición la cantidad de veces que he visto el VHS…

  10. Cantabria dice:

    Mi concierto fue San Sebastián 1992 con Zoo Tv de recintos cerrados…memorable!!!!!

  11. Emper dice:

    Pregunta!! El vídeo de Vértigo no estaba presuntamente rodado en algún lugar en la ribera del Ebro (es algo que nunca comprendí pero que leía en todas partes, porque como que en el vídeo no se vé nada…)

    Y bueno, la canción de Green Day, el otro día comentábamos en Meneame que es una kk… Y de las buenas además, vaya un bodrio de canción.

  12. Spongebob dice:

    Pues el director era frances y hablaba algo de una playa francesa, pero cierto es que me pillo zampandome la cena y no estaba concentrado al 100% :mrgreen: Lo mirare cuando tenga un rato y ya lo corrijo si eso.

    Lo que esta claro es que lo filmaron en un sitio con mucha arena 🙂

  13.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>