The Posies tocarán en Astillero el «Frosting on the beater» (Domingo 5 de octubre)

THE POSIES -Seattle, USA-
Domingo 5 de octubre / Sala Teatro Bretón
c/18 de Julio, 23 (Astillero, Cantabria)
20:30h – Anticipada 17€ – Taquilla 20€

Cada grupo suele tener «ese» disco que flota unos centímetros por encima del resto de lo que han publicado.
Sí, en algún caso existen discrepancias (The Rolling Stones: ¿es mejor Beggars Banquet o Exile On Main St.?), pero no en la banda que nos ocupa. Con The Posies hay consenso: Frosting On The Beater, publicado en 1993, es su cima. Una obra maestra del power pop.
T-Rex encontrándose con The Cars. La British Invasion de los sesenta haciéndole un gimme five a Crazy Horse, con los Teenage Fanclub de Bandwagonesque de testigos.
Canciones que pertenecen a la radio mítica (así suenan, a mundo imaginario que pudo y debió haber sido) y que ponen a The Hollies en un pedestal. El equivalente grunge a los Everly Brothers. Un trabajo en el que Jon Auer y Ken Stringfellow se agarran a las melodías con el fervor de dos fans de The Beatles abducidos por Big Star. Sus letras, más cerca que nunca de Elvis Costello. Más inaudito, aún: la producción de Don Fleming endureciendo la expresión de Failure (88) y Dear 23 (90) pero fortaleciendo el factor melódico. Resultado: el pop entrando con todos los honores (estribillos adhesivos) en el garaje del rock. ¿Dónde ha estado este disco escondido? En octubre, se quita el polvo de encima y sale de gira. Primicia mundial para los escenarios españoles. Un encuentro cara a cara con la historia (en mayúsculas) de las canciones pegadizas propulsadas por capas de guitarra eléctrica. Justicia poética con un álbum de culto