Sterlin en Santoña

Sterlin

Adela Peraita (Sunflowers), Toni Toledo (Sexy Sadie), Steve Whiters, Paco Torres y Juanjo Rosselló, son Sterlin y estarán el sábado 10 de diciembre en Santoña presentando The Loneliest Girl In The World (Subterfuge 2005)

Sábado 10 de diciembre
Apertura de puertas 21:30h – Concierto 22:00h

Sala Tropicana Club
Calle Sor María del Carmen s/n, (Santoña-Cantabria

Entrada Anticipada: 10€
Entrada en Taquilla: 12€
Santander: Discos Flash – Torrelavega: Pub Velvet – Laredo: Ocumare – Santoña: Tropicana Club, El Bar de Moe, Café Drum

La solidez de Sterlin viene firmemente avalada por las trayectorias de sus miembros y la consistencia y cohesión de la nueva formación, seis músicos con renombrada experiencia que en directo funcionan como un solo mecanismo.

Al frente nos encontramos con una vocalista carismática, joven pero experimentada: Adela Peraita, sobradamente conocida por su éxito masivo con el grupo Sunflowers, una de las formaciones más exitosas de la música pop nacional, autores del reconocidísmo Happy Birthday. La voz de Adela, dulce y luminosa, es el rasgo característico más inmediato en la música de los mallorquines, impregnando cada pasaje con su bellísima sonoridad. El batería, Toni Toledo, compagina Sterlin con su tarea de batería en el grupo Sexy Sadie. El resto de músicos provienen también de grupos importantes como Slide o Solution.

Aunque junto a Adela, el principal pilar es el inglés Steve Withers, encargado de componer las canciones de Sterlin, un músico experimentado que tras dejar atrás su pasado musical en el Reino Unido como miembro de bandas como The Fits o Baby Powder, está ahora asentado en Mallorca.

La voz y la interpretación de Adela consiguen un sonido único y moderno basado en el clasicismo sin prejuicios, una nueva vuelta de tuerca a los parámetros básicos del rock con elegancia y una fuerte personalidad, abierta a la experimentación y decidida a afectar emocionalmente al oyente. Juega con un sonido contemporáneo, actualizando referencias procedentes del rock clásico de los años 50, 60 y 70, de Roy Orbison a Radiohead pasando por Bob Dylan.

Cargados de futuro pero con un profundo conocimiento y absoluto respeto por el pasado más glorioso de la música rock, en su música prima la emoción por encima de todo. La intención de afectar al oyente, de llegar al punto que separa la música de bella factura y ejecución impecable de la que, además de todo ello, va un paso más allá y es capaz de cambiar vidas, provocar llantos o consolar las desgracias. Música del corazón, que te acompaña siempre.

Es difícil que la música de Sterlin no conmuevan. Porque canciones como They love you tienen madera de himno. Y porque, tarde o temprano, el talento acaba por ser reconocido.

Quizás sea esta una de las razones del éxito de su disco debut y de la reedición que del mismo acaba de lanzar el sello Subterfuge Records. En el mismo, la banda mallorquina Sterlin, ha añadido aparte de los 10 temas originales que formaban The Loneliest Girl in The World, cinco temas extra, entre ellos versiones y temas inéditos en directo. Todo ello recogido con nueva portada, nuevo diseño interior…