Roy Loney & The Long Shots este fin de semana

Roy Loney

La gira de Roy Loney & The Long Shots, fundador de la mítica banda californiana The Flamin´ Groovies, llega el viernes a Cantabria

Sala Tropicana Club (Santoña)

Viernes 22 de septiembre
Apertura de puertas, 21:30h – Concierto, 22h
Entrada Anticipada: 14€ – Taquilla: 16€
Anticipada en Santander: Discos Flash (c/Guevara) y Helldorado (c/Magallanes) – Torrelavega: Pub Velvet Laredo: Pub Ocumare – Santoña: Café Drum, El Bar de Moe y Café Tropicana

La esperada gira de Roy Loney & The Longshots llega el viernes 22 a la Sala Tropicana Club de Santoña. El mítico fundador de The Flamin´Groovies, vendrá presentando un nuevo trabajo llamado «Shake or leave it» que aún no está disponible y en el que colabora Deniz Tek de Radio Birdman.

The Flamin´Groovies surgieron en San Francisco en el 65; grandes amantes de la British Invasion, permanecieron al margen de las modas psicodélicas y progresivas del momento, tomando siempre como base las enseñanzas de clásicos como Chuck Berry, Bo Diddley ó Little Richard, a la par que las bandas de la British Invasion, especialmente Beatles y Rolling Stones. Dentro de su legado, y entre otros trabajos, destacan joyas como Shake Some Action (una obra maestra dentro del género) o Now.

Desde que en 1972 abandonara a los legendarios Flamin’ Groovies de San Francisco, Roy Loney ha simultaneado su carrera en el teatro y sus giras y discos al frente de su propia banda, primero The Phantom Movers y posteriormente The Longshots, una apabullante formación que agrupa entre sus filas a Jim Sangster (Young Fresh Fellows, Picketts, Sgt.Major), Joey Kline (Squirrels, Plaintiffs), Graham Black (Model Rockets, Doll Test) y Johnny Sangster (Sharing Patrol, Dear John Letters). Éste último fue además productor de Mudhoney, Supersuckers y Boss Martians entre otras bandas.

Tanto con una como con otra formación, el eterno teddy-boy ha mantenido viva la estela de los Flamin´ Groovies, probablemente una de las bandas de culto más importantes de todos los tiempos.