Isla Perdidos Lost

Tras un parón de dos meses y medio, hace unas horas se ha retomado la tercera temporada de Lost (Perdidos) en Estados Unidos. Y siguen las buenas noticias, porque la serie ha perdido un 14% de audiencia en USA esta temporada lo cual podría reconducir la trama a la esperada resolución… que al menos se producirá en una confirmada cuarta temporada.

Siguiendo los pasos (tropezones) de éxitos televisivos (véase Twin Peaks o Expediente X), Lost se está perdiendo en sus propios misterios, dando la sensación de que improvisan sobre la marcha. No obstante, la serie cuenta con una estructura sólida y muy bien pensada: mientras realiza el trayecto Sydney-Los Ángeles un avión de pasajeros sufre un inexplicable accidente. Afortunadamente, los restos del avión caen en una isla, dejando a los supervivientes en tierra firme y… misteriosa. Sin desvelar secretos más allá del episodio piloto, la isla no es tan virgen como parece y cuenta con diversos habitantes.

Perdidos Lost

El éxito de Perdidos puede ser debido a su estructura narrativa, combinando los acontecimientos de la isla con flashbacks de los protagonistas que justifican sus reacciones en el presente. Sea como sea, el resultado es altamente adictivo y fruto de ello es una nueva forma de entender y seguir una serie de televisión:

– En todo el mundo, millares de seguidores de la serie consiguen el episodio horas después de que se emita en Estados Unidos: no pueden esperar a que la televisión que tiene sus derechos de emisión en su país la emitan (y/o maltraten). Esta impaciencia acarrea dos fenómenos también insólitos: la serie se ve en versión original y con subtítulos redactados gratuitamente por grupos de fans. Evidentemente, el público al que está dirigida la serie es usuario de internet, habituado a no tener que esperar para ver/escuchar lo que le apetece en cada momento. De momento, en España parece que no se dan cuenta de hacia dónde van las preferencias de los televidentes (las audiencias de Perdidos han sido bajísimas); nadie se imagina a las señoras de mediana edad corriendo a su programa P2P para bajarse el capítulo siguiente de La Dama de Rosa o Betty La Fea de turno, pero tiempo al tiempo porque en Estados Unidos sí: la propia ABC permite ver los episodios on line gratuitamente a través de su web, aunque sólo para norteamérica.

– La trama no se sigue sólo en los episodios: existen numerosas páginas de internet creadas por y para la serie. Desde la compañía aérea a la misteriosa fundación que se muestra a partir de la segunda temporada, se ha cuidado hasta el mínimo de los detalles, incluso para hacer más llevadera la espera pusieron en marcha durante el verano de 2006 un juego a nivel mundial para conseguir más pistas sobre cuál es la verdadera naturaleza de la isla. También se permiten montar charlotadas en las ruedas de prensa o emitir por sorpresa el final de la serie:

Pero, ¿por qué estoy enganchado? Si al final de la mayoría de los episodios acabo indignado con los guionistas, tanto mezclar osos polares con electromagnetismo, barcos piratas con humo negro, unos numeritos que aparecen por todas partes con los supervivientes que están entre sí relacionados antes del vuelo… Además, seguro que los responsables de la serie leen los foros para saber nuestras dudas y reirse de nosotros. Puede ser por todo eso o por nada, pero probablemente al mismo tiempo que lees este artículo también estarás consiguiendo el capítulo.

4 8 15 16 23 42

5 Respuestas para “Reencuentro con Lost”
  1. Spongebob dice:

    Es verdad! que lo han echado ayer!!! ag!!!!!! y no lo he puesto a bajar!!!!!! :neutral::neutral::neutral:

  2. dunker dice:

    Hola, Sponge.

    Lo importante es reconocer que tienes/tenemos un problema.

    :mrgreen:

  3. Locke dice:

    Sois unos criticones todos :mrgreen:

  4. annied0g dice:

    yo llevo todo el dia intentando bajarlo por diferentes metodos y no me furrula ninguno!

  5. WEISS! dice:

    Va lento… pero va…

    …eso me han dicho 🙄 vamos, porque eso de la piratería es un delito y está muy malamente 😎

  6.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>