¡Qué alegría, qué alboroto! Qué bonita está la ciudad estos dias, con motivo de la celebración del día de la policia. Da gusto ir por la calle, y sentirse seguro. Poder pasear y ver furgones de la policía en cada esquina, exhibiciones con perros adiestrados, exposiciones… ¡cuán interesante!

Y no sólo eso, sino que ya puestos, los policías que pueblan nuestra bella ciudad no se limitan a exhibiciones inútiles y para el disfrute del pueblo. No. Aprovechan para mejorarnos la calidad de vida, nuestra seguridad y nuestra existencia, en general. ¿Cómo? De muchas formas, no se imaginan ustedes. No sólo es una bella estampa la de esos sufridos conductores cuyos vehículos son registrados minuciosamente mientras son vigilados con una de esas hermosas armas. No. Van más lejos aún. La policía se ha propuesto además, brindarnos un ocio sano y sin riesgos, y por ello ha iniciado una serie de redadas en locales de nuestra ciudad.

Estos locales, por supuesto, han sido elegidos al azar. Uno nunca sabe dónde puede acechar el mal. A pesar de eso, seguro que hay malpensandos -que los hay en todas partes, que yo los he visto- que piensan que los locales seleccionados hasta la fecha (Cool, Impala, Viga, Soto, Bolero, New, La Red) no han sido casuales. Que es que esta ciudad le tiene manía a los melenudos, y los que disfrutan con actividas ruidosas y molestas, como los conciertos y otras molestias por el estilo.

Pero no. Estoy seguro de que si la policía no ha ido de redada por locales de Cañadío y Santa Lucía, por ejemplo, es porque no ha tenido tiempo. Bueno, por eso y porque no hace falta. Seguro que en sitios con tanta clase como El Divino o el Malaspina, todo son bellísimas personas -no hay más que verles, bien peinados, con camisa y zapatitos, como debiera ir todo el mundo, pardiez-, no hay ni rastro de drogaína, y todas las bebidas que se sirven son puras y sin rastro de garrafonazo. Lo mejor de lo mejor, oiga. Y de lo mejor, lo superior.

En fin, ironías aparte, si alguien tiene noticia de una redada de la policía en un local pijo de la ciudad, que avise. Mientras tanto, seguiré pensando lo que sigo pensando.

6 Respuestas para “Para proteger y servir”
  1. Bruno dice:

    plas plas plas plas 🙂 (aplausos al redactor del articulo, no a los prepotentes de las redadas…)

  2. Paladdin dice:

    Vaya, ¡qué susto me has dado! Con tanto ‘plas, plas, plas’ me dio por pensar que los de las redadas se habían liado a tortas… Pero claro, no puede ser, esta gente está ahí para ayudar, ¿no? 🙄 😆

  3. WEISS! dice:

    “En la OCP creemos que nace una nueva era…

    …la era de PIÑEIROCOP” 🙄

  4. Grumete dice:

    Joer… Justamente acabo de escribir yo un artículo similar… Lo colgaré en el foro…

  5. Fito dice:

    Eso nos pasa por un gobierno…

    P.D: Seguro que al Doménico, donde se comenta que tiene metida mano alguien de por ahí arriba, no han hecho redada. En realidad tienen algún tipo de dispensa papal porque en la acera del doménico no se puede aparcar y desde que está abierto no he visto nunca pasar la grua.

  6. Dako (Suede) dice:

    Sevir y proteger. Se supone que la función de la policía es esa, y no andar por ahí intimidando. Creo que se les olvida quien coño les paga el sueldo…

  7.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>