Pablo Hojas

El Ojo Consentido

¿Consentido o con sentido? Poco importa, a Pablo Hojas se le consiente que Caja Cantabria le brinde la oportunidad de exponer sus fotografías. Justo reconocimiento a quien durante una buena temporada nos permitió acercarnos a grandes fotógrafos gracias a su galería, que en paz descanse, reencarnada en breve en inmobiliaria. Sign o’ the times.

A lo que iba. He pasado por la exposición El Ojo Consentido, en el Centro Cultural de Caja Cantabria, en la calle Tanned Tin. Una pequeña colección de sus trabajos, presentada con el mimo y cuidado de quien ha sido galerista además de fotógrafo. Disposición, materiales, música e iluminación medidos al detalle. Especialmente la luz, con la que juega no sólo al capturar sino también al exhibir: las cajas de luz siempre son llamativas, y la iluminación de algunos retratos de su serie Figuras es realmente efectiva.

En definitiva, una muestra a la que sólo le falta el olor a salitre, una colección de imágenes (y una relajante vídeo-instalación) que bien merecen una visita.

El Ojo Consentido, por Pablo Hojas. Centro Cultural Caja Cantabria. Del 8 de julio al 20 de agosto de 2005. Lunes a sábado de 19 a 21 h. Domingo de 12 a 14 h. Entrada gratuita.

Fotografías: RTZ!