Desde Al Norte del Norte os queremos acercar las ultimas novedades discográficas que se nos han presentado en esta vuelta a la cotidianidad otoñal.

Aqui podreis ver las novedades de ¡Forward, Russia!, The Hidden Cameras, The Pipettes, Peter Bjorn and John, Mates of State, The Album Leaf, Justine Electra, Matt Harding, Half Foot Outside y Ciudadano

¡Forward, Russia! – “Give Me A Wall”

Punk-funk, new wave… Vamos, guitarras en la pista de baile. Estos cuatro ingleses no caen en lo que en estos momentos es mas obvio y se dejan llevar por otros estilos que enriquecen y dan profundidad a este disco, del que ya han publicado cuatro singles ni mas ni menos.

The Hidden Cameras – “Awoo”

Este ya es el cuarto disco de este grupo canadiense ya consagrado que sabe combinar el pop y la ingenuidad sonora con los coros de iglesia y la acidez y la critica. De Nuevo grandes melodias aunque quiza menos festividad.

The Pipettes – “We Are The Pipettes”

La música que nos debía acompañar el pasado verano, la vuelta a los 60 y los grupos de chicas como eran las Supremes, y es que ellas tres son de Brighton, la cuna del movimiento Mod. Música fresca, bailable y directa. Cuando los vestidos de topos invadan la ciudad solo podréis pensar en The Pipettes.

Peter Bjorn and John – “Writer’s Block”

El disco que va a ser una de las revelaciones del año. Es el tercer disco de este grupo sueco que sin duda alguna a finales de año aparecerá en las lista de lo mejor del 2006. Letras honestas endulzadas de nuevo con grandes melodías que tan solo se pueden catalogar como música pop en estado puro.

Mates of State – “Bring it Back”

Este dúo de San Francisco es difícil de clasificar y quizá solo podemos decir que es un grupo pop, creador de melodías y diversión a golpe de batería y teclado.

The Album Leaf – “Into the Blue Again”

Es el proyecto en solitario de Jimmy LaValle (miembro de The Black Heart Procession, Tristeza, The Locust o GoGoGo Airheart), en el que se recrea en las composiciones calmadas, creadas con una base electrónica. Este disco quizá es una vuelta al concepto original de lo que significa The Album Leaf para Lavalle, tras el anterior disco que grabo junto a Sigur Ross.

Justine Electra – “Soft Rock”

Se trata del disco de presentación de esta chica que se define como electro-blues, o lo que es lo mismo, la austeridad de su voz y su guitarra, acompañados de loops y efectos electrónicos, que dan mas profundidad a sus temas.

Matt Harding – “Expectations”

Comparte nombre con un friki internetero que se dedica a bailar por la geografía de nuestro planeta, pero poco mas, ya que se dedica hacer música folk, folk country (entendámoslo desde el punto de vista anglosajón y yo preferiría definirla como acústica en este caso) aderezada de toques electrónicos.

Half Foot Outside – “Perfect from the distance”

Este es otro grupo veterano de la escena nacional, que siguen haciendo indie-rock a la vieja escuela, recordándonos a Dinosaur Jr o al Pizzza Pop de Australian Blonde.

Ciudadano – “Libros de Viajes”

Este es el nuevo disco del ya veterano, aunque no lo parezca, grupo valenciano, que aun sigo sin entender porque no han cosechado el mismo éxito o al menos reconocimiento que Niños Mutantes o La Habitación Roja. Quizá con este disco lo logren.

2 Respuestas para “Novedades Otoñales”
  1. SpongeBob dice:

    Enhorabuena y gracias por el artículo!! 🙂

  2. Siamese dice:

    Genial nene! Qué haríamos sin ti ;P (ya se me ocurrirá algo para criticarte).

  3.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>