Muere Germán Coppini a los 52 años de edad

Germán Coppini (Santander, 1961), quien fue la primera voz de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos, uno de los grupos fundamentales del pop nacional de los años 80, ha fallecido esta Nochebuena en Madrid a los 52 años a consecuencia de una larga enfermedad. (Zona Musical)

Por mi parte sobran las palabras… Nuevamente, igual que hace sólo dos meses Lou Reed, enterarte de esto… en fin, no sé explicar bien esa sensación que se tiene cuando se va alguien que te ha marcado tanto con sus canciones, que en cierta manera, te ha acompañado durante toda la vida, que sientes tan cercano… Supongo que no hace falta y muchos me entenderéis.

Escuchar hoy Lágrimas acojona más aun. (Una canción ya de por sí desoladora). DEP Germán y gracias por todo, que fue mucho, muchísimo…

http://www.youtube.com/watch?v=7sju3ZJ9tHM

Lágrimas (Golpes Bajos)
Mi excelente final para una corta vida,
divertidas caras de asombro cuando recibáis la noticia.
Ni una sola lágrima, todo queda en palabras,
anécdotas e historias, pero ¿a que soy algo que se atraganta?
Ni una sola lágrima,
ni una sola lágrima.
Y tú, mi pequeña, ¿me tratarás igual o te sujetarán unos brazos cuando te desvanezcas?
«Era una bella persona», menuda sarta de hipócritas,
mas ni siquiera por asomo habéis llegado a superarme.
Ni una sola lágrima, ni una sola lágrima.
Ni una sola lágrima,ni una sola lágrima…

2 comentarios sobre “Muere Germán Coppini a los 52 años de edad”

  1. Llevo escuchando Golpes Bajos desde los 11 años. De hecho en la primera cinta que grabé en mi vida, estaban Golpes Bajos.

    Yo veía La Bola de Cristal, que me flipaba y en ese santo programa ponían videos de varios grupos. Recuerdo que de Golpes Bajos ponían Fiesta de los maniquies, Malos tiempos para la lírica y Desconocido… yo por aquellas no tenía equipo de música, sólo un spectrum y el típico grabador Computone para meter los juegos.

    Pues bien, como no tenía otra manera de recoger esas canciones que me flipaban, también salían Radio Futura, Alaska, Kiko Veneno, un día pillé todas las cintas que dejó mi tío Pepe en casa de mi abuela una vez se emancipó y en una de ellas, no se si de los Beatles o Serrat, o vaya usted a saber, acercaba la grabadora a la tele, y cuando salían las canciones en el programa, daba al REC. Así a pelo, sin cables ni nada. Esas son mis primeras grabaciones y la primera manera que tuve de escuchar música.

    Y a partir de ahí, todo lo que ha venido con los años, toda esta pasión. Comprenderéis amigos, que esto es mucho más que un grupo de tantos, que te puede gustar más o menos…

Los comentarios están cerrados.