Mother Superior – Sábado 18 Marzo

Mother Superior

Mother Superior (Los Angeles) + Boom Maharass (Santander)

Lugar: Sala Tropicana Club (Santoña, Cantabria)
Fecha: Sábado 18 de Marzo
Hora: 21:30 apertura, 22:00 concierto
Entrada: anticipada 7€, taquilla 9€
Puntos de venta: Discos Flash (Santander), Pub Velvet (Torrelavega), Ocumare (Laredo), Tropicana Club, El bar de Moe y Café Drum (Santoña)

Los fans de la Henry Rollins Band les conocen como un torbellino masivo de sonido y crudeza guiado por uno de los frontman más
intensos y espectaculares del rock. Nacidos de la escena rock angelina, han merecido descripciones como trío hard rock & soul o la
banda que trajo de nuevo a la vida a Henry Rollins tras Black Flag.

A finales de los 80 empezaron a dar conciertos por todos los locales de L.A. como Mother Superior. Con este nombre, una demo, y convencidos de su calidad, Jim Wilson decidió dedicar más tiempo al grupo y cogió un trabajo de menos horas en una tienda de discos llamada Arons On Highland. Aquí fue donde el ex-Black Flag Henry Rollins y Jim se conocieron. Jim le pasó a Henry la grabación que guardaba como oro en paño y Henry Rollins le dijo sin dudarlo que era de lo mejor que había escuchado en muchos años. El vínculo Henry Rollins–Mother Superior había nacido. De 1996 data su primer larga duración; Wicked Woman fue el single promocional de The Heavy Soul Experience Of Mother Superior, el cual incluye la clásica y salvaje The Wiggle, con Henry Rollins como maestro de ceremonias. Un hit masivo tras el cual Mother Superior se puso a trabajar en su segundo disco, Kaliedoscope. El álbum llegó a estar nominado a los Rock City News Awards en la categoría de mejor guitarrista (Jim Wilson) por su trabajo en el single Where Are All The Rock´N´Roll People.

En 1998 se meten de lleno en su tercer disco: Deep, producido por Henry Rollins. Es éste quien acabadas las grabaciones les propone formar parte de su proyecto individual sustituyendo a los músicos que le habían acompañado durante más de diez años, pasando a ser los músicos oficiales de la Henry Rollins Band. Así nace tras pocos meses de ensayo Get Some Go Again, considerado por muchos como el mejor disco de Henry Rollins Band, con colaboraciones de lujo a cargo de gente como Scott Gorham (Thin Lizzy), Wayne Kramer (MC5)…

Tras una colaboración con Alice Cooper, con quien escriben los temas de Brutal Planet, fue su posterior trabajo de título homónimo el que supuso el salto a la popularidad de Mother Superior a lo largo de todo el mercado estadounidense, el sello con el que fichan (TripleXXX) les proporcionó una mayor distribución.

Además del binomio Rollins-Mother Superior, durante las grabaciones del segundo álbum de Henry Rollins Band (Nice), nació el binomio Wayne Kramer-Mother Superior, fruto de la admiración que el mítico guitarrista incendiario de Detroit (MC5) sentía por Mother Superior; fruto de ello, a finales de 2003, Kramer ofreció a la banda la oportunidad de producir su quinto álbum de estudio 13 Violets, lo que les permitió girar por primera vez en Europa. Ahora vienen a presentar Moanin, producido y masterizado por Wayne Kramer en Bad Reputation Rc.