Mejores películas y series de TV del 2008

cine television

En el repaso a (lo que nos ha parecido) lo mejor del año a ANDN llega el momento de comentar los más destacados artefactos audiovisuales que hemos disfrutado tanto en pantalla grande (cine) como en pequeña (series de televisión):

PELÍCULAS

Wall-E

Wall E
Un primer tercio de metraje sencillamente espectacular amortigua el efecto Disney de la segunda parte de la película hasta una calificación final más que notable. Un guión inteligente, emotivo, dramático consigue que casi pase desapercibida la potencia gráfica, tal vez porque Pixar nos tiene tan mal acostumbrados
Wall-E en imdb.

4 meses 3 semanas 2 dias

4 meses, 3 semanas, 2 días
Frente a la exhibición tecnológica de Wall-E, 4 meses, 3 semanas, 2 días es un ejercicio de sencillez y vouyerismo: La cámara persigue a Otilia y, prácticamente en un plano secuencia y sin banda sonora, nos hace partícipes de su historia, tan dura y amarga que, una vez finalizada la película, te quedas un buen rato con mal cuerpo.
4 meses, 3 semanas, 2 días en imdb.

Los Cronocrímenes

Los Cronocrímenes
Nuestro paisano Nacho Vigalondo presenta en su debut como director de un largo este film de ciencia ficción donde curiosamente los efectos especiales brillan por su ausencia. Una película muy interesante porque da una ingeniosa vuelta de tuerca al ya manido juego de las paradojas espacio/temporales. Además, hemos de agradecer que ha dotado al imaginario colectivo de una nueva opción para disfrazarse en carnaval.
Los Cronocrímenes en imdb.

SERIES DE TELEVISIÓN

Californication

Californication
¿Mulder un escritor maldito y promiscuo? Lo que a bote pronto parecía el producto de una mala resaca de un guionista americano se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Familias desestructuradas, abuso de drogas, sexo bastante explícito y humor irreverente son los ingredientes para una serie que en el mismo año ha emitido, debido a su éxito, dos temporadas (en USA, claro).
Californication en imdb.

Damages

Damages
No es una serie más de abogados. Los flashbacks y la colosal interpretación de su elenco de actores (por encima de todos, Glenn Close y Zeljko Ivanek) hacen que este thriller por entregas esté varios peldaños por encima de la media. Huelga decir que nada ni nadie es lo que parece…
Damages en imdb.

Pluton BRB Nero

Pluton BRB Nero
El experimento semifallido de Álex de la Iglesia merece el reconocimiento aunque sea desde el punto de vista valdaniano de te juzgaremos por lo que intentaste, no por lo que salió. Una serie de ciencia-ficción humorística es un formato arriesgado en un país donde parece que solo se respalda (desde el punto de vista de la industria y la audiencia) las teleseries/folletines de adolescentes con las hormonas más o menos alteradas.
Pluton BRB Nero en imdb.

3 comentarios sobre “Mejores películas y series de TV del 2008”

Los comentarios están cerrados.