Maratón Evil Dead

Maratón Evil Dead

Sam Raimi era un joven fanático de los cómics que se obsesionaba con los detalles macabros que su hermano le contaba acerca de la carrera de medicina que este seguía. Esta extraña devoción le llevó a filmar, junto con su amigo Robert Tapert, WITHIN THE WOODS (1978), protagonizado por otro amigo de siempre Bruce Campbell. El corto entusiasmó a los jóvenes y se largaron a reelaborar la trama del mismo y a ampliarla, con vistas a un largometraje.

Para ello inventó Renaissance Pictures y juntó 50.000 dólares, con los que filmó durante dos meses en una cabaña cita en Tennesse, con un reparto de cinco actores y con cámara Arriflex de 16 mm. El equipo experimentó infinidad de problemas, la cabaña donde tenían que rodar estaba hecha un desastre, los cimientos estaban raídos y había una alfombra de 12 cm de estiercol en todo el lugar.

Pero ante los contratiempos, y contra las limitaciones técnicas, Raimi opuso el ingenio. Y se atrevió a más de lo que hubiera hecho un director con mayor presupuesto, ya que se esmeró y consiguió un montaje dinámico, consiguió notables escenas con cámara subjetiva (a través del recurso de montar la cámara en una motocicleta; de hecho el grito que Campbell pega en la última escena de la película fue real, ya que ahí Raimi lo atropelló con la motocicleta), y se dio el lujo de citar al Necronomicón, el libro maldito invención de Lovecraft que avivó las imaginaciones más de lo debido a millones de lectores desde los años ’20.

En 1983 THE EVIL DEAD (Posesión Infernal) se exhibió ni más ni menos que en el Festival de Cannes, y Stephen King dijo de la misma que era la «más feroz y original película que jamás había visto». Esta película se completa con dos secuelas: Terroríficamente Muertos (Evil Dead II) y el Ejército de las Tinieblas (Evil Dead III), en la línea de la primera e incluso más sorprendentes, sobretodo la última, de las cuales lo único que podemos decir es que hay que verlas.

Evil Dead

MARATÓN EVIL DEAD
Domingo 2 de Octubre
Hora: 17:00
Red Cultural, C/ Magallanes

Reseña y cartel por Bloody Kissex de Cantabria Oculta
Más info en el foro

Un comentario sobre “Maratón Evil Dead”

Los comentarios están cerrados.