Los Amigos Imaginarios + Centro-Matic (Viernes 1 de junio)

40 años no son nada…

VIERNES 1 DE JUNIO. Parte de atrás de la Sala Picos de Liérganes.
(caben 400 personas aproximadamente y es al aire libre)
Apertura de puertas, 21:30h – Concierto, 22h
Anticipada 14€ – Taquilla 17€

No son muchas las regiones que pueden vanagloriarse de contar con un local de conciertos con cuarenta años de historia ininterrumpida. El bueno de Felipe, Hossany y compañía han dado cobijo en la sala Picos de Liérganes a bandas nacionales e internacionales de distinto pelaje y estilo.

Desde Bandini, la colaboración ha sido fructífera a lo largo de los últimos años, tanto en el apartado internacional: Deke Dickerson, Nikki Sudden, The Cynics, The Woggles, Subsonics, The Shazam, Viva L´America Death Ray Music, DT´s, Lisa Germano , Jasón Ringenberg, The Seeds, The Fleshtones, The Last Vegas, Hard-Ons, Johnny Kaplan & the Lazy Stars, The City Lights, Supagroup, Lucero, Saints, Paybacks, The Yayhoos… como en el nacional, donde entre otros nos gusta recordar el paso de Deluxe (en su primera visita a Cantabria), Jet Lag, Javier Colis y Las Malas Lenguas, Los Coronas o Tokyo Sex Destruction. Ahora es momento de celebrar estos 40 años con varios conciertos y actividades, el primero, un doble cartel con Los Amigos Imaginarios y los norteamericanos Centro-Matic el día 1 de junio. Acto seguido, el sábado 2 de junio, Chick-Tones y Los Del Tonos amenizarán una velada protagonizada por grupos cántabros en su totalidad. Parece que para estos eventos se va a colocar el escenario en un prado que hay detrás de la sala. .
Hay aforo para unas 400 personas o así. Si llueve está prevista una carpa

Amigos Imaginarios
Santi Campos y Los Amigos Imaginarios nacieron hace poco más o menos dos años; en un principio como un proyecto embrionario del inquieto Santi Campos (Malconsejo, Nominees, Shannons). Tras dar vida a El invierno Secreto y después de un montón de conciertos juntos, el proyecto cobra un carácter grupal y deciden cambiar el nombre del mismo dando paso a Amigos Imaginarios. Actualmente Santi Campos, Sebastián Giudice, Jesús Montes, Ester Rodríguez y Charlie Bautista (Havalina Blu, Christina Rosenvinge) combinan sus directos con lo que será su próximo disco, cuyo título provisional es El maestro de Houdini, que tienen previsto editar en próximas fechas.

Centro-Matic
Guitarras eléctricas que evocan e invocan el espíritu de Crazy Horse, ráfagas de batería en onda expansiva, pinceladas de teclados y violín que colorean la furia y especian sus baladas agridulces. Centro-Matic, al igual que Uncle Tupelo, Wilco o Mojave3, se encuentran en algún punto intermedio entre el “folk alternativo” y la música independiente americana; aunque no dudan en dejar las acústicas a un lado y subir el volumen del amplificador como buenos discípulos de los Crazy Horse de Neil Young si la ocasión lo requiere. La rasposa voz se empapa en letras abstractas sobre corazones emocionados y los estribillos abren una vía entre The Replacements y Flaming Lips. En Europa, no podía ser de otra manera, Houston Party nos presenta su último trabajo, el EP Operation Motorcide, donde se mueven como pez en el agua entre el pop y el folk rock. No en vano, Will Johnson es también el cerebro de la delicastessen South San Gabriel y parte vital de la Undertown Orchesta, donde milita Vic Chesnutt entre otros. Operation Motorcide contiene ocho canciones que se grabaron en las sesiones de su aplaudido Fort Recovery. Piezas que, si hubieran querido dar otra forma a su puzzle, podrían haber incluido en ese disco que el año pasado les avaló como la gran esperanza blanca a la izquierda de Neil Young.