Ladie Dottie & The Diamonds en Santander (19/11/09)

LADIE DOTTIE
& THE DIAMONDS

(USA, Hi Speed Soul Records)
+ Phil Grijuela

Fecha: Jueves 19 de Noviembre
Hora: 20:30 horas
Lugar: Sala Kimbara, Santander(Antigua Sala D’Manu)
Entrada unica: 10 Euros
Venta en Tiendas Tipo Santander, Discos Gong Santander.

El título de cabecera bien podría escribirse como “Espectacular mujer acompañada de un gran grupo de jóvenes promesas firma uno de los debuts discográficos de Soul y R&B más apasionantes de los últimos años”

Dorothi Mae «Lady Dottie» es una alegre señora de 66 años que comenzó su carrera como cantante de gospel para posteriormente llegar a compartir escenarios abriendo para Kool and the Gang y a las de Clerance Carter. Fueron los primeros de una extensa lista donde cabe destacar a Muddy Waters, Ray Charles, Chuck Berry, Ike & Tina Turner, Little Richard, Ottis Redding, Sam Cooke,…por nombrar algunos…

LADIE DOTTIE, nos da una lección y un repaso a la historia del soul, blues, funk, boggie, R&B y rock and roll que hará gozar a todo el mundo que les escuche. A caballo entre la crudeza y velocidad de The Bellrays y la majestuosidad de Sharon Jones. Hace un par de años decidió realizar un proyecto junto a The Diamonds, grupo de músicos jovenzuelos macarras originarios de San Diego (Procedentes de otros grupos, algunos conocidos y de destacable relevancia, como Dirty Sweet), para sacarse de la manga un disco venerado por igual en los blogs de soul, en los de garage e incluso en los de ritmes & Blues. Sonido potente, sucio pero lleno de virtuosismo, todo ello con la eterna sensación de imaginarte a una sexagenaria liándola con la chavalería. Y es que no sabes si te van a venir con el sonido más bestia o con un tema más cercano al blues o al gospel.

MYSPACE:
http://www.myspace.com/ladydottieandthediamonds

+INFO:
http://www.ladydottieandthediamonds.com
http://www.hispeedsoul.com
http://www.noiseontour.com