Klee en Santander

Klee
Exposición Paul Klee. Colección Berggruen

¿Dónde?
Fundación Marcelino Botín
C/ Marcelino Sanz de Sautuola 3
Santander
¿Cuando?
Del 7 de julio hasta el 24 de septiembre
Horario de 12 a 14 y de 17 a 21:30 horas.
¿Cuanto?
Entrada gratuita
¿Algo más?
Sí, el 26 de julio visita comentada por Francisco Jarauta, catedrático de Filosofía en Murcia y experto en estética y arte contemporáneo.
Y los días Jueves 13 de julio, 3,10,17 ó 24 de agosto, actividad complementaria «el arte es un juego».

Santander está de enhorabuena ya que desde hoy y hasta el 24 de septiembre la Fundación Marcelino Botín acoge la colección del galerista, coleccionista y marchante Heinz Berggruen dedicada al pintor Paul Klee. Muchas de las obras donadas a algunos de los museos más importantes del mundo como el Metropolitam de Nueva York o el Pompidou de París han sido cedidas para ser mostradas en esta impresionante retrospectiva que recoge 50 piezas de pequeño formato del pintor suizo.

Paul Klee fue una de las personalidades más destacadas del arte moderno. Su obra no se puede identificar con ninguna tendencia del siglo XX. Durante diez años fue un brillante profesor en la escuela de diseño de la Bahuaus y publicó numerosos escritos sobre sus teorías artísticas. Los nazis consideraron su obra, como la de muchos otros artistas de vanguardia, “arte degenerado” lo que le obligó a exiliarse de Alemania lugar donde había establecido contacto con los pintores de la vanguardia expresionista. Su obra está compuesta principalmente por acuarela, óleo y grabados. Para Klee los elementos gráficos de la línea, los planos de color y el espacio son puestos en movimiento por una energía procedente de la mente del artista. Disfrutemos pues de esa energía.

Para saber y ver más sobre Paul Klee:
Klee en artcyclopedia
Colección Heinz Berggruen del Metropolitam Museum