Jet Lag presentan su último album “Forever”

¿Vas de alternativo por llevar una camiseta de los Ramones?, ¿Vas a ver a Bruce Springsteen pero no tienes ni puta idea de quién es Tom Petty?, ¿Pillaste entrada para ver a Dylan porque te encanta contarlo al día siguiente en la oficina? ¿Eres el típico capullo que dice que los Stones murieron en los 70 porque se lo has escuchado decir a todo el mundo?. Muy bien enteradillo, la semana pasada tuviste la oportunidad de quedar como un erudito y pasaste. Supongo que en la oficina no conozcan a Dayna kurtz y no merecía la pena el paseo ni gratis. Me imagino que prefieras a Surfin Bichos que a Fernando Alfaro aún sin haber escuchado a ninguno. Eso si, Chucho te gustaba, pero no lo suficiente para perderte la cena de empresa y poder babear detrás de alguna de esas compañeras que tanto te ponen.

Ahora tienes una segunda oportunidad, el jueves 27 y viernes 28, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y de manera gratuita, puedes comprobar como la cantera cántabra viene pegando fuerte (Estereotypo, Perfect Day y Duwamish) y los ya más curtidos Jet Lag y John Tirado. Si no los conoces pincha debajo y obtendrás todos los datos. Si los conoces, ya sabes lo que hay.
En cualquiera de los dos casos, si no vas a estos eventos ni gratis, luego no protestes diciendo que a la región no traen buena música. Di que no vienen los Coldplay

Jet lag actuará en el Paraninfo de la Universidad de Santander el jueves 27 a partir de las 22.00 horas, dentro de los conciertos programados por JuveCant 2007
Una vez superado el período de indecisión que supuso la marcha de Pablo García del grupo, ha sido Ramiro Nieto (antiguo batería) el que ha decidido ponerse al frente de esta banda de pop-rock preciosista. Ha soltado las baquetas para sostener con fuerza el micrófono e impregnar de garra los cortes de este cuarto álbum de los madrileños (Forever).
En la producción está el omnipresente Paco Loco, ilustre productor asturiano que desde sus estudios gaditanos sigue facturando obras de alto calibre, como la que nos ocupa. El disco suena compacto y consigue dibujar con la misma precisión los paisajes oscuros y las atmósferas más optimistas.
Ante todo, la nueva entrega de Jet Lag se caracteriza por la fuerza de sus composiciones (“Oh, the night”, “Hate will make us free”, “Seven”) y unas letras en primera persona que consiguen llegar muy dentro (“Inside out”, “My own personal flight attendant”). En lo musical, no se puede pedir más al quinteto de la capital, ya que bordan sus piezas con un arsenal instrumental de renombre.
“And now I´ll close my eyes” cierra este “Forever” con una sutilidad admirable por su ritmo esperanzador y una sección de viento impecable, una vez más.

Abrirán el concierto los cántabros Estereotypo
Bajo el lema “la gente se divierte escuchando música divertida” nace Estereotypo, un innovador trío que fusiona indie-rock con música electrónica, y que concibe sus directos como un espectáculo dinámico, festivo, en el que prima la interacción con el público.
En febrero de 2007 empiezan a tocar en directo y graban su primera maqueta, autoproducida, que distribuyen en sus conciertos a un precio ridículo. Las canciones que componen la maqueta están, además, disponibles para su escucha y descarga en Internet (www.estereotypo.com).
Unos meses después son seleccionados para participar en la fase final de los concursos de maquetas Audiciones (Madrid), Musikadero (Bizkaia) y Maketa Joven (Cantabria), así como para formar parte de los festivales KZ Music Festival (Tarragona) y Reinosa Qué Ritmo (Reinosa).
Recientemente, con más de 25 conciertos (dentro y fuera de Cantabria) a sus espaldas, han ganado el concurso de maquetas Iguanahit (www.iguanahit.com) y han sido seleccionados, además, para pasar a la segunda fase del concurso nacional Heineken Greenspace, formando parte del selecto grupo de 50 propuestas seleccionadas de un total de 1147.
Destaca también la repercusión mediática de este grupo, que cuenta con numerosas apariciones en prensa y radio, entre las que destacan la reciente entrevista publicada en El Diario Montañés, así como varios artículos en las páginas culturales de El Diario Alerta, una entrevista y varias noticias en la revista musical Mondosonoro, además de su constante presencia en la webs musicales y agendas de la región.
Sus proyectos más inmediatos son seguir dando a conocer su directo al mayor número de gente posible, así como continuar trabajando en la grabación de sus propios temas (11 hasta el momento) para completar un CD que editarán a principios del próximo año.

John Tirado (Nueva York, USA) actuará en el Paraninfo de la Universidad de Santander el viernes 28 a partir de las 22.00 horas, dentro de los conciertos programados por JuveCant 2007.
Guitarrista, cantante y compositor neoyorkino que ha formado parte de diferentes proyectos, primero en la Gran Manzana (Mad Juana, Sam Yaffa ex-Hanoi Rocks) y después en Europa. En la actualidad lidera The Nash desde la isla de Mallorca junto al guitarrista británico Brett Lomas, con quien ha tocado recientemente al lado de The Soundtrack of Our Lives o de una leyenda como Joe Cocker.


John Tirado (delante con chaqueta azul) con The Nash (banda de garage y powerpop)

Abrirán el concierto los cántabros:
Perfect day
Perfect Day nace de la búsqueda de ideas y sensaciones derivadas de una noche llena de cerveza, buena música y amigos. A finales de 2005, Chema y Jesús sufren un ataque de histeria provocado por la escucha de canciones de los Beatles, Stones y Lou Reed, y se lanzan hacia un nuevo proyecto que se verá respaldado por la llegada de José Ibáñez (que abandonará el grupo a finales de 2006, siendo sustituido por Franfer) y David. En la constante búsqueda de sueños derivados del pop, el rock y la psicodelia, comienzan a nacer canciones plagadas de estribillos pegadizos, melodías tibetanas y letras sugerentes, a veces directas y a veces escondidas. Todo ello dedicado al deseo de encontrar un día perfecto…

Duwamish
El grupo comienza a fluir a mediados de 2005,olvidados por el sol y con la necesidad de tocar ,tras un periodo de circustancias que lo imposibilitaban,la banda comienza a dar forma a sus temas.
Sonido espacial ,actitud inconformista,corazones reparados,alegrias temporales,vidas que se consumen . . . y mucho humor para superar obstaculos. De todo esto y grupos de rock sale lo que se puede escuchar en la actualidad.

14 Respuestas para “Juvecant 2007 (2ª parte)”
  1. Mick69 dice:

    Joder Stoner, que mala leche…eso sí, cargado de razones, más que un santo.

    ¿Has hecho crónica de los dos días de la semana pasada?; si es así, me lo he perdido…me gustaría leerla para confrontar opiniones.

    Saludos.

  2. stoner dice:

    no he hecho, si lo hago lo haré todo junto al final, pero no lo tengo claro. Supongo que si o no, ya veré… al final siempre lo acabo haciendo

  3. pelotas dice:

    Eres el más grande Stoner, je je je.

  4. Jorge Miente dice:

    Menos mal que estas tu para decirnos lo que es guay y lo que no. Gracias.

  5. ana dice:

    El hecho de que apenas le hayan dado publicidad al tema y de que nos hayan echo dar un montón de vueltas para conseguir invitaciones creo que no ha ayudado mucho…

  6. Robreto dice:

    Las invitaciones son un puro trámite.

  7. pachorra dice:

    es necesaria la invitación o puedes presentarte alli con las manos vacias?

    tiene buena pinta el temario

  8. Emper dice:

    Lo de las invitaciones es el mismo paripé de todos los años. Si os interesa un concierto asomaos por allí sin problemas, que nunca han revisado las entradas salvo cuando había mucha mucha gente.

    Y algún día me explicaréis los “alternativos” qué os ha hecho Coldplay para ofenderos tanto, porque aún no lo entiendo.

  9. Mick69 dice:

    Me parece que le han dado publicidad, no digo mucha, pero sí publicidad al tema (incluso una separata en el DM) y cualquiera que esté un poco al tanto de las cosas que se le ofrecen en Santander/Cantabria se ha enterado.

    Por otro lado, aunque lo de las invitaciones es un mero trámite (hasta el día que, por casualidad, se llene el paraninfo y sí sean importantes, claro), no es menos cierto que los “inteligentes” de la Dirección General de la Juventud ponen trabas y pegas varias…parece que les cuesta soltar las invitaciones.

    Personalmente, no me dice lo que es guay y lo que no, pero sí me hace pensar que existen otras cosas, lo cual, en los tiempos que corren, no es poco.

  10. Calambres dice:

    Jorge Miente ya sabemos todos quien es el más guay aqui. jeje.

  11. Emper dice:

    Chicos, se han perdido un par de comentarios en esta noticia. Las explicaciones aquí:
    http://foro.alnortedelnorte.es/showthread.php?tid=3907
    No han sido eliminados por su contenido, ni mucho menos. Simplemente ha ocurrido un fallo técnico 🙁 Lo siento mucho.

  12. cradock dice:

    calambres es el mas guay!!

  13.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>