null

Ahora que ya ha empezado el veranito, las fiestas comenzarán a proliferar cual champiñones, y tú no querrás ser el único en no conocer las últimas novedades, ¿verdad? Desde Al Norte del Norte tampoco queremos que te quedes atrás, así que te ofrecemos una selección de 10 canciones, unas más movidas, otras menos, unas más actuales, otras menos, pero que nos parecen todas ellas indispensables.

Comenzamos por unos que han alcanzado mucha fama en estos meses, Simian Mobile Disco, pero por si alguno aún no los habéis escuchado, aprovechamos para recomendaros este “It’s the beat”

No dejéis que su nombre os desanime, porque Los Campesinos con su música demuestran que el que pensó que sería una buena forma de llamar a un grupo indie no es el mismo que compone.. Canciones como “You! Me! Dancing!”, o este “We throw parties, you throw knives” no pueden haber salido de alguien con tan mal gusto..

Ripchord tienen un sonido muy del típico rollo inglés, pero más bailable que los míticos del brit pop, o si no escuchad este “Backstabber” y ya me diréis si no se os van los pies..

En la sección “explotación de niños”, no podemos olvidar el “D.A.N.C.E.” de Justice

…ni un grupo australiano muy recomendable, Operator Please, que con su canción “Just a song about ping pong” bien podrían encuadrarse también en la sección “canciones con letra imposible de cantar”

Para gastar zapatilla en condiciones, nada mejor que The Tigerpicks y “Disco punk electro funk”. Aprovecho para recomendaros que no les perdáis la pista, es uno de los grupos que más me han entusiasmado últimamente.

Más en la línea de Daft Punk o MSTKRFT, se desmarcan Does It Offend You, Yeah?, y con su “We are rockstars” están consiguiendo que todo aficionado al indie electrónico fije sus ojos en ellos. El video que enlazo es un horror, de hecho no es un vídeo, pero es lo más parecido a escuchar la canción que he podido conseguiros..

No sólo de música en inglés vive el indie, así que pasamos a otras culturas, con Bonde Do Role. Llamados a ser los sucesores de Cansei de Ser Sexy, en mi opinión aún les falta mucho camino, pero demuestran ser dignos de la comparación con “Office Boy”

Entre la música española, tengo que confesar que estoy profundamente obsesionada con este nuevo single de La Habitación Roja, “La vida moderna”, sacado de su nuevo disco, “Cuando ya no quede nada”

Y entre el pop patrio pero en inglés, nadie debería quedarse sin escuchar a los chicos de Olimpic, así que pasaos por su myspace y podréis disfrutar de grandes, grandísimas canciones como “Danke”

Y si con esto no os dan ganas de iros de fiesta a escuchar estos temazos (que podréis escuchar en nuestras sesiones en el Metropole todos los viernes y en el Opium varias veces al mes), es que no tenéis sangre en las venas..

5 Respuestas para “Hits para el verano”
  1. Spongebob dice:

    Claro que no, que no tienen sangre!!!!!!! dan ganas de ponerse a bailar oshe! 😀

  2. Patrullero dice:

    Unas muy buenas recomendaciones, algunas incluso demasiado anfetaminicas para mi, pero asi se hace, abriendo puertas 😉

  3. annied0g dice:

    jodo pues si son demasiado anfetamínicas para ti mal vamos! xD

  4. cholo dice:

    JAJAJAJ “It,s the beat”… si señor ….. creo que es la 2ª canción del verano después de Free Stress Test (Professor Murder – Harkin rmx)

  5. Patrullero dice:

    Lo que mola de It’s the beat es el sinte a lo technotronic 🙂

  6.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>