Pub Metropole

Foto: Roberto Ortiz

Hace unas semanas que los chicos del Pub Metropole anunciaron que el local se traspasa. Aún es imposible saber si los próximos encargados lo harán mejor o peor que ellos, pero seguramente nada volverá a ser igual que hasta ahora. Y durante los últimos años este local en el que ANDN Club ha tenido su sede ha vivido una época maravillosa. Así que este post es una forma de agradecer todo el esfuerzo que habéis puesto en cuidarnos con tanto mimo no solo a Al Norte del Norte, sino también a ni se sabe cuántos colectivos y clientes con ganas de aportar algo a la cultura y a la vida de Santander.

¿Cómo empezó todo? En noviembre de 2011 Joaquín, el anterior gerente del Metropole, abandonaba el local que durante los cinco años anteriores había albergado cada viernes el ANDN Club. Durante los meses siguientes anduvimos sin sede, tanteando lo que algunos locales nos podían ofrecer, pero la situación era complicada: la crisis económica golpeaba fuerte, los bares de noche en general andaban flojos de fuerzas, y más concretamente los locales de la Calle del Sol se encontraba en sus horas más bajas.

Pero en julio de 2013 nos tendieron la mano Javi y Víctor, aquellos que unos pocos meses antes habían tomado las riendas de lo que había sido nuestra antigua sede.

A partir de entonces ANDN Club regresó al Metropole. Empezamos a pinchar allí un viernes al mes, y nos dieron manga ancha para que sonara la música que nos diera la gana y también para que organizáramos otro tipo de actividades. Así que les tomamos la palabra y el 9 de noviembre de 2012 montamos el primer concierto, la actuación de Las Tocayas… que terminó como el rosario de la aurora: visita de la policía municipal, multa y cierre del local durante varias semanas. Después de ese calvario el bar volvió a abrir sus puertas, con algunas mejoras pero también con un excesivo limitador de sonido que, como una Espada de Damocles, bien de quebraderos de cabeza nos ha dado a todos los que hemos pinchado ahí a partir de entonces.

Pero todo lo demás ha ido de perlas. Internet no es lo suficientemente grande para que quepan los agradecimientos que se merecen por todo lo que nos han mimado, entre películas bizarras, cervezas ricas, cosmopolitans y long islands, galletas y más comida sabrosa… por habernos proporcionado un espacio donde juntarnos con la gente de Eureka, de MoMuCa, compartir espacio con todos los que han participado en el Sunday Soup, la gente de ALEGA, los estudiantes extranjeros que se han pasado por ahí… además de todos los que han estado pinchando jazz, electrónica, rock’n’roll y los otros mil estilos que han sonado en el bar.

En fin, es difícil calcular cuánto esfuerzo, ilusión y cariño habéis puesto para crear una comunidad no ya de clientes y colaboradores, sino de amigos que sabían que disponían de un espacio en el que dar rienda suelta a la creatividad.

Por todo esto y por habernos apoyado en los momentos buenos pero sobre todo en los más difíciles, MUCHAS GRACIAS MAJOS.

10 Respuestas para “Hasta pronto, Metropole”
  1. Víctor dice:

    MUCHAS GRACIAS A VOSOTRXS!!! Por estar ahí, y por seguir dando la vara muchos años más!!!

  2. Publio&Cordón dice:

    Qué puta penita, joder. Publio&Cordón siempre os llevaremos en nuestro corazoncitos. ¡Larga vida al Ataque del Tiburós de dos cabezas!

  3.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>