Cronica por Robreto y fotografias de Siamese
El pásado sábado nuestros amigos de Noche de Rock celebraron su 10º aniversario de existencia, una cifra nada desdeñable en los tiempos que corren de consumo rápido y que vienen a alabar el buen trabajo que llevan haciendo todo este tiempo. Buena muestra de ello nos dieron en su fiesta de cumpleaños: nos prepararon para esta noche casi 5 horas de música en directo.

La noche se sucedió con una puntualidad a la que por estas tierras no solemos estar acostumbrados. La asistencia, quizá algo menos de la esperada por los organizadores, entorno a las 250 persona, pero que cumplieron con creces en lo que a ganas se refiere.
Lunatica
Abrieron fuego puntuales Lunática, un grupo con ya 10 años de trayectoria que hicieron valer encima del escenario. Mostraron sus varias caras, como la luna: unas veces giraron entorno a aquello que se llamó grunge en la onda Pearl Jam o Alice in Chains… y otras situándose más cerca de postulados más ruidistas.
Bifrost

Los siguientes en aparecer fueron Bifrost, otro grupo de la región de querencias más heavies. Dieron un concierto variado y técnico, quizá demasiado. Sus canciones se estructuraban en muchas partes que a menudo parecía separadas: ahora un solo, ahora una cabalgada, ahora canto…sin ninguna unión. A veces pensábamos que era una canción distinta.
Deidre
Deidre continuaron con las actuaciones. Estos tres chicos de Madrid revelaron la gran influencia de Tool en gran parte de los grupos de rock actual. Letras en castellano, cambios de ritmo y pasión a la hora de mostrar su propuesta musical. Gran cierre haciendo tributo a Stone Temple Pilots con Javi de Banshee como invitado tocando la guitarra.
Blood

Blood consiguieron calentar por fin al público. Su espectáculo, no apto para puristas, tomaba como referentes más directos a Rammstein. Sus bases electrónicas parecían reivindicar como buenos valencianos al gran Chimo Bayo. Los trajes, las luces y las poses… también. Fuera complejos y florituras, sólo diversión y espectáculo, algo que el público agradeció.

Mordor
Cerraron Mordor, una banda ya clásica en nuestra región con nueva formación. No hubo tregua, fin de fiesta total a ritmo de una apisonadora. Moshes, muchos moshes, bromas y saludos desde el escenario (ojo, artistas y público). Ya no hubo tiempo para cansarse ni gritar más. Agradecimientos de los organizadores y emplazamiento para continuar la fiesta. Algunos a eso ya no llegamos y optamos por retirarnos, aunque esperamos poder volver a otra celebración como ésta dentro de otros 10 años. Ya serán 20.

Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>