Fiesta Pop In Time!! Pictures Of Lily (tributo The Who), The Extended Plays y DJ Juan Pablos

Lugar: Sala Tropicana Club (Santoña)
Fecha: Viernes 19 de Mayo
Hora: 21:30h
Entrada: 7€ anticipada, 9€ taquilla
Puntos de venta: Discos Flash (Santander), Velvet (Torrelavega), Ocumare (Laredo), Café Tropicana, El Bar de Moe, Café Drum y Pub Metrópolis (Santoña)

Juan de Pablos, legendaria figura de la radiodifusión española, lleva cerca de treinta años difundiendo la música más exquisita de los 50 y 60 desde su programa Flor de Pasión en Radio 3. Es uno de los responsables de la difusión de la primera nueva ola española y como Dj ha participado en festivales como Purple Weekend, Easy Pop, Lemon Pop…

Tiene publicados varios discos que recogen lo mejor de su programa radiofónico y ha recibido numerosos homenajes por parte de la escena pop española. Sus fiestas por toda la península son muy renombradas garantizando siempre el yeyé más divertido, el soul más rabioso y el pop más luminoso. Por primera vez acude a Cantabria y promete recompensar a todos los que han sabido esperarle.

Para abrir la noche, un doble concierto a cargo de Pictures Of Lily (Tributo a The Who) y The Extended Plays.

Probablemente The Extended Plays quisieron ser mods cuando tenían quince años, y por esta razón hoy estos veinteañeros cuentan con un gusto exquisito en el que se mezclan los sonidos irrepetibles de bandas como Hollies, The Remains, The Yardbirds o los Easybeats.

Guitarras Rickenbaker, ritmos beat frenéticos, coros sesenteros…hasta órgano Farfisa en sus imparables directos. The Extended Plays podría ser el grupo que reclama la escena mod en un mundo huérfano desde la desaparición de bandas emblemáticas como Brighton 64 o Flechazos. Desde su formación en Bilbao hace cinco años, su evolución ha sido constante, manteniendo siempre sensibilidad por las bellas melodías. Sus canciones abarcan un espectro que va desde el pop pasando por la música beat hasta llegar al garaje, la psicodelia y el freakbeat, pudiéndose también apreciar en la cantidad de versiones con las que jalonan sus directos. Canciones de grupos como Afex, los Gritos, Jags, Hollies, Remains, Strawberry Alarm Clock, Electric Prunes, Question Mark & The Mysterians, Zombies, Beatles, Arthur Alexander, Flechazos, Bravos, Adam’s Recital, Grassroots o la mismísima Nancy Sinatra.

Con más de cincuenta conciertos a sus espaldas han sido solicitados en diversos festivales a lo largo de la península como el Pop-Art 60’s Festival de Cáceres, el Wet Dream 60’s Meeting de Valladolid ó la tercera edición del October in Rain de Oviedo. Han compartido además escenario con grupos como la Granja o Paul Collins.

Todo ello con motivo de la presentación de El Efecto Orégano, fanzine bilbaino que lleva más de cinco años reivindicando el pop sesentero y otros retrosonidos. Uno de los pocos fanzines que permanece fiel a la edición en papel habiendo publicado hasta la fecha catorce números.

El Efecto Orégano también funciona como plataforma de acción estética y partysana habiendo organizados numerosos conciertos (La Granja, The Shannons, Nobel, Santi Delgado & Runaway Lovers, Sneakers…) y celebradas fiestas en los ambientes pop bilbaínos como las dedicadas a Vainica Doble, Juan de Pablos o el Purple Weeekend.

4 Respuestas para “Fiesta Pop In Time !! Viernes 19 Mayo”
  1. version dice:

    very old wallpaper catalog

  2.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>