La Asociación Cultural Rafael Izquierdo, organizadora del Festival Ebrovisión, acaba de anunciar el reparto del cartel por días para la séptima edición del Festival, que se celebra los días 20-21 y 22 de septiembre en Miranda de Ebro.

Jueves 20 FIESTA DE BIENVENIDA. Apertura puertas a las 21.30h. Sala Maquiavel GRATIS CON ABONO

En la Sala Maquiavel a partir de las 21:30

Euphoria
The Right Ons
Tokyo Sex Destruction
dj Mindruss
Funktomas

Viernes 21 . Multifuncional de Bayas. Apertura de puertas 20.30h y comienzo de los conciertos 21h.

Por orden de actuación:

Mendetz
The Robocop Kraus
Deluxe
The Charlatans
Delorean

En la Sala Orosco, al acabar los conciertos:

dj. Amable
Mr. Chase

Sábado 22
Degustación gastronómica en la Plaza de España a las 13:00 h. Organiza Asociación Cultural Rafael Izquierdo + HAGAME. Conciertos en el Escenario Tertulia:

Gato Idiota
Los Mirandas
nuts
Hit the Fan
dj Optigan

Multifuncional de Bayas. Apertura de puertas 20.30h y comienzo de los conciertos 21h.

Por orden de actuación:

Tachenko
Farrah
Atom Rhumba
Rinôçérôse
Olimpic

En la Sala Orosco, al acabar los conciertos:

Pomme Lux(e)
Kinki

Con la incorporación de la banda británica Farrah, el Festival Ebrovisión cierra un cartel de lujo con la presencia de 12 bandas nacionales e internacionales. Farrah, uno de los mejores exponentes del “power pop”, recalará en Miranda de Ebro con los temas de su tercer disco, “Cut Out and Keep”, un trabajo que confirma el potencial de una banda conocida por el público español gracias a LPs como “Moustache” (2001) y “Me too” (2003). Herederos de los grandes grupos de los sesenta, de la nueva ola y de algunas de las figuras más destacadas del pop actual, Farrah revitalizan con formidables resultados el pop más inmediato y refrescante con canciones rotundas y luminosas.

En este tercer trabajo, el cuarteto británico combina temas acelerados con otros más barrocos y arreglados, en una mezcla que recuerda la espontaneidad de los Buzzcocks o los Jam con la imaginación de los Beach Boys o los propios Beatles.

Más incorporaciones

Los grupos Mendetz y Tachenko son otras de las incorporaciones que la Organización del Festival ha confirmado en los últimos días. El cuarteto barcelonés Mendetz, formado en 2003 y con reminiscencias del sonido punk y hardcore, se ha convertido en una de las referencias del panorama de la música independiente en nuestro país. Junto a ellos, estarán en el Ebrovisión Tachenko, la banda zaragozana encabezada por Sergio Vinadé y Sebas Puente. El grupo ofrecerá en Miranda un concierto con los temas de su segundo LP, “Las jugadas imposibles”, distinguido por la prensa especializada entre los mejores del año gracias a sus melodías pegadizas y a sus personalísimas letras.

Otras propuestas internacionales

Los británicos The Charlatans, los franceses Rinôçérôse o el grupo alemán The Robocop Kraus serán otras de las formaciones internacionales que se darán cita en el festival independiente Ebrovisión, que este año celebrará su séptima edición entre los días 20 y 22 de septiembre en Miranda de Ebro. Supervivientes del pop británico de finales de los ochenta y principios de los noventa, The Charlatans está considerada como una de las referencias del sonido Manchester. Por su parte, < >, la banda formada por Jean-Philippe Freu y Patrice Carrie, pondrán el toque de electrónica y fusión de ritmos, mientras que el quinteto alemán de rock The Robocop Kraus llegará a Miranda en el que será su primer concierto en España. Una original puesta en escena, que recuerda a la época dorada del rock, junto al sonido de punk-rock e influencias del soul y pop son los ingredientes de una banda que ha triunfado en los escenarios europeos y estadounidenses.

El Festival Ebrovisión contará también con la presencia de ocho bandas nacionales. Xoel López, genio creador de Deluxe, llegará con su grupo para presentar los temas de su último trabajo discográfico “Fin de un viaje infinito”, en el que apuesta definitivamente por las letras en castellano. Atom Rhumba desplegarán sus ritmos de fusión, en una propuesta que les han servido para que su número de seguidores crezca de forma notable, mientras que Delorean calentarán la pista de baile con sus sonidos electrónicos, una vez que han dejado atrás su vena más rockera. Otras presencias en el cartel serán las de Tokyo Sex Destruction y Olimpic, además de The Right Ons, que añadirán unas pizcas de soul y funk para aliñar el cartel Festival.

El cartel incluye asimismo a algunos de los mejores djs del momento como Dj Amable y Dj Pomme Lux (e), o Mr Chase y Kinki. Estos dos últimos serán responsables de las denominadas Fever Sessions.

Otras actividades

Además de los conciertos, el festival Ebrovisión se completará con otras actividades paralelas como el mercadillo, en el que se podrá adquirir música, ropa y complementos de todo tipo. Este año también se invitará a una degustación gastronómica a todos los abonados con actuaciones gratuitas, y se presentará una exposición relacionada con el mundo de la música y las nuevas vanguardias… Por otra parte la organización pondrá a disposición del público, de manera gratuita, una zona de acampada con piscina, al aire libre y cubierta . También dispondrán los asistentes, de autobuses gratuitos al recinto del concierto desde el centro de la Ciudad.

Abonos y entradas de día.

Los abonos para el festival ya pueden adquirise de forma anticipada a un precio de 40 euros a través de la web www.ticktackticket.com, y en distintos puntos de venta en localidades como Miranda de Ebro, Burgos, Vitoria, Bilbao, Pamplona, Logroño y Madrid.

Las entradas para los días 21 y 22 también están a la venta a un precio de 25€, aunque exclusivamente a través del servicio de TickTackTicket.

Organización y patrocinadores

El festival Ebrovisión está organizado por la Asociación Rafael Izquierdo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, la Junta de Castilla y León y Caja Burgos.

Dpto. de Comunicación. Ebrovisión 2007
EDUARDO VIELBA. Tlfno: 607 51 64 07
OSCAR BLANCO. Tlfno: 686 23 23 49
prensa@culturaycomunicacion.com
web: www.ebrovision.com

The Charlatans / “Rinôçérôse” / The Robocop Kraus / Farrah / Deluxe / Atom Rhumba / Mendetz / Delorean / Olimpic / Tokyo Sex Destruction / The Right Ons / Tachenko / Dj Amable / Fever Session (Kinki + Mr Chase) / Dj Pomme Lux(e)/ Dj Mindruss/ Dj Funktomas

4 Respuestas para “FESTIVAL EBROVISION 07 (Miranda De Ebro) 20,21,22 Septiembre”
  1. Stoner dice:

    Salgo a las 15:00 horas para allá.

    Para los que no vais, luego Niñoquepiensa, la prima de Caneda, Chachi, Mila y yo mismo os pondremos los dientes largos y volveresmos a hablar de las excelencias de este festival.

  2. Stoner dice:

    Isaias también os lo podrá contar

  3. la_prima_de_caneda dice:

    Diossss, estaré aún a tiempo de ser rebautizada o ya estoy condenada a ser “la_prima_de_caneda” para siempre? jejejeje

  4.  
Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>